Cómo se carga la batería de una moto eléctrica

moto eléctrica

Las motos eléctricas de a poco van sumando más adherentes al ser una alternativa ecológica de conducción. No emiten gases tóxicos y la carga eléctrica es mucho más económica que el uso de gasolina.

Si tienes una moto eléctrica o quieres comprar una ¡en Galgo las tenemos para ti! Pero si tienes dudas sobre cómo cargar su batería, aquí te contamos cómo hacerlo, además de darte algunos consejos para que te dure por más tiempo.

¿Cómo es la batería de una moto eléctrica?

Tal como su nombre lo indica, las motos eléctricas cuentan con motores que funcionan en base a la electricidad. Su batería puede ser de plomo, teniendo una vida útil de 2 a 4 años, o de litio, extendiéndose su duración hasta por 6 años, equivalente a 1.000 y 1.500 ciclos de carga completa.

El gran plus que tienen las motos eléctricas versus las motos convencionales, es que no emiten gases contaminantes al medio ambiente, transformándose en un medio de transporte ecológico y sustentable. Además, son mucho más económicas, puesto que el costo de la electricidad es mucho menor al de la gasolina.

mas_detalles

Además, las motos eléctricas son silenciosas, fáciles de conducir y requieren de menos mantenciones, puesto que no necesitan de cambios de aceite, sustitución del motor de arranque, entre otras mantenciones que debes realizar en una moto convencional.

Lo que sí deberás hacer es cambiar cada cierto tiempo los neumáticos, pastillas de frenos y cambio de batería cada 3 a 6 años, dependiendo de su uso.

¿Quieres una moto eléctrica? Lee esto: 6 buenas razones para comprar una moto eléctrica

Tips para cargar la batería de una moto eléctrica

Lo básico que necesitas para cargar la batería es tener una fuente de energía. En algunas ciudades hay puntos de carga eléctrica disponible para motos y autos de este tipo, aunque también está la opción de que pueda cargar la batería de tu moto en casa.

Algunas motocicletas tienen la batería fijada a la moto, mientras que otros modelos más modernos cuentan con baterías extraíbles. La ventaja de estas últimas es que las puedes sacar de la moto y llevarlas a cargar donde tu prefieras.

Banner_Ahorro_moto

Para cargar la batería de moto eléctrica, puedes hacerlo mediante corriente alterna o conectarla a un enchufe en tu hogar sobre los 220 voltios. Esto último es muy importante, para evitar que la batería sufra algún daño.

Las baterías de litio tienen un <<efecto memoria>>, lo que facilita que estas se pueden cargar varias veces al día sin provocar daños en su funcionamiento o vida útil. Aproximadamente, una batería tarda entre 4 a 6 horas en cargar al 100%, aunque esto dependerá de las condiciones de diseño. Te sugerimos leer el manual de tu moto eléctrica y seguir las recomendaciones del fabricante para evitar inconvenientes.

Cuidados para mantener tu batería en buen estado

La buena mantención de una batería dependerá de los cuidados que tengas en su manipulación y uso. Aquí te compartimos algunos tips para que le saques el máximo provecho a la batería de tu motocicleta eléctrica:

  1. No expongas la batería de tu moto a altas temperaturas. Si la extraes del vehículo, no la dejes al sol ni al lado de grandes fuentes de calor. El exceso de temperatura puede disminuir la calidad y rendimiento de tu batería. Por lo mismo, evita dejar tu motocicleta al sol por prolongadas horas.
  2. Cuando tu batería llegue al 100% de carga, desconéctate de inmediato. Si la dejas conectada a la corriente eléctrica, su rendimiento también se verá afectado y puede que se sobrecaliente.
  3. Procura cargar la batería de forma completa, al menos, por tres meses. Es decir, que cada cierto tiempo descarga por completo la batería y deja que cargue al 100%.

Con estos consejos, te aseguramos que mantendrás la batería de tu moto eléctrica en buen estado, prolongando su vida útil. Sin embargo, te recomendamos siempre leer las recomendaciones del fabricante para mantener en mejor estado la batería de tu moto eléctrica.

Esto te interesará: Electromovilidad: Qué tipos de motos eléctricas existen

En Galgo tenemos la moto eléctrica que quieres

Si te quieres sumar a una conducción segura y que cuide del medio ambiente, las motos eléctricas son lo que necesitas. Consulta en nuestro catálogo por el modelo que más te guste. Si necesitas financiamiento, pregunta por tu #credimoto completando el formulario.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! para que más personas sepan cómo cargar la batería de su moto eléctrica. Te invitamos a seguir leyendo contenido sobre motos en nuestro blog y visitar nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y TikTok. Estás cordialmente invitado a ser parte de la comunidad Galgo.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo