Una marca que viene presentando opciones económicas y muy eficientes al mercado sudamericano, principalmente andino, con modelos urbanos y doble propósito que nos traen interesantes prestaciones pensando en el usuario trabajador que también gusta de disfrutar paseos a bordo de su motocicleta. Hoy te presentamos las principales ventajas de comprar una moto Takasaki.
Si bien no es un nombre que figure entre las casas más renombradas, sus motos están pisando fuerte en Chile gracias a sus atractivos precios de venta y sus bajísimos costos de mantenimiento. Y debo contarte qué, durante mi día a día como asesor comercial en Migrante, recibo a diario muy buenas referencias y relatos de satisfacción de parte de muchos clientes que confiaron en esta marca.
“Llegué por el precio. Ahora la amo por el desempeño”, es la frase que más escucho de parte de quienes optaron en su momento por comprar una moto Takasaki. Y es que la sorpresa agradable de encontrar ventajas tan interesantes en una de las marcas más económicas del mercado ha despertado un gran interés en conocer más sobre sus modelos y características. Pensando en ustedes quise escribir este artículo. ¡Conozcamos más!
Gran relación precio/valor
Los buenos comentarios sobre las motos Takasaki han venido principalmente de quienes trabajan en el rubro del delivery, que como sabemos, es un segmento que ocupa la motocicleta durante todo el día.
Los principales modelos street de Takasaki, TK150-4A, TK150-GY y TK200-GY, son motos de diseño sencillo y podríamos decir que un aire retro, con instrumentación analógica y muy livianas. Sus dimensiones y peso las hacen perfectas para maniobrar en la ciudad, sobre todo en las horas de mayor tráfico.
Vienen equipadas con motores muy eficientes, que tienen como principal característica el bajo consumo de combustible y además cumplen con la norma Euro 3 en materia de emisiones de gases, lo cuál garantiza un producto amigable con el medio ambiente. La potencia que entregan es más que suficiente para la conducción urbana, e incluso sub urbana y rural para los modelos GY.
Otra gran ventaja de la marca es que su importador y representante en Chile, Imoto, ofrece también una extensa red de talleres y suficiente stock de repuestos para todos sus modelos. Si estás buscando una primera moto económica y con una relación uso/valor favorable para tí, comprar una moto Takasaki es la mejor opción para tí.
Y ojo con este dato: las motos Takasaki son desarrolladas, construidas y ensambladas por la casa Loncin, que cuenta con una alianza estratégica con BMW Motorrad para la producción de sus scooters de 310cc y algunos motores de 650cc.
¿Pensando en comprar una moto Takasaki? Veamos algunos modelos
Luego de conocer datos generales de la marca, su respaldo y desempeño, es hora de revisar algunos de sus principales modelos. Si tienes en mente comprar una moto Takasaki es muy posible que te decidas entre uno de los que te presentaremos a continuación:
Takasaki TK150-4A
Una moto eminentemente street, super liviana y super larga, diseñada especialmente para trabajar con delivery. En su amplio asiento pueden ir con total comodidad el piloto y el pasajero, mas la mochila de delivery, ya que cuenta con una gran parrilla.
Gracias a sus dimensiones, es una moto muy estable y capaz de afrontar las maniobras más complejas del manejo citadino con asombrosa solvencia.
Un aspecto clave de esta moto es su rendimiento: 35 kilómetros por litro. Esto la sitúa entre las más rendidoras de su segmento y las de mayor autonomía, ya que si tomamos en cuenta que su tanque tiene una capacidad de 13 litros, estamos hablando de 455 kilómetros antes de volver a visitar la gasolinera.
Hoy día, esta es la moto más económica del mercado en Chile. Aunque su precio es su principal atractivo, cumple sobradamente las expectativas de uso para trabajo en ciudad. Un excelente punto de partida si te quieres iniciar en el mundo del reparto, comenzar a trabajar y capitalizarte.
¿Quieres saber más sobre motos para delivery? Revisa aquí.
Takasaki TK150-GY
Seguimos en el rango de los 150cc, pero esta vez exploramos un diseño doble propósito. La posición de la horquilla telescópica convencional delantera es mucho más alta y el aro de la llanta delantera más grande para brindar buen agarre y absorción de impactos en caminos de tierra o ripios.
También es una moto recomendada para personas altas, ya que su distancia del asiento al piso ofrece mucha más holgura y comodidad que el modelo 4A. Aunque no cuenta con una parrilla tan larga (por razones de estabilidad debido a su vocación doble propósito) sigue siendo más que suficiente para llevar a bordo pasajero y mochila de delivery, además del piloto.
Cuenta con un tanque de 12 litros (uno menos que la 4A) pero ofrece la misma autonomía de 455 kilómetros ya que su rendimiento de combustible por litro es ligeramente superior a su pariente street. Entrega una potencia de 11 HP y un torque máximo de 9,8 NM a 7.000 rpm, números bastante competitivos en su rango de cilindrada y precio.
Takasaki TK150-GY es actualmente la doble propósito con el precio más bajo del mercado chileno.
Takasaki TK200-GY
Una versión más grande de la Takasaki GY, con un motor de 196cc que ofrece mayor potencia (12HP) y torque (9,8 NM a 7000 rpm). Si vives en una ciudad con sectores inclinados y cuestas pronunciadas como Valparaíso, o en algún sector rural donde no todos los caminos están asfaltados, agradecerás las prestaciones de esta moto.
Cuenta con un diseño similar a la TK150-GY, pero es ligeramente más robusta y alta, el manillar es más amplio y su parrilla un poco más corta, aunque el largo del asiento es exactamente igual para ofrecer la misma comodidad a piloto y pasajero.
Takasaki SY125T-3
Es el modelo de Takasaki que más me solicitan todos los días en mi trabajo como asesor de ventas en Migrante. Marcando una diferencia radical con el estilo retro de sus urbanas y doble propósito, en sus scooters la marca apuesta por un diseño moderno y audaz, muy en línea con el aspecto futurista de sus competidoras en el segmento.
Es una moto ligera y automática, perfecta para el paseo y la ciudad. Al ser tan fácil de conducir es muy solicitada por principiantes o por personas de baja estatura y peso.
Takasaki SY150T-28
Una scooter un poco más potente, que puede alcanzar hasta 95 kilómetros por hora gracias a su motor de 150cc con 9 HP de potencia. Sus líneas también son modernas, aunque un poco más robustas, y una gran diferencia visual con el modelo 125 es su doble faro delantero (faros redondos).
El motor de este modelo está alimentado por inyección electrónica, está enfriado por aire y su rendimiento de combustible es de 35 kilómetros por litro. Cuenta con freno delantero de disco y trasero de tambor.
Encuentra la moto que deseas
Si buscas comprar una moto económica para andar por la ciudad, en Migrante tenemos la mayor variedad de opciones para ti. Bien sea para trabajar o para pasear, en nuestro catálogo encontrarás lo que necesitas, al mejor precio.
Recuerda que nuestro propósito es impulsarte a evolucionar, por eso te ofrecemos las mejores opciones de financiamiento que puedes consultar al momento de cotizar tu moto. Mis compañeros y yo te esperamos para brindarte asesoría y ayudarte a conseguir la moto de sus sueños.