Pago Automático de Cuentas PAC ¿Cómo funciona?

¿Te toma minutos pagar tus cuotas? ¿Olvidaste tu clave para ingresar a la página del banco y quieres pagar? ¿ Quieres estar al día con tus obligaciones  y con buen historial crediticio?

Si tu respuesta es ¡Sí! aquí te explicamos cómo funcionan los Pagos Automáticos de Cuentas en donde ahorrarás tiempo y una de sus principales ventajas es programar tus pagos y evitar morosidades en tu crédito. 

¿Qué es el Pago Automático de Cuentas PAC?

El Pago Automático de Cuentas es un medio que permite realizar pagos, a través de una cuenta bancaria, es decir, aquella que contratas con un banco para depositar dinero y disponer de él mediante giros por cajeros automáticos, transferencias electrónicas o por ventanilla.

Ventajas del Pago Automático de Cuentas PAC

  • Es un servicio gratuito, por lo que solo debes asegurarte de cumplir con tener los fondos disponibles en tu cuenta bancaria para que se realice el pago automático sin inconvenientes.  
  • Está diseñado para pagos recurrentes, es decir, una vez suscrito el PAC no hay necesidad de aprobar cada pago ya que este se hará efectivo al vencimiento del servicio suscrito. 
  • Puedes revisar tus PACs contratados en el portal web o app de tu banco.
  • Son transacciones 100% seguras  resguardando la información de los clientes.

¿Qué es una suscripción PAC?

Es la habilitación del PAC a través del consentimiento del cliente por medio de un mandato físico o desde la app del banco de preferencia con la autorización de clave de seguridad. 

Si realizas la suscripción de manera física a través de una mandato es importante que sepas que esta validación con el banco nos puede demorar hasta 60 días en activarse, por ende, corremos el riesgo que este mandato sea autorizado o rechazado por el banco y adicionalmente, que la primera cuota la debas pagar manualmente para evitar morosidades. 

Sin embargo, si activas el PAC a través de nuestra alianza con FINTOC, la validación estará entre 1 a  3 días hábiles,  proceso amigable y que nos garantiza el cobro en tiempo y forma de tus cuotas vigentes al vencimiento. 

¿Qué necesitas para suscribir el pago automático?

Independiente de la modalidad que elijas, en ambas opciones debes saber lo siguiente:

  • Tener una cuenta bancaria con el banco elegido.
  • Conocer tus servicios o prestaciones a suscribir a PAC.
  • En el caso de suscripción a través de la web o app, tener tu clave de internet y de seguridad para validar la suscripción en línea. 

¿Cómo suscribir mi PAC en Galgo?

Si eres cliente Galgo y aún no tienes tu PAC activado, te invitamos a automatizar tus pagos de cuotas siguiendo las instrucciones:

Pago automático PAC

  • Ingresa tu Rut y da click en continuar.

Pago automático PAC

  • Aparecerán tus créditos activos y debes seleccionar el Banco de tu preferencia.

Pago automático PAC

  • Nos conectaremos con tu banco y solicitaremos tus datos para la autorización y validación del PAC, para eso deberás ingresar rut y clave web del banco.

Pago automático PAC

  • Validamos los datos ingresados y te solicitaremos tu autorización con tu clave de seguridad o segundo factor. 

PAC migrante

  • ¡Adivina qué!, en unos segundos tu PAC tiene suscripción exitosa.

Recuerda que el PAC facilitará tus pagos recurrentes a la fecha de vencimiento y que debes tener los fondos disponibles para que el cobro de tus cuotas o servicios sean exitosos y así, evitarás retrasos en el pago de cuentas y morosidad e intereses por no pago.

En Galgo nos preocupamos por tí y queremos facilitar tus pagos ahorrando tiempo y evitando morosidades que afectan tu comportamiento comercial. 

Acerca del autor:

Paula Moreno

Paula Moreno

Profesional con años de experiencia en Agilidad, Gestión del Cambio, Liderazgo, Proyectos y Servicio al Cliente. Enfocada en sacar lo mejor de los equipos para el logro de objetivos comunes y organizacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo