Fotos en moto: 10 pasos para tomarlas mejor

Cuando se trata de conseguir las fotos en moto perfectas, no es tan fácil como podría pensarse. Claro que puedes colocar la cámara o el teléfono y disparar… pero, ¿qué pasa cuando hay otras personas alrededor? ¿Cómo evitar esa sonrisa incómoda?

Hay muchas más consideraciones a tener en cuenta, además de los aspectos técnicos para hacer las fotos adecuadas, por eso en Galgo hemos recopilado algunos pasos para lograr mejores fotos en moto.

10 pasos para tomar mejores fotos en moto

Si bien tomar una foto es simple, siempre hay ciertos “secretos” que te permitirán hacerlo mejor. Por eso aquí te compartiremos nuestro paso a paso para conseguir ese efecto “wow” para las fotos en tu moto:

1. Cuida la Presentación

Una buena foto con tu moto siempre necesitará algún nivel mínimo de producción. Si sabes que estarás de paseo en ella o simplemente quieres lucirte sobre tu compañera de dos ruedas, asegúrate de que la moto esté limpia, pulida y lo más presentable posible. La presentación también aplica para el conductor, el look motoquero resalta cuando hay esmero en el atuendo y el estilo global de la foto.

Una buena chaqueta o chamarra (el cuero siempre luce muy bien) jeans, botas y lentes de sol, colaborarán a presentar un look preciso y adecuado, sin olvidar el indispensable casco u otros accesorios que puede aportar como un elementos de foco para las fotos en moto.

2. Identifica el Lugar

El fondo de la foto es tan importante como el objeto y sujeto que la protagonizan, por eso una de las primeras cosas que harás es determinar el mejor fondo para esa foto de portada.

Puede ser que estés en un paisaje increíble pero antes de empezar revisa: ¿Hay algo alrededor que pueda lucir mal? ¿Hay algún árbol o muro que haga sombra? ¿Cruzaran muchas personas por ese lugar? Todas estas son cosas que debes tener en cuenta mientras haces la foto. Dedica algunos minutos a analizar el lugar y determina el mejor encuadre.

3. Usa la luz ¡A tu favor!

La iluminación es CLAVE a la hora de tomar cualquier fotografía, de hecho el manejo de la luz es toda una ciencia, pero para simplificar y no entrar en detalles técnicos lo que debes tener en cuenta tres cosas:

  • Evitar usar el flash a menos que sea absolutamente necesario.
  • Intenta tener una buena cantidad de luz sobre lo que deseas fotografiar
  • Evita tomar fotos “en contra” de la luz, a menos que estés tratando de hacer un juego de sombras.

Banner_Ahorro_moto

4. Busca líneas y formas que te ayuden a componer una imagen favorecedora.

Prueba ángulos y ubicaciones diferentes en el mismo entorno y te darás cuenta cómo cada foto será ligeramente diferente debido al encuadre, los ángulos y la iluminación.

Intenta con la cámara o celular desde abajo, desde arriba, colócalo en el suelo, más cerca y más lejos. Recuerda que el objetivo es crear una imagen favorecedora y original, que resalte los puntos buenos de la moto y de ti. 

5. Revisa e intenta diferentes posiciones

Además de los ángulos, tú también puedes experimentar diferentes posturas. Sube a la moto, baja de ella y toma el manillar, agáchate y tócala, coloca el casco sobre tu costado, sube una pierna, toca tu cabello.

En fin sólo hace falta usar un poco de tu imaginación, así que ¡Muévete! y haz lo que quieras pero no vayas solo por la “típica foto” al centro y con pose tensa. 

6. Dile NO al uso del Zoom

Evita usar el zoom del teléfono o de la cámara para acercar o alejar un objeto. Esta función disminuye considerablemente la calidad de la fotografía. Es siempre preferible dar unos pasos adelante o atrás para lograr la mejor visibilidad.

7. No pierdas de vista los momentos únicos

¿Cuáles son los mejores momentos para hacer fotos en moto? Eso siempre depende de lo que vayas a fotografiar y de lo que quieras lograr, pero cualquier momento puede ser un buen momento, lo ideal es que te diviertas en el proceso.

En un evento, en un paseo, en la ciudad o frente a tu casa, cada escenario tiene su encanto. Como tip, un momento generalmente usado y muy favorable para hacer una foto con tu moto sería al atardecer, cuando se está poniendo el sol. 

8. Asegúrate de tener un buen compañer@

Si estás intentando conseguir buenas fotos en tu moto necesitarás un par de ojos extra para apoyarte y prestar mayor atención a lo que suceda alrededor, bien sea otros vehículos o personas que puedan acercarse, o también una ayuda para lucir tus puntos más favorables. En compañia será mejor.

9. ¡Es hora de editar!

Ahora que ya has hecho las fotos, es hora de editarlas y ojo no se trata de llenarlas de filtro o efectos, hay muchas formas diferentes de editar una foto, pero los cambios sutiles siempre serán más favorables. Hay varias aplicaciones para Android y IOS disponibles y muy fáciles de usar como: Inshot, Canva o Snapseed.

Puedes quizás oscurecer la foto o aclararla un poco, quizas añadir un poquito de saturación de color o pasarla a escala de grises. Se trata de probar  y probar, siempre en búsqueda de resaltar  los aspectos de la moto y de ti que quieres que se noten y que se vea lo más natural posible.

10. Guardar y Enviar

Usa un espacio en la nube o en un disco externo para mantener tus fotos con la calidad que se merecen. Si las mantienes solo en el móvil, podrías perderlas al perder el celular. Borra esa imágenes que no te gustaron o que fueron solo de prueba, y procura conservar bien las favoritas.

Recuerda que las fotos que compartes vía Whatsapp como imagen, siempre pierden calidad, así que prefiere enviar por correo, pero si inevitablemente usaras ese medio, intenta enviarlas como archivo y no como imagen.

Una foto, un momento, una historia

Estamos seguros que aplicando estos pasos conseguirás fotos novedosas y originales que podrás usar en tu álbum personal o en cualquier iniciativa donde tu estilo motoquero sea requerido  ¡Te sorprenderá el resultado!

Si te gustó este contenido, seguramente podrían interesarte otros artículos de nuestro Blog relacionados como Las motos más famosas del Cine

La moto de tus sueños es posible

Si estás pensando en comprar una moto o cambiar la que ya tienes, en Galgo nos hemos especializado en el mundo de las motocicletas, bien sea para trabajar o para trasladarse de una manera más práctica y económica, contamos con el marketplace más grande de motos en Latonoamérica.

Tenemos ya más de 5 años ofreciendo alternativas de compra y financiamientos para que nacionales y extranjeros puedan adquirir la moto de sus sueños a través de un proceso digital, personalizado y sin tantas complicaciones.

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo