Energía Verde sobre dos ruedas: conociendo Mobie.cl

Energia_verde_Motos

En un mundo en constante búsqueda de alternativas sostenibles, la «energía verde» se fortalece como un faro de esperanza para combatir los desafíos ambientales y energéticos que enfrentamos. En este contexto, en Galgo sabemos que las motos eléctricas se erigen como auténticos agentes de cambio, ya que además de ser sostenibles, presentan varias ventajas para la movilidad actual.

Y es que las motos eléctricas no solo son más amigables con el ambiente, sino que también representan un forma eficiente y práctica de transporte, lo que las hace perfectas para una transición hacia un futuro impulsado por la energía verde.

Las motos eléctricas Mobie en Chile

En este artículo, exploramos en profundidad cómo las motos eléctricas están liderando el camino hacia un horizonte más limpio y las múltiples ventajas que ofrecen en términos de sostenibilidad, eficiencia y tecnología de vanguardia.

Y lo haremos a través de una entrevista a través de un entrevista a Marcelo Bley, socio y gerente de Mobie.cl quién a través de su experiencia en temas de electromovilidad nos comparte su visión del tema, avances y desafíos.

¿De dónde es y cómo nace la marca Mobie?

Si bien comercialmente nacimos en el año 2018, el proyecto tiene más tiempo. El interés por contribuir con el cuidado del medio ambiente, simplificar la vida, disminuir los tiempos de traslado en las grandes ciudades y ahorrar dinero, llevó a nuestro socio fundador a observar en otros países estos comportamientos y poner la piedra fundamental para, luego de 3 años, convertir una idea en realidad. 

A partir de la importación de las primeras motos eléctricas en 2018 y un intenso y constante trabajo para comunicar sobre los beneficios de la electromovilidad, expandimos nuestra oferta agregando en 2019, bicicletas asistidas y scooter eléctricos.

¿Cuál es el propósito de la empresa?

“Moverse sin contaminar” ese es nuestro propósito. El desafío de sumar adeptos a la Movilidad Eléctrica se transformó en nuestro foco de trabajo diario, ofreciendo soluciones de transporte urbano; personal, sustentable y de bajo costo

¿Cuántas líneas de negocio o productos manejan actualmente?

Tenemos el orgullo de ser la única empresa en Chile dedicada exclusivamente a crear, importar y comercializar productos de transporte personal 100% eléctricos. 

En nuestro proyecto de energía verde para la movilidad personal, actualmente tenemos concentrada nuestra oferta en motocicletas eléctricas de uso urbano divididas en 4 categorías:

  1. Motos urbanas tipo italianas para principiantes 
  2. Motos urbanas para usuarios intermedios.
  3. Motos deportivas de alta velocidad
  4. Motos para trabajo

¿Cuáles son las principales ventajas de las motos eléctricas?

Las ventaja más destacada es que una moto eléctrica significa: Ahorrar con una decisión inteligente y sustentable. Sin embargo hay más ventajas  entre las que podemos enumerar:

  • No contaminan, ni con ruido ni con emisiones.
  • Bajo gasto en mantención
  • No necesitar nunca más una bencinera y poder cargar en cualquier enchufe.
  • Permiso de circulación gratis.
  • Alcanzar hasta 80 km con solo 400 pesos por carga de batería.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la electromovilidad en Chile?

El principal desafío es lograr disipar las dudas que existen respecto al funcionamiento y la confiabilidad de las motocicletas eléctricas, para así posicionar los numerosos atributos del producto y sus ventajas para cualquier tipo de uso: paseo, trabajo, traslados diarios y más.. También mecionaría que es importante como industria, alcanzar volúmenes de venta que permitan financiar novedosas acciones de marketing,  orientando hacia a la masificación del uso y el verdadero conocimiento de los productos. 

¿Cuáles son las principales dudas de los interesados en comprar una moto eléctrica?

La principales dudas de quienes se interesan en comprar una moto eléctrica son: 

  • Tiempo de recarga de la batería (cuánto debe durar conectada)
  • Autonomía de la moto por cada carga
  • Tipo de mantención
  • Requerimiento de licencia, es decir saber si se necesita licencia para manejar una moto eléctrica.

 ¿Qué se viene para Mobie?

Lo que se viene para Mobie y nuestro proyecto de energía verde en dos ruedas, es la consolidación como marca en el mercado de la movilidad eléctrica a nivel nacional, manteniendo una constante mejora de nuestra oferta y ampliando nuestro alcance en las líneas de trabajo.

La industria actualmente está en una fase de desarrollo con la aplicación de nuevas tecnologías, lo que nos obliga a una permanente actualización de nuestros productos. 

¿Y cuales son las motos eléctricas de Mobie más destacadas?

Tengo un top 3 de motos eléctricas preferidas y les comparto:

  1. Mobie M-500 sport

La moto Mobie M-500 sport  es una motocicleta completamente eléctrica de alta potencia, capaz de alcanzar velocidades de hasta 105 km/h. Cuenta con un motor brushless de 6.000 watts, que opera en silencio mientras te desplazas sin dejar rastro de contaminación. Esta moto es perfecta para explorar la ciudad de manera eco-amigable y con una autonomía de hasta 100 km. en modo Eco.

 

  1.  Mobie BRAVO 

La Mobie Bravo, es una moto tipo scooter que incorpora un motor eléctrico de la reconocida marca BOSCH, junto con una batería portátil que te brinda la capacidad de recorrer distancias de hasta 150 km con una sola carga.

Sumado a esto, su sistema de frenado de disco ventilado en la rueda delantera y trasera asegura una frenada fiable y eficaz en cualquier situación. Asimismo, dispone de una pantalla digital y luces LED que te permiten supervisar constantemente tu velocidad y el nivel de carga de la batería.

Mobie_bravo_moto

  1.  Modelo M-200 Lithium 

  El modelo M-200 L es muy popular por su diseño compacto y estética retro-europea. Se trata de una moto eléctrica muy liviana, con tan solo 75 Kg  y batería de Litio 60V / 20Ah. desmontable, que permite desplazarse con una autonomía entre 45 y 50 kms, dentro de la ciudad y sin contaminar. 

Agradecemos a Marcelo y todo el equipo de Mobie.cl por sus respuestas y los invitamos a ver más artículos del mundo de la electromovilidad y las dos ruedas que tenemos en nuestro blog, un espacio para conocer tips, consejos y tendencia del mundo motos en Latinoamérica

Galgo, se mueve contigo

Si quieres ver más motos eléctricas, sus características y detalles, no olvides entrar a Galgo y recorrer todo nuestro catálogo virtual, con amplia variedad de opciones para ti y el financiamiento que necesitas.

motos en Chile

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo