Todo lo que debes saber sobre las motos Bajaj

motos bajaj - Galgo

Con presencia en más de 70 países, la marca de motos Bajaj es una de las más populares entre quienes buscan una alternativa económica, funcional y rendidora. La marca comenzó a posicionarse en el continente asiático con la venta de motos tipo scooter y urbanas de baja cilindrada, pero luego dio un giro comercial que les llevaría a comercializar una amplia gama de motocicletas.

En los últimos años, es cuando la compañía de motos Bajaj ha logrado cosechar mayor reconocimiento, destacando por sus motocicletas estilo Naked de diversa cilindrada, tal como su icónico modelo «Pulsar».

Después de cosechar gran éxito en el mercado asiático donde lideran en la distribución y ventas de motocicletas. La compañía apostó por insertarse en Latinoamérica, posicionándose con fuerza en países de la región como Argentina, Perú, México y Colombia.

¿Dónde se fabrican las motos Bajaj?

La marca Bajaj, lleva más de 75 años fabricando vehículos de dos y tres ruedas en la India. Sus inicios se remontan a 1945 cuando Jamnalal Bajaj fundó la compañía, que en ese entonces se llamó Bachraj Trading Corporation Private Limited.

No fue hasta 1959, que el gobierno de la India les otorgó la licencia para producir y fabricar sus propias motos y finalmente obtuvo el nombre con el que es conocido hasta el día de hoy Bajaj Auto. Para 1960, pasó a ser una empresa pública, por lo que desde aquí en adelante la empresa Bajaj empezó a tener una importante participación a nivel nacional.

Conoce más: 7 Increíbles ventajas de las Motos Bajaj

¿Cómo fueron los orígenes y la evolución de la marca?

En un principio, fabricaron “motocarros”, que eran vehículos de tres ruedas para transportar mercadería como también pasajeros, algo bien típico en la India. Ya para 1972, crearon su primera motocicleta de dos ruedas, la Bajaj Chetak, muy parecida a la Vespa, y que era un scooter de cuatro velocidades que causó gran aceptación en el mercado indio.

En 1976, fabrican la Bajaj Super, otra moto tipo scooter, en 1977 producen más de 100.000 motocicletas y venden la misma cantidad en un mismo año, toda una proeza en esos años. Fue tanto la aceptación del mercado indio y el crecimiento en general de esta empresa que en 1985 comienza la producción de la planta en Waluj, y un año después superan su propia meta vendiendo más de 500 mil unidades.

Bajaj_oferta

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar La evolución de Bajaj en Perú: Entrevista a Antonio Orihuela

Ya para la década de los 90, Bajaj produjo e introdujo su primera moto estilo “Naked” la Kawasaki Bajaj 4S Champion, que tenía en ese entonces un motor de 100 cc con una caja de 4 velocidades, generando gran aceptación entre los amantes del mundo motor de dos ruedas.

Alianza de Bajaj con KTM

En 2012, la empresa de motos Bajaj firmó una alianza con KTM donde adquirió cerca del 48% de la compañía, logrando un acuerdo en donde Bajaj se haría cargo de la distribución de los productos KTM en la India y sudeste asiático, mientras que KTM se hace cargo del desarrollo mecánico de los motores de 4 tiempos en motocicletas de 125 cc a 250 cc.

En la actualidad, Bajaj se ha posicionado como una de las tres marcas de motocicletas más importantes y la mayor fábrica de vehículos de tres ruedas. Su valoración en el mercado supera los 13.6 mil millones de dólares, con distribuidores en todos los continentes del mundo.

¿Cuáles son los principales modelos de motos Bajaj?

Como hemos comentado en este artículo las motos Bajaj son muy buscadas, no solo por su trayectoria, sino que también porque han demostrado ser una marca de motocicletas confiable, lo que se traduce en una buena relación precio-calidad.

Además se ha destacado en el mercado motor de dos ruedas por su investigación y constante desarrollo de tecnología, lo que hace que sean mucho más duraderas y eficientes.

Lee también: Bajaj Dominar o Pulsar ¿Cuál es mejor?

Tal como las grandes marcas, Bajaj también se preocupa por la innovación y evolución de sus productos. Hoy en día hay algunos modelos que son muy distintivos, por lo que a continuación te dejamos los modelos más populares de Bajaj

  • Bajaj Pulsar

moto para delivery

Estas motocicletas fueron lanzada al mercado de manera oficial el año 2001 y  se han caracterizado por ser el modelo «insignia» de las motos Bajaj. Sus diseños modernos, potentes y veloces, garantizan una experiencia al conducir por las calles.

Destaca su estilo aerodinámico, con look ligero y feroz, que mezcla lo deportivo con lo urbano, lo que hace que estas motos sean de las más escogidas por los motociclistas.

El modelo Pulsar está disponible en diferentes versiones y ciindradas, desde 125cc hasta 200cc, en una amplia variedad de colores y diferentes especificaciones según lo que el usuario necesite. Si estás buscando una Bajaj Pulsar seguro te gustará conocer nuestro amplip catálogo de motos disponibles.

  • Bajaj Dominar

Los modelos Dominar se caracterizan por ser las motos de mayor cilindrada que tiene la marca Bajaj, van desde los 250 cc hasta los 400 cc. Estos modelos fueron lanzados el 2016 y son producto de la alianza que Bajaj logró con la KTM, de hecho se dice que la Dominar 400 ocupa el mismo monocilíndrico que la KTM 390 Duke. 

Las motos Bajaj Dominar cuentan con la más alta tecnología (DTS-i), gracias a su refrigeración líquida, triple bujía, sus cuatro válvulas y la reducción de emisión de gases contaminantes, optimizando el uso de combustible. Gracias a estas innovaciones y alianza con KTM, Bajaj entrega un mejor desempeño en este y otros modelos.

Mira las Motos Dominar que tenemos disponibles para ti aquí

  • Bajaj Boxer

Boxer_100_peru

Este modelo de Bajaj, fue uno de los pioneros, lanzado en 1997 y es una motocicleta confiable, segura y sobre todo robusta. Después de las Pulsar, el modelo Boxer es una de las más vendidas, con más de 3 millones de unidades circulando en el planeta.

La moto Bajaj Boxer se encuentra disponible en México y Perú, y ha evolucionado desde sus primeras versiones, pero siempre destacando por su excelente combinación de potencia y rendimiento, que la hacen ideal para resistir largas jornadas de trabajo diario, y que la favorece como una fiel acompañante.

  • Bajaj Discover

DISCOVER 125 ST

Las motos modelo Bajaj Discover, fueron lanzadas en el año 2004 y desde entonces se han vuelto populares entre los conductores de motocicleta por su apariencia y look “street” de baja y mediana cilindrada.

Echa un vistazo al Test-Drive de la Discover 125:

Cuenta con más de 8 millones de unidades vendidas en el mundo, lo que la hace una de las más vendidas por la empresa india. Y es que su potencia, tecnología y sobre todo rendimiento, la hacen atractiva para quienes buscan una moto de uso diario pero sin perder lo deportivo.

Compra tu Bajaj hoy en Galgo

En Galgo, tenemos los mejores modelos de la marca Bajaj y mes a mes observamos el creciente  interés que existe por adquirir una de estas motos, siendo una gran alternativa para quienes buscan una moto atractiva y de calidad, pero a la vez  económica y rendidora, que garantice a los conductores una cómoda y segura experiencia al volante.

Estas y muchas otras alternativas las puedes encontrar aquí en nuestro sitio web. Recuerda que si necesitas asesoría para adquirir tu moto a crédito o cotizar alguna de las motos que viste en este artículo, ingresa a nuestro marketplace y llena el formulario de contacto.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios en «Todo lo que debes saber sobre las motos Bajaj»

  1. Cuando una marca ingresa aún mercado nuevo deja desprotegidos al consumidor, cuando se requieren refacciones no las hay, y si las hay son solo consumibles cómo aceite, bujías, Kits de tracción, y algunos filtros, pero si ocupas unas barras, sellos, o algún faro o parte por algún siniestro o descompostura si bien te va tienes que esperar 1 mes a que llegue las piezas sino hasta 90 días se tardan en llegar. Puede ser que en el mercado indio no tengan ese problema las bajaj pero lo que es en México y América Latina los dueños de agencias no dan un buen servicio post venta, y su modelo de negocio lo único que hace es fortalecer el negocio de las marcas japonesas y chinas como la italika

    Responder
  2. Cuando investigué todo sobre la Pulsar 135 LS, me quedé con ella, es buenísima y con un ahorro de combustible impresionante. Tengo de tenerla mas de 9 años.
    Pregunté recientemente en una casa comercial y me dijeron que la 125 la había sustituído y que la 135 ya no la estaban fabricando.

    Siendo tan buena la 135 LS porque la dejaron de fabricar?
    Mucho agradecería su respuesta

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo