Mejores motos para carretera: qué modelos elegir

Mejores motos para carretera - Galgo

La tecnología y el desarrollo de vehículos motorizados en esta década no cesan, desde el confort del viaje en auto, pasando por la libertad del viaje en caravana, hasta llegar a la pura emoción y agilidad de las motocicletas. En este sentido, las mejores motos para carretera superan sus diseños estéticos y modelos año tras año. Los avances tecnológicos sorprenden a diario y en las motos están a la vanguardia.

Una serie de modelos de reconocidas marcas de motocicletas compiten noche y día por mejorar el confort, el manejo y la seguridad, pero también la durabilidad, la eficiencia, la velocidad, el rendimiento en litros por kilómetro y la relación costo-beneficio.

En Galgo contamos con una amplia gama de modelos multipropósito, dentro de los cuales estamos seguros que podrás escoger una compañera para tus aventuras outdoor.

¿Quieres saber más sobre este tema? Aquí te contamos más detalles.

Mejores motos para carretera: ¿qué características deben tener?

Una moto de carretera necesita ser lo suficientemente potente, estable y segura para permitir una conducción segura y efectiva. Por ello, necesita tener ciertas características clave en las cuales fijarnos. Revisemos algunas de las más importantes:

  • Potencia suficiente: las mejores motos para carretera deben tener potencia para mantener velocidades altas y hacer adelantamientos de manera segura. La mayoría de las motos de carretera tienen motores de al menos 200cc y hasta 1500cc o más, para poder viajar en distintos tramos de carretera, desde 50 km hasta mayores distancias.
  • Estabilidad: un modelo pensado con este objetivo tiene que ser manejable a altas velocidades. Esto significa que deberá tener un chasis resistente y una buena suspensión que le permita mantenerse firme en la carretera incluso a altas velocidades.
  • Neumáticos adecuados: Los neumáticos de la moto deben ser adecuados para la conducción en carretera. Esto significa que deben ser más anchos y tener una mayor área de contacto con la carretera para proporcionar una mejor estabilidad y tracción en diferentes condiciones climáticas.
  • Frenos de calidad: Los frenos son una parte importante de cualquier moto, pero aún más importante en una moto de carretera. Los frenos deben ser eficaces y de calidad para permitir una conducción segura y prevenir accidentes.
  • Iluminación adecuada: La moto debe tener una iluminación adecuada para permitir una buena visibilidad en la carretera. Esto incluye faros delanteros y traseros, así como luces direccionales.
  • Protección contra el viento: Una moto de carretera debe tener una protección adecuada contra el viento, para proteger al conductor de las fuerzas del viento y la fatiga en viajes largos.
  • Equipamiento de seguridad: Los conductores de motos de carretera deben usar equipamiento de seguridad adecuado, como cascos y chaquetas de protección, para protegerse en caso de accidente o caída.
Mejores motos para carretera - Galgo

¿Qué modelos elegir?

Si eres un fanático de las motocicletas y disfrutas viajar por carretera, entonces sabes que encontrar la moto adecuada puede hacer una gran diferencia en la experiencia de conducción.

Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil decidir qué moto es la adecuada para ti. Pero tranquilo, aquí te presentaremos una selección de las 5 mejores motos para carretera.

1- Bajaj Pulsar 200 NS FI

La primera moto que te presentamos aquí es la Bajaj Pulsar 200 NS FI, con un motor de 4 válvulas y sistema de refrigeración por aceite, podrás cubrir tramos de alta exigencia sin sobrecalentar ni perder aceleración. Pensada para viajes largos, este modelo te llevará a donde quieras llegar. Su velocidad máxima de 120 KM/H te permitirá sentir la velocidad y la libertad de recorrer las carreteras con estilo y seguridad.

2- Benelli TNT 25N

Liviana y segura, la Benelli TNT 25N cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos diseñado y tecnológicamente avanzado para momentos en que quieras llevarla a altas revoluciones y velocidades. Trabajando en perfecta sincronización con las suspensiones delantera y trasera derivadas de las motos deportivas, la TNT 25N transforma el tráfico urbano en pistas de carreras. Cuenta con una potencia máxima de 28 caballos de fuerza a 9,800 rpm, convirtiéndola en una motocicleta ágil y potente, diseñada para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y emocionante.

Mejores motos para carretera - Galgo

3- Yamaha FZ 25

La Yamaha FZ 25 es una moto moderna, deportiva y ágil que te sorprenderá con su diseño innovador y líneas agresivas. Con un motor monocilíndrico de 249 cc y la tecnología BlueCore exclusiva de Yamaha, que ofrece un rendimiento óptimo y un consumo de combustible eficiente.

Su transmisión mecánica de 5 cambios te permite un control absoluto mientras aceleras hasta su velocidad máxima de 140 km/h.

Mejores motos para carretera - Galgo

4- Suzuki GSX 250 FI

Atractiva por donde se le mire, la Suzuki GSX 250 FI es el siguiente paso para vivir tu pasión por las motos. Su estilo deportivo, imponente presencia y altos niveles de rendimiento, la hacen perfecta para comenzar a vivir nuevas aventuras en dos ruedas, conquistar los kilómetros que necesites y vivir con libertad.

La motocicleta Suzuki Gixxer 250 FI se ha diseñado para ofrecer un manejo ligero, seguro y natural para una experiencia de conducción que no olvidarás.

Mejores motos para carretera - Galgo

5- Voge 500 R

La Voge 500 R es una moto urbana estilo naked con toda la fuerza, velocidad y potencia que necesitas. Muy bien equipada, ofrece confort, tecnología y múltiples prestaciones de alta calidad. Ideal para los que quieren vivir la libertad en 2 ruedas, con confianza y comodidad. Cuenta con un motor de 2 cilindros y 471 cc, capaz de generar hasta 46 caballos de fuerza y 42 Nm de torque.

Mejores motos para carretera - Galgo

6- Bajaj Dominar 400 TE 2022

Otro modelo destacado es la Bajaj Dominar 400 TE 2022, una moto con un diseño moderno, de líneas angulares y una apariencia deportiva. Cuenta con faros LED y elementos que proporcionan una gran protección aerodinámica. ¡Prepárate para viajar por el mundo y dominar todos los caminos! Experimenta el rendimiento y sensación deportiva de viajar en una moto, refinada, sólida y cómoda con la capacidad de recorrer largos tramos gracias a su gran motor y potencia.

Escoge las mejores motos para carretera en Galgo

Si estás buscando la moto perfecta para disfrutar de viajes por carretera, las opciones que te presentamos en este artículo son excelentes opciones para considerar. ¡Cada una de ellas tiene características únicas que se adaptan a diferentes estilos de conducción y preferencias!

En Galgo nos dedicamos a brindarte las mejores opciones de motos para que puedas disfrutar en cualquier circunstancia. Ya sea que estés buscando un modelo para viajes largos o simplemente para disfrutar de una emocionante aventura en carretera, estamos siempre listos para ayudarte a encontrar la moto perfecta.

Disfruta al máximo de la libertad y emoción que solo una moto de carretera puede ofrecer. No dudes en revisar nuestro catálogo y conocer más sobre nuestras opciones de crédito y financiamiento.

Acerca del autor:

Diego Ageno

Diego Ageno

Ecommerce Catalog Specialist. Apasionado por el ecommerce y los procesos digitales, más de 3 años de experiencia en el rubro. Orientado a optimizar y planificar el desarrollo del canal ecommerce, propuestas de acciones comerciales, coordinadoción entre TI y el área digital

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo