10 Ventajas de andar en moto en Chile

10 Ventajas de andar en moto - Galgo

Las ventajas de andar en moto son muchas, y por ello, se trata de un medio de transporte que ha ido ganando popularidad gracias a las congestiones en las ciudades y el aumento del precio del combustible.

Pero eso no es todo, además de ser un medio de transporte práctico y rendidor, es ideal para quienes viven al máximo y disfrutan de la adrenalina al aire libre.

¡Hoy existen opciones para todos los gustos y bolsillos! Por eso te invitamos a leer este artículo en el cual te contaremos cómo una moto puede cambiar tu vida y cómo Galgo puede ayudarte a hacerlo realidad. Recuerda que contamos con una amplia variedad de modelos de las mejores marcas, con facilidades de créditos y financiamiento.

¿Cuáles son las ventajas de andar en moto?

¿Estás considerando adquirir un vehículo? Lo decíamos en la introducción, ¡las ventajas de andar en moto son muchas! Ya sea que busques una forma más eficiente de desplazarte o simplemente quieras experimentar la emoción de la velocidad, las motos pueden ser una opción atractiva.

Te contamos algunas de las principales, que pueden ayudarte a decidir si aún te sientes inseguro. ¡Sigue leyendo!

1. Ahorro de dinero en combustible y mantenimiento

Esta es una de las principales ventajas de andar en moto, pues suelen tener motores más pequeños que los autos y, por lo tanto, ser más eficientes respecto al consumo de combustible, lo que significa que puedes recorrer más kilómetros por menos dinero.

Además, su mantenimiento es económico, resultando en un ahorro significativo de dinero a largo plazo. Sumado a esto, las motos pueden tener descuentos en peajes, estacionamientos y otros servicios, lo que puede reducir aún más los costos.

2. Facilidad para moverte

El tráfico puede llegar a ser un gran dolor de cabeza, especialmente en las horas punta. Sin embargo, una de las características que más destacan de las motos es su facilidad para moverse en áreas urbanas a pesar del flujo vehícular.

Las motos son más pequeñas y ligeras que los coches, lo que les permite maniobrar con facilidad y encontrar lugares de estacionamiento más fácilmente, por lo que podrás ahorrar tiempo y evitar el estrés de estar atrapado en las calles.

¿Buscas una moto para moverte cómodamente?

Entonces te presentamos la Bajaj Pulsar 200 NSFI ABS, uno de nuestros modelos más populares y recomendados para la conducción urbana, diseñada para transitar por las calles, en tu día a día, o para esos viajes largos. Su capacidad de velocidad máxima de 120 km/h te permitirá sentir la velocidad y la libertad de recorrer cualquier ruta con estilo y seguridad.

3. Amplia disponibilidad de estacionamiento

Ya lo mencionábamos antes: las motos son mucho más pequeñas que los automóviles y ocupan menos espacio en la carretera, por esta razón, son mucho más fáciles de aparcar.

En muchas ciudades, encontrar un lugar de estacionamiento puede ser un verdadero desafío, sin embargo, con este medio de transporte puedes encontrar estacionamiento en áreas donde los coches no pueden, como en callejones estrechos o en pequeñas plazas de aparcamiento. De esta manera, podrás acceder fácilmente a tu destino y evitar caminar largas distancias desde un estacionamiento lejano.

4. Precios accesibles

Aunque existe actualmente una amplia variedad de modelos para todos los presupuestos, generalmente las motos son mucho más económicas que los autos.

En muchos casos, puedes conseguir una moto nueva por precios muy accesibles, lo que las hace ideales para quienes cuentan con un presupuesto limitado.

Si estás buscando modelos de motos confiables, económicas y de alta calidad, ¡Galgo es la opción para ti!

¿Qué motos son perfectas en términos de precios?

En este sentido, tienes que conocer la Lifan LF 150-10E, una moto urbana versátil y preparada para cualquier aventura. Con su motor monocilíndrico de 150cc de 4 tiempos, brinda una potencia y rendimiento impresionantes para que puedas disfrutar de cada recorrido al máximo.

Además, su suspensión delantera de horquillas telescópicas y suspensión trasera de monoshock absorben los impactos del camino para que puedas disfrutar de una conducción más suave.

En caso de que prefieras otra alternativa, tenemos la Loncin LX125-76A, una moto con un precio insuperable, moderna, eficiente y versátil. Su motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire y su transmisión de 5 velocidades te ofrecen una conducción sencilla y eficiente, ideal para ir a trabajar, pasear o trasladarte a cualquier lugar sin preocupaciones.

Asimismo, su suspensión delantera de horquillas telescópicas y la suspensión trasera monoshock brindan una conducción suave y cómoda.

5. Menos contaminación

Otra de las ventajas de andar en moto es que se trata de una opción más ecológica que conducir un auto, ya que suelen emitir menos dióxido de carbono y otras emisiones al medio ambiente. Por otra parte, muchos de estos vehículos de dos ruedas son fabricados con motores más eficientes y tecnologías más limpias para reducir aún más las emisiones de contaminantes.

Descubre un modelo de moto eléctrica para cuidar el medio ambiente

En nuestro catálogo puedes encontrar, por ejemplo, la E-Sooner LX 05, una scooter eléctrica, de innovador diseño, aspecto urbano y prestaciones muy interesantes para el manejo en ciudad, ya que cuenta con una batería de litio portátil LG con autonomía de hasta 150 km/h,  motor BOSCH de 3000W, instrumentación digital y luces LED.

Además, este modelo no desprende gases tóxicos, por lo que no emite malos olores ni contamina el ambiente.

6. Herramienta de trabajo eficiente y rentable

Además de ser una forma eficiente y económica de transporte, las motos también pueden ser una excelente herramienta de trabajo en ciertos sectores, como mensajería, reparto de alimentos y bebidas, servicios de limpieza, mantenimiento, e incluso como medio de transporte, en el caso de los mototaxis en algunos países, entre otros.

De igual manera  ayuda a ser más productivo en tus actividades y manejar de mejor forma tus horarios.

Encuentra tu próxima herramienta de trabajo en Galgo

Una excelente opción en este ámbito puede ser la Honda XR 150 L, una compañera perfecta para conquistar cualquier tipo de terreno. Además, cumple con la norma Euro 3, ofreciendo altos estándares de eficiencia y reducción de emisiones.

Sumado a esto, cuenta con un motor de 150cc, un asiento cómodo y un sistema de suspensión resistente, lo que la hace ideal para el trabajo en terrenos difíciles.

Otra opción es la Smart cargo Y3, una moto hecha para el trabajo. Su chasis de gran altura la hacen capaz de atravesar cualquier terreno y los hoyos no serán un problema. Su gran pick-up soporta hasta 300 Kg de carga.

La posición de conducción vertical, la baja altura del asiento y el amplio manillar sitúan al piloto en la posición ideal para un control activo, lo que facilita una conducción dinámica y agradable En otras palabras, una fiel aliada para superar los desafíos y trabajos que te propongas.

7. Experiencia de conducción emocionante

Conducir una moto es una experiencia emocionante que puede brindarte una gran cantidad de sensaciones; como sentir el viento en tu cara, la aceleración instantánea y la sensación de libertad que no siempre puedes experimentar en un auto.

Además, muchos conductores de motos disfrutan del sentido de comunidad que se siente entre los motociclistas, así, la pasión y diversión de conducir una moto son una de las razones por las que muchas personas se sienten atraídas por ellas.

¿Preparado para vivir experiencias inolvidables?

Si quieres vivir este tipo de sensaciones, la Suzuki Gixxer 150 FI 2022, puede ser perfecta para ti. Se trata de una moto deportiva que combina estilo, potencia y seguridad en una sola máquina. Con un motor de 155cc y una potencia de 15HP, te brinda la fuerza y velocidad que necesitas para aventurarte en el camino.

Atrévete a vivir nuevas aventuras en una moto perfecta para los amantes de la velocidad y la emoción.

8. Conectar con la naturaleza

Otras de las ventajas de andar en moto es conectar con la naturaleza, disfrutar de las vistas y los sonidos de tu entorno. Además, puedes llegar a lugares que no son accesibles en automóvil, lo que te permitirá explorar nuevos paisajes y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Por estas razones, estás mucho más expuesto a elementos como el viento, el sol, la lluvia y el aire fresco. Puedes sentir la brisa en tu piel y los aromas del campo o la ciudad. Otro plus, es que, al no tener ventanas ni techo que te separen del mundo exterior, puedes tener una mejor vista de los paisajes naturales y urbanos.

Explora la naturaleza sobre dos ruedas

Si buscas este tipo de conexión, la Zongshen RX3 es un modelo de moto trail. Está diseñada para ser utilizada tanto en carretera como fuera de ella, especialmente en terrenos irregulares y accidentados. Para ello, cuenta con una posición de conducción erguida y cómoda, neumáticos de doble propósito y una suspensión de largo recorrido que permite absorber los impactos en terrenos difíciles.

Además, cuenta con un depósito de combustible grande y un asiento cómodo, lo que la hace ideal para viajes largos y aventuras en moto.

Con una cilindrada respetable y tremendamente llamativa con sus colores blanco-verde, la Takasaki YX140-1 es la Mini Moto ideal para el cross y el enduro recreativo, con un diseño llamativo y a un excelente precio.

Este modelo está pensado para ser duradero y resistente para su uso en terrenos no pavimentados y fuera de carretera, y tienen características como una suspensión de largo recorrido, neumáticos con tacos para mayor tracción, y un diseño ligero para facilitar su manejo.

9. Liberación de estrés

La sensación de libertad, calma y tranquilidad que experimentas al andar en moto también ayuda a inducir a la relajación del cuerpo y la mente. Además, te ayudan a despegarte un poco de los problemas.

Por otro lado, estás más concentrado en la tarea de conducir y en mantener el equilibrio, lo que te obliga a estar más presente en el momento presente y a dejar de lado las preocupaciones y el estrés del día a día. La sensación de velocidad y el sonido del motor pueden ser relajantes y liberadores para algunos conductores.

10. Ahorro de tiempo en trayectos largos

Una de las principales ventajas de andar en moto es la cantidad de tiempo que ahorras al trasladarte en trayectos largos. Esto se debe a que las motocicletas son más ágiles y rápidas que los automóviles en el tráfico y pueden evitar los embotellamientos al poder moverse con mayor fluidez. También hay menos restricciones en cuanto a los lugares donde las motocicletas pueden transitar, lo que les permite tomar rutas más directas y llegar más rápido a su destino.

Conociendo estas ventajas ¿te animas a andar en moto?

Como ves, las ventajas de andar en moto son múltiples y abarcan distintos contextos, desde la economía, flexibilidad de desplazamiento en zonas urbanas, hasta la posibilidad de disfrutar del paisaje y la naturaleza de una manera más cercana y personal.

Por esta razón, cada vez más personas se deciden a adquirir este tipo de vehículos e incluso adaptarlo como un estilo de vida.

En caso de que estés pensando en comprar una moto y necesites asesoría para tomar la mejor decisión, te invitamos a revisar nuestra oferta en Galgo para conocer nuestras marcas y modelos para escoger el que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Nuestro objetivo es mejorar las oportunidades de integración y desarrollo de nuestros clientes, y es por eso que ofrecemos acceso a créditos y asesoría financiera para hacer posible que la compra de una moto no sea solo un sueño, sino una realidad alcanzable.

¡Encuentra tu próxima moto en Galgo!

Acerca del autor:

Diego Ageno

Diego Ageno

Ecommerce Catalog Specialist. Apasionado por el ecommerce y los procesos digitales, más de 3 años de experiencia en el rubro. Orientado a optimizar y planificar el desarrollo del canal ecommerce, propuestas de acciones comerciales, coordinadoción entre TI y el área digital

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo