Comprar una moto Takasaki: ventajas y modelos

Una marca que viene presentando opciones económicas y muy eficientes al mercado sudamericano, principalmente andino, con modelos urbanos y doble propósito que nos traen interesantes prestaciones pensando en el usuario trabajador que también gusta de disfrutar paseos a bordo de su motocicleta. Hoy te presentamos las principales ventajas de comprar una moto Takasaki.

¿De dónde es la Marca takasaki?

La marca Takasaki es fabricada por el gigante chino de motocicletas Loncin y surge a partir de 2019 como su línea más económica, con alto foco en motos urbanas y todo terreno (enduro y ATV).

Es importante destacar que la fabrica Loncin a su vez, cuenta con una alianza estratégica con BMW Motorrad para la producción de sus scooters de 310cc y algunos motores de 650cc, por lo que el respaldo tecnológico es algo que caracteriza a la marca.

Takasaki en Chile

En Chile, las motos Takasaki son importadas exclusivamente por la empresa Imotos, y si bien no es un nombre que figure entre las casas más renombradas, sus motos están pisando fuerte en Chile gracias a sus atractivos precios de venta y sus bajísimos costos de mantenimiento.

¿Qué tal es la marca Takasaki?

Los buenos comentarios sobre las motos Takasaki han venido principalmente de quienes trabajan en el rubro del delivery, que como sabemos, es un segmento que ocupa la motocicleta durante todo el día.

“A la Moto Takasaki llegué por el precio. Pero ahora la amo por su desempeño, es más de lo que esperaba”

Esa es una de las tantas frases que  he escuchado de parte de clientes que optaron en su momento por comprar una moto Takasaki con foco en el preci, pero que en el camino encontraron grandes ventajas.

Y es que la sorpresa agradable de encontrar características úitiles y muy funcionales en una de las marcas más económicas del mercado ha despertado un gran interés en las motos Takasaki.

Características de las Motos Urbanas de Takasaki

  • Diseño

Las motos urbanas de la marca son de diseño sencillo y podríamos decir que un aire retro, con instrumentación analógica y muy livianas. Sus dimensiones y peso las hacen perfectas para maniobrar en la ciudad, sobre todo en las horas de mayor tráfico.

  • Motor y potencia

Vienen equipadas con motores muy eficientes, que tienen como principal característica el bajo consumo de combustible y además cumplen con la Norma Euro 3 en materia de emisiones de gases, lo cuál garantiza un producto amigable con el medio ambiente. La potencia que entregan es más que suficiente para la conducción urbana, e incluso sub urbana y rural para los modelos GY.

  • Servicio y repuestos

Otra gran ventaja de la marca es que su importador y representante en Chile, Imoto, ofrece también una extensa red de talleres y suficiente stock de repuestos para todos sus modelos. Si estás buscando una primera moto económica y con una relación uso/valor favorable para tí, comprar una moto Takasaki es la mejor opción para tí.

¿Pensando en comprar una moto Takasaki?

Luego de conocer datos generales de la marca, su respaldo y desempeño, es hora de revisar algunos de sus principales modelos.

Si tienes en mente comprar una moto Takasaki para la ciudad, es muy posible que te decidas entre uno de los que te presentaremos a continuación:

Takasaki TK150-4A

Una moto eminentemente street, super liviana y super larga, diseñada especialmente para trabajar con delivery. En su amplio asiento pueden ir con total comodidad el piloto y el pasajero, mas la mochila de delivery, ya que cuenta con una gran parrilla.

Gracias a sus dimensiones, es una moto muy estable y capaz de afrontar las maniobras más complejas del manejo citadino con asombrosa solvencia.

Un aspecto clave de esta moto es su rendimiento: 35 kilómetros por litro. Esto la sitúa entre las más rendidoras de su segmento y las de mayor autonomía, ya que si tomamos en cuenta que su tanque tiene una capacidad de 13 litros, estamos hablando de 455 kilómetros antes de volver a visitar la gasolinera.

Hoy día, esta es la moto más económica del mercado en Chile. Aunque su precio es su principal atractivo, cumple sobradamente las expectativas de uso para trabajo en ciudad.

¿Quieres saber más detalles sobre motos para delivery? Revisa aquí.

Takasaki TK150-GY

Seguimos en el rango de los 150cc, pero esta vez exploramos un diseño doble propósito. La posición de la horquilla telescópica convencional delantera es mucho más alta y el aro de la llanta delantera más grande para brindar buen agarre y absorción de impactos en caminos de tierra o ripios.

También es una moto recomendada para personas altas, ya que su distancia del asiento al piso ofrece mucha más holgura y comodidad que el modelo 4A. Aunque no cuenta con una parrilla tan larga (por razones de estabilidad debido a su vocación doble propósito) sigue siendo más que suficiente para llevar a bordo pasajero y mochila de delivery, además del piloto.

Cuenta con un tanque de 12 litros (uno menos que la 4A) pero ofrece la misma autonomía de 455 kilómetros ya que su rendimiento de combustible por litro es ligeramente superior a su pariente street. Entrega una potencia de 11 HP y un torque máximo de 9,8 NM a 7.000 rpm, números bastante competitivos en su rango de cilindrada y precio.

Takasaki TK150-GY es actualmente la doble propósito con el precio más bajo del mercado chileno.

Takasaki TK200-GY

Una versión más grande de la Takasaki GY, con un motor de 196cc que ofrece mayor potencia (12HP) y torque (9,8 NM a 7000 rpm). Si vives en una ciudad con sectores inclinados y cuestas pronunciadas como Valparaíso, o en algún sector rural donde no todos los caminos están asfaltados, agradecerás las prestaciones de esta moto.

Cuenta con un diseño similar a la TK150-GY, pero es ligeramente más robusta y alta, el manillar es más amplio y su parrilla un poco más corta, aunque el largo del asiento es exactamente igual para ofrecer la misma comodidad a piloto y pasajero.

Takasaki SY125T-3

Es el modelo de Takasaki que más me solicitan todos los días en mi trabajo como asesor de ventas en Migrante. Marcando una diferencia radical con el estilo retro de sus urbanas y doble propósito, en sus scooters la marca apuesta por un diseño moderno y audaz, muy en línea con el aspecto futurista de sus competidoras en el segmento.

Es una moto ligera y automática, perfecta para el paseo y la ciudad. Al ser tan fácil de conducir es muy solicitada por principiantes o por personas de baja estatura y peso.

Takasaki SY150T-28

Una scooter un poco más potente, que puede alcanzar hasta 95 kilómetros por hora gracias a su motor de 150cc con 9 HP de potencia. Sus líneas también son modernas, aunque un poco más robustas, y una gran diferencia visual con el modelo 125 es su doble faro delantero (faros redondos).

El motor de este modelo está alimentado por inyección electrónica, está enfriado por aire y su rendimiento de combustible es de 35 kilómetros por litro. Cuenta con freno delantero de disco y trasero de tambor.

Comprar una moto Takasaki

Si buscas comprar una moto económica para andar por la ciudad, en Galgo tenemos la mayor variedad de opciones para ti. Bien sea para trabajar o para pasear, en nuestro catálogo encontrarás lo que necesitas, al mejor precio.

Recuerda que nuestro propósito es impulsarte a evolucionar, por eso te ofrecemos las mejores opciones de financiamiento que puedes consultar al momento de cotizar tu moto.

¡En Galgo nos movemos contigo!

Ofertas_banner

Acerca del autor:

Alejandro Balliache

Alejandro Balliache

Ejecutivo Comercial Motos. Más de 18 años de experiencia en rubro financiero, especialista en la captación de clientes y asesoría personalizada según cada caso. Optimista y colaborador, lider del trabajo organizado y en equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «Comprar una moto Takasaki: ventajas y modelos»

  1. Me venden una scooter takasaki 250cc modelo windstar .aunque e buscado por toda la internet este modelo no encuentro nada ..si alguien me pudiera ayudar por favor

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo