Motos Bera: llegan para conquistar Perú

Tras muchos años de posicionamiento y liderazgo de la marca Bera en Venezuela, la reconocida marca de motos incursionó en el mercado andino, emprendiendo su camino hacia el sur y eligió a Perú como punto estratégico para su crecimiento.

Este 20 de diciembre de 2022, la marca cumple ya un año en el país andino, alcanzando en corto tiempo un lugar destacado en las preferencias del segmento delivery y compartiendo con Galgo el propósito de entregar un producto que ayude al trabajador latinoamericano a mejorar su calidad de vida

Por eso hemos entrevistado a Javier Gonzalez, Director comercial de la marca, quién nos cuenta en detalle acerca de la trayectoria alcanzada en venezuela y los planes de crecimiento en Perú y Latinoamérica.

Motos Bera: 25 años de trayectoria

Consultamos a Javier Gonzalez ¿Cuándo inicia Bera operaciones en Venezuela?

«Bera abrió su primera ensambladora en la ciudad de Maracay, Venezuela, en el año 1997 y actualmente contamos con tres plantas en nuestro país y para 2023 tenemos proyectado inaugurar una en el Perú, que será la primera fuera de nuestro país de origen»

La popularidad y preferencia de las Motos Bera en Venezuela es indiscutible, y así lo manifiestan muchos de los migrantes provenientes de ese país en toda Sudamérica. 

Inicio de operaciones en Perú

Fue el avasallante éxodo venezolano hacia todo el continente lo que terminó de decidir a los accionistas y directivos de la marca a internacionalizarse, siendo Perú un mercado clave para tal propósito.

Es así como en diciembre de 2021 inician operaciones en territorio inca, donde sus versátiles modelos desarrollados especialmente para el segmento trabajador, encontraron una excelente acogida y hoy figuran entre las principales en el competido mercado peruano.

Motos Bera en Perú: como un migrante más

En Perú hay más de 100 marcas de motocicletas y actualmente estamos en el número 28 entre las preferidas del público, siendo la de mayor crecimiento entre las marcas nuevas. Esto quiere decir que estamos dando pasos importantes”, destaca Javier.

Actualmente cuentan con tiendas en Lima (Surquillo y Chorrillos), y en los próximos meses abrirán sus primeras tiendas en provincias.

La historia de Bera ha replicado a la de un migrante venezolano más, que a fuerza de trabajo y talento logra surgir lejos de casa.

Sin duda es un gran paso para la marca y para nosotros” exclama González, haciendo visible la emoción de su equipo de trabajo por los logros y la expansión de Bera en Perú.

Caballito de Hierro”el modelo Bera más buscado

Consultado sobre los modelos más buscados y vendidos en los países donde tienen presencia, Gonzáles no duda ni un segundo en responder: “La SBR, conocida como Caballito de Hierro. Esa es nuestra moto líder en ambos países”.

Agrega que la comunidad venezolana, muy conocedora de las prestaciones de este modelo tan común en las ciudades de su país, contribuyó muchísimo en hacerla popular también en Perú. “Hoy la buscan y la quieren los venezolanos, pero también los peruanos la piden mucho, debido a las referencias que reciben de ella”.

La Bera SBR es una moto de 150cc, cuenta con un motor 4 tiempos enfriado por aire y alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora. Su rendimiento de combustible es de 2,9 litros cada 100 kilómetros.

moto bera

Javier González detalla las mejoras que incorpora la versión 2023: «faro led, direccionales deportivos flexibles, chasis reforzado y marcador de combustible digital. Además viene con un cargador USB que facilita el trabajo de delivery al permitirle al conductor conectar su celular»

Más información, otros modelos y fichas técnicas en nuestro catálogo de motos

Bera y Galgo: Un propósito compartido

Según manifiesta González, Bera tiene muy bien identificado a su público objetivo y gracias a este conocimiento pueden desarrollar año tras año motos más atractivas. “Nuestro cliente busca calidad, economía y durabilidad, porque la moto en la mayoría de los casos se destina al trabajo. Nuestra moto es la moto del trabajador”.

La línea de la marca Bera se acopla fácilmente a cualquier tipo de cliente, pero lo que nos da más satisfacción es proporcionarle una moto a ese cliente que quiere salir a trabajar, a producir y a sacar adelante a su familia. Allí es donde compartimos el propósito con nuestro gran aliado Galgo, con quienes hemos tenido una relación comercial extraordinaria”, destaca Javier.

Galgo, la alternativa para adquirir la moto de tus sueños

Desde hace 4 años en Chile y más de un año en Perú, trabajamos para brindar mejores oportunidades de desarrollo a las personas a través del acceso a créditos y asesoría financiera personalizada.

En Galgo montamos con un equipo de expertos en motos y una amplia gama de marcas y modelos para ti. ¿Qué esperas? Ir al ecommerce 

Galgo se mueve contigo.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo