Motociclismo deportivo en México: Eventos más relevantes

Motociclismo deportivo en México

México goza de una gran cantidad de eventos de motociclismo deportivo, su gran territorio y diversidad de climas, permite la práctica de cualquier modalidad, desde el norte y hasta el sur, frío o calor, selva, bosque o montaña.

Una de las competencia con más tradición y renombre es la Baja 1000, en el norte de México, muy cerca de los Estados Unidos, lo que permite que muchos de sus ciudadanos participen en este evento campo traviesa, que tiene como una de sus principales características la resistencia, el tiempo límite y grandes velocidades en caminos 100% offroad.

También se practica el Enduro, el Motocross, Rally, Supermoto y Velocidad bajo las normas de La Federación Mexicana de Motociclismo FMM, que es el órgano rector de las competencias en México, ésta, a su vez, tiene afiliación y reconocimiento tanto por las autoridades federales deportivas (CONADE y CODEME), así como por la Federación Internacional de Motociclismo FMI.

Motocross Nacional

El motocross ha buscado en los últimos años profesionalizarse, incluir a más marcas y mejorar los circuitos, tratando de igual lo que se hace en Estados Unidos o en Europa, primero con pistas más seguras, reglamentos, medio ambiente, etc.

Aún estamos lejos, pero se ha avanzado, y muestra de ello ha sido la participación de varios mexicanos en eventos internacionales, los 5 años que fue México sede de una fecha del Mundial de Motocross (MXGP) y la reciente participación de una delegación en el Motocross de las Naciones en Francia, el evento por equipos más grande e importante del mundo, que reúne a cerca de 40 naciones, más de 100 mil aficionados y a toda la industria.

También, se ha trabajado en tener representativo en eventos latinoamericanos, en todas las categorías, desde los infantiles y juveniles, así como femenino y veteranos donde por cierto, se han logrados varios títulos y podios.

El nacional de Motocross es punta de lanza y se ha visto beneficiado por la presencia de pilotos de talla internacional, siendo pilotos extranjeros los que más títulos han logrado en los últimos años en la máxima categoría que es la de MX1, con motos de 450cc. Esto ha obligado a los pilotos nacionales a prepararse de mejor manera.

El rugir de los motores, los grandes saltos, la adrenalina que genera ver a cientos de pilotos de todas las edades luchando por llegar primero a meta, a pesar de eso, no ha logrado el impacto que debería en la sociedad en general, que lo haría más atractivo no solo para medios especializados y enfocados al deporte motor, si no a otros, de mayor cobertura, que ayudarían mucho a la entrada de más público y diversos patrocinadores.

¡Galgo se mueve contigo!

Si estás pensando en adquirir una motocicleta no dudes en visitar nuestro catálogo y mirar todas las marcas y modelos que tenemos disponibles, además de las opciones de financiamiento para facilitar la compra y hacerla más accesible para ti.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre finanzas o darle un vistazo a nuestros artículos sobre motos, sigue visitando nuestro Blog Galgo. ¡Todas las semanas actualizamos el contenido!

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo