Andreé Merino: estilo de vida 100% motero

Andreé Merino

Andreé Merino expresa con absoluta convicción que tener una motocicleta, más que poseer un medio de transporte, es un estilo de vida. Por eso en Galgo conversamos con él y nos habló acerca de su pasión por las motos y sobre cómo ha cambiado su día a día desde que empezó a movilizarse y compartir sus vivencias sobre este vehículo de dos ruedas.

Limeño, de 24 años, se ha posicionado como un importante creador de contenido para redes sociales, especialmente Instagram donde es conocido como @el.andree y cuenta con más de 7 mil seguidores. “Siento que mi mayor flujo de seguidores y mi comunidad más fiel está en Instagram, aunque tengo más visualizaciones en Tik Tok”. Actualmente Andreé Merino estudia periodismo y se especializa en deportes. ¡Vamos a conocerlo un poco más!

Comparar_Motos

¿Qué te llevó a apasionarte por las motos y la creación de contenido?

Empecé en el mundo de las motos por un tema de ahorrar tiempo y dinero. Antes me movilizaba en transporte público y de vez en cuando manejaba el auto de mi papá, pero al buscar mi independencia me di cuenta que una motocicleta era mi mejor opción.

Trabajé, junté dinero y me compré mi primera moto en 2020, justo un mes antes de la pandemia. de hecho, la saqué de la agencia 15 días antes de que decretaran la cuarentena obligatoria en Perú y me tocó guardarla por cuatro meses. Es en agosto de 2020 que puedo empezar a moverme en ella.

¿Mala suerte o una oportunidad?

Pues, estar encerrado no fue tan malo, ya que en ese tiempo me dediqué a descubrir algunas ramas del periodismo que tienen que ver más con los deportes y con el tema de las motos.

Después pude volver a trabajar y juntar dinero para comprarme una cámara GoPro, y fue allí donde nació ese gustito por grabar y editar, en principio netamente para mí, para verlo yo. Y empecé a utilizar el Instagram para publicar ciertas cositas cada vez que salía a manejar la motocicleta.

Luego noté que la cuenta empezó a crecer, poco a poco pero de manera sostenida. También vi que comenzaban a interactuar más conmigo. Y dije “uy, qué chévere”. Y allí empecé a buscar referentes, a seguir a creadores de contenido sobre motocicletas.

¿Cuál fue esa primera moto?

Una TVS Apache 180. Es una excelente moto y le tomé mucho cariño. Se la vendí a un amigo cercano que trabaja conmigo para no desprenderme totalmente de ella. Incluso preferí dejársela más económica a él antes que venderla a un desconocido.

¿Cómo es el día a día de Andreé Merino en la moto?

Normalmente uso la motocicleta desde tempranas horas de la mañana para ir a entrenar. Para mí es muy importante hacer ejercicio a diario, puesto que cuando tu trabajo es todo el día sentado en un computador corres el riesgo de volverte sedentario. Luego la uso para ir a trabajar, y para explorar la ciudad en búsqueda de locaciones para grabar mis videos.

Pero cada 15 días o a veces una vez al mes, procuro salir exclusivamente a pasear o rutear en la moto, porque de verdad es una actividad que disfruto mucho. Me apasiona tomar la moto para salir de la ciudad hacia otras localidades o provincias y aprovecharla para conocer diferentes lugares.

Desde que entraste al mundo de la creación de contenido ¿qué es lo que más te ha gustado y lo que menos te ha gustado?

Lo que más me ha gustado es poder ayudar a las personas en diferentes aspectos de la motocicleta, desde ayudarles a elegir un primer modelo para iniciarse hasta conocer a profundidad más datos como conseguir buena indumentaria o salir de ruta. Lo mejor de todo es la fraternidad que se ha construido entre nosotros, no solo los creadores sino también la gente que consume el contenido.

Y lo que menos me gusta es que a veces hay personas no valoran la cantidad de tiempo y esfuerzo que uno le puede dedicar a esto. Al comienzo, cuando recién comenzó a aparecer Andreé Merino en el medio aquí en Lima me encontré algunos ataques y desconfianza, pero fueron desapareciendo conforme se posicionó el canal.

De los lugares que has conocido ruteando ¿Cuál es tu top 3?

Me gusta bastante la provincia de Canta, que está a dos horas y media Lima Metropolitana, porque está cerca de la ciudad y es inicio de sierra. A pocos kilómetros del centro de Canta está la Cordillera de La Viuda, a 4000 metros sobre el nivel del mar. Allí hay cuatro hermosas lagunas, dignas de ser visitadas. Ojo, que a los amigos que hagan esa ruta siempre les recomiendo que lleven pastillas para el mal de altura o soroche.

En segundo lugar está Huaral, a dos horas de Lima hacia el norte. Me encanta porque allí el chancho a la caja china es delicioso. Lo ubico en mi top de destinos ruteables porque la comida que encontrarás recompensará muy bien el tiempo que te tomará llegar allí.

Y el primer lugar es una ruta que aún no he podido hacer porque queda muy lejos de la ciudad: Oxapampa, en la provincia de Cajamarca. Es un lugar muy abierto al turismo, con muchas actividades y una interesante colonia alemana. Es una ruta larguísima, de más de 11 horas desde Lima.

¿Y el Top 3 de tus motos favoritas?

Bueno, yo siempre trato de dividirlas en tres segmentos, por que tengo favoritas según su tipo y utilidad, entonces te voy a detallar el top 3 de cada segmento:

Motos para hacer Delivery

En primer lugar estaría el segmento de delivery, donde deberían estar motos de baja cilindrada, porque eso te garantiza economía en el consumo de gasolina. En esta categoría mis favoritas son:

Motos para recorrer la ciudad

En el medio tenemos el segmento de las motos de movilidad personal, urbanas, ideales para andar por toda la ciudad. Aquí lo ideal es una cilindrada entre 150 y 200 cc, por un tema de consumo y también de torque y potencia. En esta categoría prefiero:

Y las favoritas de Andreé Merino: Motos para viajes y rutas

Y para finalizar, tenemos el segmento de las motos para viajes y ruta, que es donde yo me incluyo. En primer lugar pondría mi moto actual, la Bajaj Dominar 250, porque es una moto que te brinda gran comodidad, estabilidad y confort para poder viajar.

En segundo lugar mencionaré a la Hero Xpulse 200, una motocicleta con grandes prestaciones sobre todo en terrenos difíciles. Y en tercer lugar la Pulsar 200 RS de Bajaj, una moto pistera que aguanta todo.

mejores en perú

Galgo te ayuda a tener tu moto

Galgo ha sido durante más de cuatro años el lugar donde personas como tú consiguen el apoyo financiero que necesitan para alcanzar sus metas, con facilidades, flexibilidad y confianza. ¡Queremos impulsarte a crecer!

Puedes ingresar aquí para solicitar tu crédito.  Nuestro sistema de evaluación es  seguro, rápido y personalizado. Asimismo, si quieres comprar al contado, también contamos con esta opción.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar todo nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y otros.

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo