Cuál es la utilidad del SOAP 2024 en Chile

Cuál es la utilidad del SOAP - Galgo

Estás en proceso de renovar tu permiso de circulación anual en Chile para tu auto o moto y te encuentras que te piden tener el SOAP vigente. Todos sabemos que se trata de un trámite obligatorio cuyo incumplimiento nos inmoviliza legalmente el vehículo, pero no todos conocemos en su justa dimensión cuál es la utilidad del SOAP.

Y es que esta póliza va mucho más allá de ser un simple papel que te exigen para renovar el permiso de circulación. El SOAP es el Seguro Obligatorio de Accidente Personales, que debe poseer vigente todo vehículo automotor o de arrastre que desee circular por el territorio nacional.

SOAP 2024 para moto Galgo

Según el uso y tipo de vehículo, el SOAP tiene una vigencia anual diferente:

  • Auto y moto, vencen los 31 de marzo.
  • Taxis, vencen los 31 de mayo.
  • Camiones, vencen los 30 de septiembre.

Te puede interesar: Pagar el permiso de circulación: requisitos y cómo hacerlo

¿Por qué es importante tener al día el SOAP 2024?

El SOAP es importante para poder brindar un respaldo económico a los pasajeros del auto o moto, o bien a terceros afectados, ante lesiones corporales que se produzcan de un accidente de tránsito donde participe el vehículo asegurado.

Es muy importante tener claro cuál es la utilidad del SOAP. Este seguro no cubre daños a la propiedad o a bienes, sino a las personas.

¿Qué cubre la póliza de SOAP?

  • Muerte
  • Incapacidad permanente total o parcial
  • Gastos médicos

¿El precio del SOAP varía por año o marca?

Los precios del contrato de SOAP no cambian por el año, modelo o marca del vehículo, sino por la probabilidad de sufrir lesiones corporales. Como la probabilidad de sufrir lesiones corporales por un accidente de moto es mucho mayor que en auto, los SOAP de motos son más costosos que los de autos.

Tal es la importancia de contar con esta póliza que, si tienes un seguro complementario o catastrófico de salud, estos seguros solo se podrán activar luego de consumirse la cobertura del SOAP en caso de que necesites cubrir los gastos médicos con ellos.

Cuál es la utilidad del SOAP - Galgo

¿Cómo se activa la cobertura del SOAP?

La activación del SOAP se inicia recogiendo los datos de la patente y compañía de seguros del vehículo “culpable”, al entrar a una emergencia e indicar que las lesiones presentadas son producto de un accidente de tránsito.

Posteriormente si toca gestionar por reembolso, se necesitará documentación adicional. El documento más importante es la denuncia en Carabineros para que se genere el certificado del accidente.

Te comento 2 tips sobre el SOAP 2024:

  • El SOAP asegura a la patente, así que si compras un vehículo usado, la póliza de dicho auto te sirve así este a nombre de otra persona. Cuando toque la renovación podrás emitir el SOAP a tu nombre.
  • Todos los SOAP cubren lo mismo, es una única póliza a nivel nacional (POL320130487) así que no tienes que ponerte a comparar coberturas para elegir las que más te convengan, solo debes buscar el mejor precio.

Y ahora que ya sabes cuál es la utilidad del SOAP

Te contamos que en Galgo tenemos el SOAP 2024 para tu MOTO. Cómpralo ahora mismo en nuestro portal online y asegúrate de tenerlo contratado antes de la próxima renovación de tu permiso de circulación.

¡En Galgo tenemos el mejor precio del mercado en SOAP para moto! Y recuerda, todas las pólizas de este seguro cubren exactamente lo mismo.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Daniel Cuberos

Daniel Cuberos

Jefe de Seguros en Migrante Chile. Amplia experiencia en asesorías para la obtención de seguro para autos o motos. Manejo de la cartera de asegurados, renovaciones y generación de nuevos negocios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo