Honda CB 125 Twister: una naked muy popular

Los números no mienten: Honda la está rompiendo con su CB 125 Twister. Los amantes de las motos japonesas encuentran en ella una opción económica que no se aleja mucho en costos de sus competidoras de Asia Continental, pero que a la vez ofrece las innovaciones tecnológicas, las prestaciones de conducción y las formidables líneas que la industria nipona siempre ha entregado como sello distintivo.

Y no nos engañemos, estamos ante una hermosa naked que transmite modernidad, estilo y deportividad, sin dejar de ser sofisticada y audaz. Y si agregamos que debajo de tanto deleite visual cuenta con tecnología de punta, eficiencia energética y una potencia máxima bastante destacable para una 125, es obvio que nació para convertirse en un apetecible objeto de deseo.

¡Vamos a conocerla un poco más!

Ligera, pero con carácter

Pese a su intención manifiesta de ser una moto ligera y económica, esta naked no deja de presentar un aspecto robusto, vanguardista e impactante con líneas inspiradas en otros modelos más grandes de la familia CB de Honda (como la Twister 250). Las tapas laterales del estanque y la forma del asiento, le aportan volumen a la vista sin incidir demasiado en su peso.

Cuenta con un atractivo tablero de instrumentos de cristal líquido, equipado con un mini ordenador con selector que ofrece información sobre el consumo instantáneo de combustible, el consumo promedio y la distancia que puede recorrer con el combustible disponible en el momento.

Para garantizar una óptima visibilidad y conducción segura en la noche, la CB 125 posee un gran faro delantero LED. Su aspecto general es coronado por un notable cuidado en la calidad de la pintura, remates y acabados.

El motor: tecnología al servicio de la eficiencia

La CB 125 Twister cuenta con un motor monocilíndrico OHC de 124.8 cc a 4 tiempos, refrigerado por aire, que entrega una potencia máxima 8.5 HP a 7.000 revoluciones por minuto, alcanzando un torque de 10.11 nm a 5.000 rpm.

Su versión para Latinoamérica cumple con suficiencia la exigente norma Euro 3, garantizando elevados estándares de eficiencia energética y reducción de emisiones.

Este modelo suprime el motor de partida, entonces la función de ponerla en marcha la cumple el alternador. Honda viene aplicando con éxito esta solución desde 2012 en muchos de sus modelos de baja cilindrada, a fin de lograr motores más compactos.

Una gran característica de esta moto es su rendimiento, gracias a la tecnología eSP (enhanced Smart Power), que sobresale por una sustancial reducción en las emisiones de CO2 y en el consumo de combustible sin que sus prestaciones de conducción se vean disminuidas.

Esta tecnología exclusiva de Honda, le permite al motor de la CB 125 Twister incrementar en 7% su fuerza de empuje, al tiempo que reduce sus emisiones de CO2 en 24% y el consumo de combustible en un asombroso 20%.

Así las cosas, esta moto solo emite 34 gramos de CO2 por kilómetro y es capaz de recorrer 40 km por litro de combustible (en condiciones normales de conducción). Para complementar aún más su eficiencia, se añade la tecnología VCA (válvula de corte de aire)., que impide el paso de aire hacia el carburador cuando se acelera la moto, optimizando aún más el consumo.

Un chasis concebido para la agilidad

La CB 125 Twister cuenta con el chasis en tubo de acero característico de los modelos Honda de baja cilindrada, no obstante, incorpora importantes innovaciones para hacerla más compacta, ligera y sencilla de manejar. Cuenta con una distancia entre ejes de 1.280 milímetros y un avance de la dirección de 92,4 mm.

Su peso total en orden de marcha, con el estanque lleno de combustible, es de apenas 117 kilogramos, lo cuál la posiciona entre las más ligeras de su segmento. Perfecta para una marcha citadina, es suave y muy sencilla de conducir, incluso para principiantes.

Su suspensión delantera de horquilla telescópica y el doble amortiguador trasero le aportan un preciso balance entre estabilidad en rectas y control en curvas. Y gracias a su diseño y su amplio manillar, con un ángulo de giro de 45° a la izquierda y a la derecha, su conducción en lugares estrechos es increíblemente sencilla.

Especificaciones

Motor

Cilindrada CC 125

Nro de Cilindros 1

Potencia HP 8

Torque NM 9.7 (5000 rpm)

Tipo de motor 4 tiempos

Sist. de enfriamiento Aire

Freno

Freno delantero Disco ventilado de 240 mm

Freno trasero Tambor

Rendimiento

Combustible Bencina

Autonomía 450 Km

Capacidad tanque 10 Lts

Km/lts 45

Suspensión

Suspensión delantera Horquillas telescópicas

Suspensión trasera Amortiguadores laterales con resortes helicoidales

Galgo te ayuda a tener tu Honda CB 125 Twister

Durante más de cuatro años, Galgo ha sido el puente entre personas como tú y sus metas, gracias al apoyo financiero que ofrecemos con facilidades, flexibilidad y confianza. ¡Nuestro propósito es verte crecer!

Por ello tenemos presencia en Chile, Perú y México, para seguir apoyando a miles de personas como tú en sus aspiraciones. No esperes más y únete a la comunidad del Sí. Galgo es ¡para todos!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo