Los 5 accesorios indispensables para tu moto nueva

Si compraste una moto recientemente o estas pensando comprar una, seguramente te gustará saber acerca de lo accesorios para una moto nueva.

En Galgo somos expertos en motos, y por eso sabemos que los accesorios son de gran ayuda, ya que enriquecen la experiencia, y brindan algunas comodidades extra que  ahorran preocupaciones. 

Los mejores accesorios para una moto nueva   

Si estás comenzando en esto de los vehículos de dos ruedas, quizás aún no sabes determinar de buena manera que es lo que no le debe faltar o bien es indispensable que tengas para que tu moto sea mucho más cómoda o te entregue la seguridad que necesites para recorrer por la ciudad. 

Sea cual sea tu deseo, hemos elaborado una pequeña lista con 5 accesorios que consideramos son los fundamentales para que puedas conducir de manera segura, reconfortante y sin preocupaciones más que el de mantener siempre la vista al frente y alerta. 

1. Kit para reparar neumáticos

Más que algo indispensable, muchos motociclistas dirán que esto es algo básico y no solo útil, ya que si ocupamos a diario nuestra moto, lo más seguro es que en algún momento puedas sufrir algún percance común, como que se pinche un neumático. 

Es cierto que podrías llamar a la compañía de seguros o a algún amigo para recibir ayuda técnica, pero en caso de que quieras solucionar por tu propia cuenta este inconveniente, contar con un kit de herramientas para reparar neumáticos, se hace necesario. 

Este kit te puede sacar de muchos apuros, sobre todo si trabajas realizando entregas, puedes evitar retrasos por esperar que la ayuda técnica llegue.

2. Soporte para el celular 

Si estás pensando en comprar una moto para ocuparla como una herramienta de trabajo o como medio de transporte diario, muchos conductores optan por contar con un soporte para mantener su celular firme mientras conducen. 

Aunque es un accesorio de gran ayuda, hay que destacar que no se debe bajo ningún motivo manipular un teléfono si no se encuentra completamente estacionado. Durante la conducción ambas manos deben mantenerse en el volante,  y en caso de necesitar direcciones o ubicación, podrás recibir instrucciones a través de sistema “manos libres” que permita seguir concentrado en el manejo de la motocicleta.

Es muy importante destacar lo anterior, ya que hoy en día son muchos los motociclistas que ocupan plataformas o aplicaciones de GPS como Waze o Google Maps, por lo que tener el teléfono firme y con un sistema manos libres integrado, te garantizará conducir de manera segura y siempre con la vista al frente. 

3. Funda impermeable

Al momento de comprar una moto nueva, debes pensar inmediatamente en su cuidado y evitar su deterioro prematuro. Por lo que, contar con una funda impermeable te ayudará a protegerla de desgastes producidos por el clima (lluvia, calor o el frío) como también del polvo, la suciedad y de otros daños que puede provocar tanto la ciudad como ambientes rurales. 

Este accesorio es indispensable, ya que quizás hay épocas en el año en que prefieras no ocupar tanto tu motocicleta (como en invierno, por ejemplo) o que por alguna razón deba permanecer guardada. Con una funda impermeable la mantendrás protegida y evitarás algunos daños en el chasis y la carrocería. A la larga, es una buena forma de extender la vida útil de tu moto. 

4. Un baúl trasero o Top case

Muchas motocicletas no cuentan con un gran espacio para guardar cosas, por lo que contar con un Top case o baúl trasero se hace indispensable. 

Este elemento te permitirá desde tener un lugar dentro de tu moto para guardar tu casco como también tu mochila de trabajo o de viaje, papeles de la motocicleta, alguna muda de ropa, entre otras cosas. Además, no entorpece la conducción de la moto, ya que va en la parte trasera de tu vehículo, queda por lo general puesto y cuenta con una llave o algún seguro para que puedas estar tranquilo.

Al indagar sobre este accesorio te darás cuenta de que hay muchos tipos y modelos disponibles, y aunque tiene sus detractores (porque puede quitarle un poco de estilo a la moto) si necesitas realizar viajes largos o ocupas a diario tu motocicleta como medio de transporte, estamos seguros de que contar con un Top case te ayudará mucho. 

5. Cargador de batería 

Contar con un cargador de batería es uno de los instrumentos más importantes si estás pensando en comprar una moto. 

Muchos motociclistas sufren porque la batería de su motocicleta se descarga, ya sea por el uso que le dan a su moto o porque en muchas ocasiones pasan mucho tiempo sin encender su vehículo de dos ruedas. Por lo que tener al alcance un cargador de batería, hará que la motocicleta siempre esté en un buen estado y en forma para ponerla en marcha y poder ocupar sin preocupaciones. Promos del mes Galgo

Bonus: Candado o cadena

Ocupar un elemento de seguridad como una cadena o un candado, no solo evitará que tu motocicleta sea robada, sino que también te permitirá estacionarla en cualquier lugar y así disminuir tu preocupación por situaciones externas. 

Si bien muchos motociclistas recomiendan este accesorio, en algunos casos no es tan indispensable y por eso lo ponemos como un bonus, ya que es decisión personal comprarle un candado o no a su motocicleta. 

En Galgo, consideramos indispensable que cuentes con alguno de estos elementos para poder conducir con la mayor comodidad y seguridad posible, debido al aumento de motocicletas en la calle, es importante que cuidemos el tránsito vial y así evitar accidentes que puedan producir consecuencias más graves. Te recordamos que contamos con un completo catálogo de motocicletas, si estás pensando en comprar una moto nueva en Colombia, Perú, México o Chile no dudes en ingresar aquí y encontrar la ideal para ti. 

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo