Las Rendidoras: las motos que más ahorran combustible

motos que más ahorran combustible

Ante el alza constante en el precio de los combustibles, las motocicletas se han convertido en una alternativa de transporte eficiente, debido al ahorro significativo que representa su rendimiento. Por eso, en Galgo hemos preparado un listado con algunas de las motos que más ahorran combustible y que recomendamos precisamente por su rendimiento.

¿Cómo es una moto ahorradora?

Una moto ahorradora es aquella cuyo rendimiento promedio es de más de 30 kilómetros por litro. Este rendimiento se basa en la cilindrada, el tipo de motor y la relación con su tamaño y peso. Una moto muy  ahorradora casi siempre será de baja cilindrada, compacta y ligera.

Al momento de escoger una moto, el tema del rendimiento de combustible es uno de los más  consultados, bien sea en la ficha técnica, en internet o directamente al vendedor. Y es que para muchos compradores este es un tema relevante debido al costo que representa la carga de combustible, más aún si se piensa  ocupar la moto día a día, ya sea para trayectos cortos como ir a la oficina o más aun si se piensa trabajar a tiempo completo con ella.

Banner_Ahorro_moto

¿Cuáles son las motos que ahorran más combustible?

Las motos que más ahorran combustible son generalmente aquellas de baja cilindrada (entre 110cc y 200cc) y que presentan un buen rendimiento de kilómetro por litro, ese consumo generalmente oscila entre 30 y 65 km/litro, siendo a veces medido por galón (3,7 lts).

Te presentamos una lista con las motos que más ahorran combustible y que son un verdadero aporte en la economía  de quienes están dejando el auto de lado para cambiarse al mundo de los vehículos de dos ruedas.

  • Bajaj Pulsar NS 125

Las motos Bajaj destacan en su gran mayoría por su aspecto moderno y a la vez deportivo, lo que hace que sea una de las marcas en el mundo con mayor venta de motocicletas en el año. Entre las más rendidoras tenemos la Bajaj Pulsar NS 125 que cuenta con un estanque de combustible 10.5 litros y gracias a su tecnología DTS-i  y una eficiencia de combustible de los 45/55 KM por litro, puede lograr una autonomía de hasta 600 kms, según el uso que se le dé a esta motocicleta.

Es una moto versátil que además, destaca por su notable agilidad y potencia, enmarcada en un diseño elegante. Es una de las preferidas entre quienes prefieren una moto con estilo actual y mucha practicidad. Si le sumamos que es una de las más económicas en su categoría, podemos ahorrar por los dos frentes, tanto en la inversión como en el combustible.

motos que más ahorran combustible - Galgo

  • Honda CBF Twister 125

La reconocida marca de motos Honda, no podía faltar en el listado de los vehículos de dos ruedas que menos consumo de combustible tienen, y es que la eficiencia de su motor la hace destacar, tanto en el aspecto del ahorro económico como en la autonomía.

La Honda CBF Twister 125 es una moto pensada para la ciudad, con estilo, confort y agilidad combinadas en un modelo de baja cilindrada. Con sus eficientes 125cc logra un máximo rendimiento de combustible, unos 45 – 50 km por litro. Lo cual le confiere una asombrosa autonomía de unos 450 Kms.

Es una moto de cuatro velocidades, con encendido eléctrico, lo que la hace una alternativa ágil y fácil de maniobrar. Lo mejor, la buena respuesta del motor en bajas y medias revoluciones, lo que ofrece una buena aceleración, bien sea cuando la moto está detenida como cuando se encuentra en movimiento.

motos que más ahorran combustible - Galgo

  • Takasaki SY125T-3

La Takasaki SY125T-3 es una moto urbana, fácil y ligera. Muy practica para quien quiere manejar sin complicaciones y que además tiene una maleta integrada que pemite transportar objetos, mochila o productos de una manera protegida.

Esta moto tiene un motor de exactamete 124.6cc 4 tiempos y refrigerado por aire, con una caja de cambios completamente automática.

Para saber más acerca de las motos Takasaki ingresa aquí

motos que más ahorran combustible - Galgo

  • Yamaha YBR 125

Al igual que Honda, Yamaha tampoco podía quedar ausente de este listado. Y sobre todo con su modelo Yamaha YBR 125, que mezcla versatilidad con estilo y sobre todo potencia, tanto en el arranque como en su aceleración.

Sin duda alguna, esta motocicleta es una de las favoritas de quienes buscan autonomía con eficiencia, ya que gracias a su 125cc de cilindrada y su estanque de combustible de 13 litros, genera un bajo consumo de combustible con tan solo 50 km por litro, lo que le da una autonomía de cerca de 650/700 km.

Una de las preferidas por quienes confían en la trayectoria de la reconocida marca Yamaha, y es por eso una moto muy popular entre los que desean ocupar su moto como su herramienta de trabajo.

motos que más ahorran combustible - galgo

  • Bajaj Pulsar TD 150

Otra motocicleta Bajaj que aparece en nuestro listado. Y es que la tecnología DTS-i  que maneja la Bajaj Pulsar TD 150 entrega potencia y autonomía  para que el motor funcione de la mejor manera posible. Además, gracias a su sistema de doble bujía, esta moto distribuye equilibradamente el consumo de gasolina.

La Bajaj Pulsar TD 150, es una de las motos más populares entre los “riders” debido a que, es una de las más económicas en precio y ahorro de combustible, una motocicleta sólida, robusta y de un aspecto moderno.

Cuenta con un estanque de combustible de 15 litros, con un consumo de 45/55 km por litro y una autonomía de 675/750 km, esto obviamente está también conectado al tipo de uso diario que el conductor le dé a su motocicleta.

motos que más ahorran combustible - galgo

Haojue NK 150

La Haojue NK 150, es una de las motocicletas más vendidas en países como Perú, Venezuela o Bolivia, y esto se debe a que gracias a su diseño deportivo mezclado con un potente y eficiente motor, ha cautivado la atención de muchos conductores.

Cuenta con un estanque de combustible de 12.2 litros, y con casi 40 km por litro es una moto que te garantiza atravesar el tráfico de la ciudad y sortear los terrenos más difíciles, por lo que si vas desde un sector rural al urbano, no tendrás problemas con esta motocicleta.

Además, tiene una autonomía de 450 KM, para quienes buscan una motocicleta como herramienta de trabajo, esta es una de las mejores opciones basándonos en rendimiento y según su relación precio-calidad.

motos que más ahorran combustible - galgo

La moto rendidora que buscas está AQUÍ

Estas 5 motocicletas y muchas otras alternativas las puedes encontrar aquí en nuestro sitio web. Recuerda que si necesitas asesoría para adquirir tu moto a crédito o cotizar alguna de las motos que viste en este artículo, ingresa y llena el formulario de contacto.

Promos del mes galgo

Tenemos experiencia con el mundo de las dos ruedas, estamos presentes con las mejores motos en Colombia, Chile, Perú y México, es así como mes a mes observamos como crece el interés por adquirir una nueva moto o cambiar la que ya se tiene. Así que si buscas una alternativa confiable, económica y rendidora estamos seguros de que en nuestro podemos asesorarte y encontrar la moto ideal para ti.

Acerca del autor:

Anyelo Pereira

Anyelo Pereira

Lider del equipo de venta en Migrante. Especialista en diseño e implementación de capacitación y gestión de equipos. Desarrollo de oportunidades de negocio a través de diversos canales comerciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo