Las 5 mejores motos deportivas

mejores motos deportivas

En los últimos años, las motos deportivas se han transformado en las favoritas de un nutrido grupo de motociclistas. En Galgo somos expertos en motos, por eso sabemos que la velocidad, audacia y comodidad, son algunas de las características que más buscan los usuarios cuando de este tipo de motocicletas de trata.

Quienes esperan aventura y adrenalina con su vehículo de dos ruedas, sin duda se inclinan por este tipo de motos.

Motos deportivas: Hechas para competir

En un inicio las motos deportivas fueron concebidas para competir en carreras de velocidad como MotoGP o para realizar acrobacias, sin embargo en la actualidad también son elegidas para recorridos urbanos, lo cuál ha masificado y popularizado su uso más allá del ámbito competitivo. 

Para facilitar tu búsqueda y elección, en este artículo seleccionamos las mejores 5 motos deportivas según nuestro ranking Galgo. 

También te puede interesar leer 9 tipos de motos en el mercado: ¿Cuál te conviene?

¿Cuándo se considera una moto deportiva?

Las motos deportivas, también son conocidas como motos racing, cuentan con un diseño aerodinámico muy atractivo y posición de manejo más inclinada hacia adelante. Pero además de lo mencionado, tanto su desempeño como otros elementos técnicos, son superiores al de otras motocicletas. 

Las motos deportivas se caracterizan principalmente por su exterior con carenado (que protege sus partes) un motor potente y un rendimiento en general, orientado a agilidad y maniobrabilidad en altas velocidad.

Entre esta categpría, también existen algunos tipos de motos deportivas que se presentan más adecuedas según la experiencia y necesidades del cada conductor.


compara_motos_galgo

5 mejores motos deportivas 

Si eres novato, es posible que las motos deportivas te inspiren intriga o miedo. Sin embargo, existen distintos modelos que te permitirán aprender a conducir. Siempre debes consultar y estudiar cuál motocicleta puede adecuarse a tus gustos y necesidades. 

Asimismo, podrás encontrar que en la categoría de motos deportivas existen también subgrupos que se dividen por la cilindrada del motor, la potencia y su uso. Ya sea motos deportivas ligeras, de peso medio y superdeportivas.

A continuación te dejamos una lista de 5 motocicletas deportivas de nuestro catálogo 

1. Honda CB 190 R

motos rápidas

La Honda CB 190 R es una de las opciones más populares dentro de las motocicletas racing, ya que también viene en una versión «Honda Repsol» que simula completamente la motos de competención y resulta por demás muy llamativa. 

La Honda CB 190 R alcanza los más altos niveles de desempeño en su categoría. Posee un estilo y diseño llamativo, que de seguro captará la atención de todos a tu alrededor. 

Su tanque dinámico y su motor de 184.4cc, te proporcionarán seguridad cuando estés maniobrando y recorriendo las calles de tu ciudad. Tiene un peso de 131 kg y funciona a base de bencina. 

Motos_Honda_banner

2. TVS Apache RTR 180

motos de velocidad

La TVS Apache RTR 180 es una moto urbana con espíritu deportivo. Esta motocicleta se caracteriza por su calidad y potencia. Con su motor de 177cc y su peso total de 137 kg, te permitirá trasladarte con un buen rendimiento. 

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que posee tecnologías que entregan una mejor experiencia y comodidad al usuario. Por ejemplo, la TVS Apache RTR 180 tiene un tablero digital, luz LED, discos ventilados y horquillas telescópicas.

3. Bajaj Dominar 400

motos deportivas

La Bajaj Dominar 400 es una moto que te entregará rendimiento y sensación deportiva en tus viajes. Con su potente motor de 373,27cc  te permitirá trasladarte con solvencia y comodidad, y además tiene la capacidad de recorrer largos tramos.

Asimismo, la Bajaj Dominar 400 posee un embrague anti-rebote y un peso de 183 kg,lo que te proporcionará un manejo más seguro. Además, su posición de conducción vertical, la baja estatura del asiento y su amplio manillar, te permitirá tener una posición ideal para un control activo. 

4. Suzuki Gixxer 250

Gixxer 250 Mexico

La Suzuki Gixxer 250 tiene un diseño aerodinámico y muy deportivo, inspirado en la línea Gixxer de la marca, que refleja su naturaleza agresiva y full sport.

Destaca por su poderoso motor monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por líquido, capaz de producir aproximadamente 26 caballos de fuerza a 9300 RPM, brindando una emocionante experiencia de conducción.

La Gixxer 250 posee características de seguridad avanzadas como el sistema de frenos ABS y tablero digital,  lo que promete una conducción segura y tecnología eficiente con su sistema de inyección electrónica. Una elección atractiva para los entusiastas de las mejores motos deportivas

5. Yamaha R15

Yamaha_R15_México

La Yamaha R15 es una moto soñada para comenzar si te gustan las deportivas. Su diseño aerodinámico esta 100% inspirado en las motos de alto rendimiento, lo qe a pesar de su baja cilindrada la convierte en una opción popular para aquellos que buscan una apariencia moderna y deportiva.

Además, su avanzada tecnología incluye un panel de instrumentos digital, iluminación LED y un sistema de frenado de alta eficiencia.

¿Quieres más detalles de esta moto? pues salimos a probarla y te invitamos a ver el video de la Yamaha R15 en nuestro canal de You Tube

Galgo, te ayuda a comprar la moto de tus sueños 

En Galgo somos apasionados por las motos y todos sus modelos. Es por ello que nos mantenemos a la vanguardia y ofrecemos el marketplace de motos más grande y completo de Latinoamérica.

Si estás interesado en alguna moto o en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y mucho más. ¡Te esperamos!

Acerca del autor:

Anyelo Pereira

Anyelo Pereira

Lider del equipo de venta en Migrante. Especialista en diseño e implementación de capacitación y gestión de equipos. Desarrollo de oportunidades de negocio a través de diversos canales comerciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo