¿De dónde son las motos Husqvarna?

De dónde son las motos Husqvarna - Blog Galgo

Las motos Husqvarna son máquinas reconocidas por su excepcional rendimiento y diseño innovador, con una historia arraigada en la tradición sueca del ingenio y la excelencia mecánica. pero aún hoy en día muchas personas se preguntan de dónde son las motos Husqvarna, y aquí te dejamos la respuesta detallada.

La marca es originaria de la pequeña ciudad de Huskvarna, en Suecia, de allí su nombre. A lo largo de los años comenzaron a destacar en el mercado por su combinación de precisión escandinava con espíritu aventurero.En Galgo te invitamos a conocer más sobre esta legendaria marca. ¡Acompáñanos!

mas_detalles

Un poco de historia: origen las motos Husqvarna

Más allá de su lugar de origen, las motocicletas Husqvarna han trascendido fronteras para convertirse en un símbolo de calidad y rendimiento en todo el mundo. Con una historia que se remonta a más de un siglo, la marca ha evolucionado constantemente, manteniendo su compromiso con la innovación y la excelencia técnica.

De dónde son las motos Husqvarna - Blog Galgo

Su historia como productor de vehículos de dos ruedas se remonta a principios del siglo XX, cuando la empresa sueca Husqvarna comenzó a fabricar bicicletas motorizadas en la década de 1910.

Pero mucho antes, Husqvarna era una compañía que se dedicaba a la fabricación de rifles, fundada en 1689 en la ciudad de Huskvarna, Suecia. Sin embargo, a medida que avanzaba el siglo, diversificó sus actividades hacia la fabricación de electrodomésticos, máquinas de coser y, eventualmente, motocicletas.

Conoce nuestro artículo sobre la fascinante historia de la motocicleta

Motos Husqvarna: pisando fuerte en el mundo offroad

Durante las décadas de 1920 y 1930, las motocicletas Husqvarna ganaron reconocimiento en el ámbito del motocross y las competiciones de enduro en Europa. En la década de 1950, la marca sueca comenzó a dominar los campeonatos de motocross con sus modelos ligeros y ágiles, estableciendo una reputación sólida en el mundo de las carreras off-road.

La marca continuó expandiendo su línea de productos y su presencia en el mercado internacional durante las décadas siguientes, produciendo una variedad de modelos para diferentes disciplinas del motociclismo, desde motocross hasta enduro y supermoto.

Evolución de Husqvarna junto a Cagiva y BMW

En 1987, la división de motocicletas de Husqvarna fue adquirida por la empresa italiana Cagiva MV Augusta, lo que marcó una nueva fase en la historia de la marca. Bajo la dirección de Cagiva, Husqvarna continuó desarrollando motocicletas innovadoras y participando en competiciones de alto nivel.

De dónde son las motos Husqvarna - Blog Galgo

En julio de 2007, la marca fue adquirida por el grupo BMW, lo que llevó a una nueva era de desarrollo y expansión. Durante este período, se lanzaron nuevos modelos y se modernizó la producción, manteniendo siempre el compromiso con la calidad y la innovación que caracteriza a la marca, que a pesar de su tránsito por holdings de Alemania e Italia jamás olvidó de dónde son las motos Husqvarna.

Husqvarna y KTM

Después de la adquisición de Husqvarna por parte de KTM en 2013, comenzó una nueva fase en la historia de la marca sueca. KTM, una empresa austriaca conocida por sus motocicletas de alta calidad y su éxito en competiciones off-road, vio en Husqvarna una oportunidad para expandir su presencia en el mercado y fortalecer su posición en el segmento de las motocicletas de enduro y motocross.

De dónde son las motos Husqvarna - Blog Galgo

Con la experiencia y los recursos de KTM detrás de ella, Husqvarna comenzó un proceso de revitalización y modernización de su línea de productos, ampliando su oferta para incluir motocicletas de calle y de aventura. Esto permitió a la marca sueca diversificar su línea de productos y llegar a una base de clientes más amplia, consolidando su posición en el mercado de las motocicletas.

Te puede interesar: Por qué elegir una moto KTM: potencia, rendimiento y pasión

Husqvarna Svartpilen: las preferidas de la marca en Latinoamérica

Ahora que sabemos de dónde son las motos Husqvarna, es preciso hablar un poco sobre su serie más conocida y aclamada en Latinoamérica: las Svartpilen, cuyo significado en sueco es “la Flecha Negra”.

Caracterizadas por su estilo minimalista, su enfoque en la experiencia de conducción y su inspiración en el concepto de «urban exploration», estas motos han sido recibidas con gran entusiasmo por los motoristas de diversos países latinoamericanos, especialmente Chile y Colombia.

Husqvarna Svartpilen 200

La Svartpilen 200, aunque pequeña en estatura, exhibe un carácter que rivaliza con el de motos de mayor tamaño. Esta ágil moto naked puede desplazarse con facilidad incluso en las calles más concurridas, gracias a su diseño compacto y ergonomía cómoda.

Además, su mayor distancia al suelo la hace apta para enfrentar las superficies más irregulares de la ciudad, mostrando una resistencia propia en este entorno urbano densamente poblado.

De dónde son las motos Husqvarna - Svartpilen 200

Características:

  • Motor monocilíndrico de 200 cc.
  • Doble árbol de levas en cabeza.
  • Refrigeración líquida e inyección electrónica.
  • Arranque eléctrico con batería de 12V/8Ah.
  • Potencia máxima de 19 kW (26 CV).

Husqvarna Svartpilen 250

La Svartpilen 250 se destaca en el entorno urbano gracias a su aspecto y desempeño. Con una parte ciclo liviana y una posición de conducción erguida, ofrece una vista privilegiada del tráfico, mientras que su motor potente y rápida aceleración trabajan para abrir camino entre el conductor y la ciudad.

Sin embargo, cuando sale de la ciudad y el camino se transforma en curvas y elevaciones, la Svartpilen 250 recuerda su verdadera naturaleza como motocicleta, creada responder con eficacia superior en las carreteras.

De dónde son las motos Husqvarna - Svartpilen 250

Características:

  • Motor monocilíndrico de 250 cc.
  • Doble árbol de levas en cabeza.
  • Eje balanceador incorporado para suavidad excepcional.
  • Arranque eléctrico con batería de 12V/8Ah.
  • Potencia máxima de 23 kW (31 CV).

Husqvarna Svartpilen 401

La Svartpilen 401 presenta un aspecto más robusto y aguerrido. Es una motocicleta que, por naturaleza, se siente cómoda en las afueras de la ciudad, donde el pavimento puede tornarse más irregular.

Su poderoso motor le permite moverse con agilidad por la ciudad, pero donde realmente demuestra su maestría es en los entornos suburbanos. Los colores y gráficos realzan su apariencia y reflejan la fusión progresiva entre el diseño contemporáneo y las líneas clásicas, en línea con la herencia sueca de la marca.

De dónde son las motos Husqvarna - Svartpilen 401

Características:

  • Motor monocilíndrico de 400 cc
  • Doble árbol de levas en cabeza.
  • Inyección electrónica.
  • Aspecto agresivo y distintivo.

Lee también: 5 razones para tener una motocicleta de turismo

Compra tu moto nueva en Galgo

En Galgo nuestra pasión por las motocicletas es el combustible que nos hace movernos contigo. Por ello tenemos para tí el más completo marketplace de Latinoamérica, donde encontrarás la más grande variedad de marcas, modelos, tipologías y cilindradas. Dale click aquí para elegir tu moto ahora mismo.

Comparar_Motos

Galgo se mueve contigo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo