¿Cuántos kilómetros puedes recorrer en moto eléctrica?

Moto_Super_Soco_electrica

Usar una moto eléctrica es una opción cada vez más popular, ya que se trata de una alternativa fácil de manejar y con un consumo sostenible, que se adecua a las necesidades de muchos conductores preocupados por el ambiente. Aún así, una de las principales razones por la que muchas personas siguen decantándose por modelos de combustión es la duración de la batería.

Cuando se trata de movilidad eléctrica, la autonomía del vehículo es fundamental,  ya que está determinada por la distancia que puede recorrer con una sola carga, sin tener que parar a cargar por un tiempo nuevamente.

Duración de la Batería en una Moto Eléctrica

Las motos eléctricas, al igual que los autos eléctricos tienen una autonomía que depende de varios factores y el más importante sería el modelo. Hay motos eléctricas que van desde los 70 km de autonomía en ciudad hasta las que llegan a 260 km.

Dependiendo del tipo de batería, la motocicleta eléctrica de plomo-ácido puede recorrer entre 45 y 70 km, mientras que las baterías de iones de litio pueden alcanzar una autonomía de 70 a 120 km.

Factores que influyen en la duración de la Batería

La duración de la batería de una moto eléctrica depende también de otros factores además del modelo, como son el peso que transporta, la inclinación de la ruta, las condiciones meteorológicas y el comportamiento del conductor.

Si la moto lleva más peso, pasa por caminos irregulares o se encuentra en un clima caluroso,  tendrá una menor duración de la batería, mientras más ligera esté la moto, en rutas más llanas y con un clima más frío, se puede prolongar el rendimiento de la batería. 

Lo que siempre es recomendable para ahorrar en el consumo de batería, es conducir de forma eficiente, evitando aceleramientos bruscos, para maximizar la duración de la batería.

Si te gustan las motos eléctricas también podría interesarte: Tipos de Motos Eléctricas

Mejores Motos eléctricas en Latinoamérica

  • Motos Super Soco

Es una marca de motocicletas eléctricas diseñadas por la empresa Australiana Vmoto Australia Pty Ltd. Son fabricadas en China, siempre usando los más altos estándares de calidad y bajo las certificaciones Europeas.

La marca Super Soco cuenta con más de 8 modelos que se comercializan en Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Perú y otros países de la región.

Moto_Super_soco

  • Motos NIU

La empresa NIU Technologies fue fundada en 2014, y es actualmente un importante proveedor  mundial de soluciones de movilidad urbana inteligente. NIU diseña, fabrica y vende motos y scooters eléctricos de alto rendimiento.

Actualmente, NIU tiene una cartera de productos con múltiples modelos y especificaciones para consumidores finales.

Además la marca ha sido premiada internacionalmente por sus diseños incluidos los premios Red Dot e IF en Alemania, IDEA en Estados Unidos y G Mark en Japón.

Motos_Niu_Electricas

  • Motos Horwin

Horwin es una marca china de motocicletas eléctricas que fue fundada en 2016 por un grupo de entusiastas de las motos y la tecnología.

El objetivo de la empresa era crear motocicletas eléctricas de alta calidad y rendimiento que fueran accesibles para los consumidores de todo el mundo.

Las motocicletas Horwin son lo último en tecnología cuando se trata de electromovilidad. Horwin se dedica en exclusiva a la fabricación de motos y scooters eléctricos, y aunque su base de operaciones es China, sus modelos se destacan por su estilo europeo.

Motos_Horwin

¿Pensando en comprar una moto eléctrica?

Contamos con el Marketplace más variado y completo de Latinoamérica, donde podrás encontrar asesoramiento financiero y detalles de la moto que estas buscando, ingresa a galgo.com hoy y conoce todas las promociones que tenemos para ti. ¡Nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Denise Giménez

Denise Giménez

Asesora Comercial en Migrante. Mi objetivo es ayudarte a conseguir la moto que tanto deseas. ¿Dificultades en el camino? No te preocupes, las enfrentaremos juntos, agotaremos todas las vías y veremos todas las opciones de financiamiento para que la puedas comprar. De aquí sales con moto, te lo garantizo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo