Motos HERO: más de 100 millones de unidades vendidas

La comercialización de Motos Hero avanza a pasos agigantados. Con un hito alcanzado de más de 100 millones de unidades vendidas, se constituye como uno de los principales actores de motocicletas urbanas en el mundo, por eso quiero contarte un poco más acerca de ellas.

Pasión por las motos

Antes de entrar en materia, me gustaría destacar que desde muy jovén me llamaban la atención los motores, mi padre y abuelo tenían también esta pasión. Por eso, cuando me compré mi primera moto, comenzó para mí una aventura en el mundo de las dos ruedas. 

De esa manera las Motos han sido un gusto que estuvo en mi desde siempre, sin embargo, al entrar a este mundo desde un punto de vista comercial y profesional, me di cuenta lo amplio que era y de todo lo que me quedaba por aprender. 

Trabajando con el Grupo Socopur, he podido seguir aprendiendo, y en ese camino descubrí la marca de Motos Hero.

¿Quién fabrica las motos Hero?

La Marca Hero nace en la India hace casi 40 años, a partir de un convenio con HONDA, ya que Hero era una planta ensambladora de la mencionada marca. Esta asociación culminó en el año 2011 cuando Hero Group compró las acciones que la empresa japonesa tenía de la marca.

Durante sus primeros 10 años, las motos Hero se convirtieron en un gran éxito en India,  por su bajo costo y destacable rendimiento de combustible. Esa fue una combinación de ventajas que llevó a la empresa a crecer a un ritmo vertiginoso, hasta convertirse hoy en día en el mayor fabricante de motos de la India, siendo la primera fábrica con más de 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial

motos hero

Hero MotoCorp se establece en Latinoamérica

Las Motos Hero se comercializan en más de 40 países del mundo, y América Latina se encuentra entre sus mercados principales. En el año 2015 Hero MotoCorp,  irrumpió con fuerza en latinoamérica, inaugurando su primera planta de ensamblaje fuera de la India, ubicada en Colombia.

En Perú, estas motos son importadas por la empresa de la que soy parte, el Grupo Socopur, que es un grupo empresarial con más de 40 años, que se dedica a la importación y representación de importantes marcas de motocicletas, tales como Lifan KTM, Triumph, Husqvarna y Hero.

Las motos Hero tienen 4 años ingresando con fuerza en Perú y aunque no son tan conocidas aún, siento que cada día ganan más terreno y poco a poco van calando en las preferencias del público peruano.

Modelos de Motos Hero  en Perú

En este momento estamos comercializando 7 modelos de Motos Hero en Perú, entre los cuales tenemos una que es tipo scooter automática y el resto son mecánicas.

Por experiencia en la sala de ventas, puedo decir que el cliente que busca Hero es muy urbano. Por su parte las mujeres prefieren nuestro modelo tipo scooter que es la Hero Dash EFI 125, que es automática, de tecnología muy avanzada y práctica para manejar.

Hero Dash Moto Scooter

Mientras que otros segmentos se inclinan por motos netamente rendidoras, con mucho foco en trabajar, y por eso prefieren modelos como la  Eco Deluxe, de 97.2cc que tiene un vibrante diseño aerodinámico y es perfecta para el día a día.

También están los que buscan una experiencia un poco más completa y se inclinan por modelos de la gama Hunk y Xpulse.

Motos Hero más vendidas en Perú

  • HERO HUNK 160 R

Una moto de baja cilindrada con muy buena salida. Ha sido muy llamativa su nueva versión, es decir el modelo Hunk 160 2023, que viene con sistema de inyección, tablero digital, indicadores de marcha, motor 15 Hp a unas 8500 revoluciones. 

Destaca su frenado, con sistema ABS continental en la llanta posterior, y freno de disco, características que al público le llama mucho la atención ya que sabemos que la seguridad va antes que nada.

Ver video de la Hero Hunk Aquí

motos hero

  • HERO XPULSE 200 Advance

La Xpulse Advance 200 es una moto doble propósito perfecta para recorridos más largos. Con un motor monocilíndrico de 4 Tiempos, OHC, refrigeración por aire e  inyección electrónica destaca por ser una intrépida moto que representa una atrevida mezcla entre una moto utilitaria y una deportiva.

motos modernas

  • HERO Ignitor 125

Es la moto utilitaria perfecta para aquellos que buscan comodidad, estilo y tecnología al mismo tiempo. La Hero Ignitor 125 posee un motor semi vertical de 125cc y una potencia de 11.1HP  quete llevarán a donde sea de manera ágil y cómoda. 

Disfruta de la mejor tecnología para el ahorro de combustible y su preciso sistema de frenos con disco ventilado y cáliper de doble pistón, lo que te brindará la seguridad necesaria para manejar en cualquier condición.

Ver video de la Hero Ignitor Aquí

HERO IGNITOR

¿Qué tan buena es la marca de motos Hero?

Los hechos hablan más que las palabras, por eso al hacerse una marca cada vez más conocida, más son las personas que prefieren el producto. Sin embargo es tan amplia la confianza de fábrica e importadores en la marca, que actualmente  es la única del mercado que cuenta con  una garantía de 3 años o 30.000 Km

Además de eso, los clientes que optan por Hero en Perú gozan de 5 mantenimientos con mano de obra gratuita. Ambas ventajas mencionadas son muy reconocidas por los clientes, ya que otras marcas en Perú solo ofrecen 1 año y/o 10.000 km como garantía, sin mantenimientos incluidos.

hero

Consejos al comprar una Moto Hero

El principal consejo que doy a mis clientes al comprar una moto, además de realizar sus mantenimientos respectivos, es respetar el período de asentamiento. Ese tiempo es sumamente necesario para que las partes vayan acoplándose con el movimiento. Recomendamos 1500 Km donde no se debe ir a más de 50 o 60 km, no se debe revolucionar demasiado, y se debe cuidar aún más hasta su primer cambio de aceite. Yo creo que hay que también aprender a sentir la moto, medir su reacción y su respuesta, pero con mucha precaución y cuidado en los primeros kilómetros.

La Moto que buscas, la tenemos

Hemos logrado llevar una excelente alianza profesional con Galgo, el marketplace de motos más grande de Latinoamérica.

Cada día estamos gestionando solicitudes y esperamos que esta alianza crezca y se fortalezca. Espero que esta información acerca de las motos hero sea útil para tomar una decisión acerca de la moto que necesitas

Para cualquier información adicional pueden contactar a ejecutivos a través de la página web, donde también pueden ver las alternativas disponibles para adquirir una nueva moto.

Acerca del autor:

Piero Hidalgo

Piero Hidalgo

Representante Comercial del Grupo Socopur. Administrador y apasionado por el mundo de las motos desde siempre. Profesionalmente cuento con casi 8 años de experiencia en concesionarios moteros de diferentes marcas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo