Descubre las Mejores Motos Scooter en Chile

Moto_Mujeres_Chile

En el mercado de motos de Chile hay una amplia variedad de motos tipo scooters, de hecho es un tipo de moto que se ha diversificado muchísimo, las podemos encontrar más grandes, o más compactas, de las más futuristas hasta las más “vintage”. Es por eso que hemos recopilado una lista con 5 motos scooter de Chile que te recomendamos, tomando en cuenta su estilo, rendimiento, practicidad, precio y calidad.

Tal vez te interese también: Las ventajas de una moto scooter en Perú

¿Qué significa que una moto sea scooter?

Las motos scooter se distinguen principalmente por ser motos para la ciudad y rodar en asfalto.Por lo general son de baja cilindrada entre 50cc y 150cc, pero como veremos más adelante hay excepciones.

Puedes identificarlas principalmente por su posición de manejo, donde las piernas del piloto no están a los costados de la misma, sino que van en una posición central dentro de la moto. Además, todas las motos scooters son de transmisión automática, lo que las hacen fáciles y cómodas de manejar.

Tipos de motos scooter

Ahora que sabes que es lo que hace que una moto sea clasificada como “Scooter” te detallamos algunos subtipos que están dentro de esta categoría. Diferenciados tanto por su tamaño como por su diseño, conoce los tipos de scooter y determina cual podría ser ideal para ti.

Ciclomotores

Son motos de una cilindrada muy limitada, máximo 50cc, con un tamaño pequeño, ligeras y de escasa potencia. Son usadas generalmente para los más jóvenes, por ejemplo estudiantes que necesitan un medio de transporte con un nivel más alto que el de una bicicleta.

City-scooters

Es el tipo más común y más usado en su categoría para moverse en la ciudad. Tienen un tamaño compacto, pero sí son un poco más grandes que los ciclomotores, se caracterizan por ser especialmente ligeros, ahorradores y fáciles de manejar.

Moto-Scooter de Diseño

Esta categoría comparte características de los city-scooters con la diferencia que en este caso la estética y el estilo son protagonistas. Suelen tener líneas elegantes, modernas, vintage o muy atrevidas. Un ejemplo de este tiempo serían las Motos Vespa y Neovespa.

Maxiscooters deportivas o Gran Turismo

En este tipo de scooters el tamaño no es el estándar. Los scooters deportivos apuestan por un diseño mucho más robusto que los anteriores, y en ellos destacan las líneas agresivas, con componentes llenos de tecnología y excelente calidad.

En el caso de los Maxiscooter Gran Turismo o “Touring” son scooters con motores de grandes cilindradas, que pueden usarse para recorrer largas distancias, soportan mayor y cuentan con menos agilidad, por lo que son recomendadas solo para pilotos más expertos en carretera

Moto Scooter Eléctrica

Este tipo de scooters poco a poco van cosechando más adeptos. Su mayor ventaja es que son 100% respetuosos con el medio ambiente, prácticamente sin ruido y sin emisiones sustituyen los motores de gasolina por generalmente grandes baterías de iones de litio.

La autonomía de estos es un punto clave, ya que hay que saber de antemano cada cuanto se debe cargar. Quizás no todas las localidades cuentan con suficientes puntos de carga, sin embargo, hay modelos con doble batería desmontables lo que hace puedas cargarla en cualquier momento y lugar, tal como un celular.

¿Cuáles son las mejores motos scooter en Chile?

Una vez que hemos repasado los tipos de moto scooter, como son y que las distingue, te compartimos esta selección con las mejores motos scooter en Chile.

Honda Dio

La Honda Dio es una moto scooter urbana, de diseño juvenil y moderno. Es una moto automática, que ofrece comodidad y facilidad de conducción. Además, su asiento doble es super espacioso y está elaborado en un cómodo material antideslizante. Y debajo cuenta con un baúl amplio, ideal para guardar el caso o una mochila.

HONDA DIO

Eva 50

Germania Motorcycles nos presenta la moto scooter Eva 50, una mezcla entre ciclomotor y scooter de diseño, que cuenta con un motor de 50cc enmarcado un estilo retro muy bonito y llamativo. Ideal para comenzar y recorrer cortas distancias.

mota eva 50

Lifan SIENNA

La marca Lifan nos trae su modelo Sienna, una moto scooter de diseño lista para enamorarte. Tan solo verla te recuerda las motos italianas de los años 50. Con su motor de 150cc, Es ideal para quienes buscan una moto para la ciudad, estéticamente atractiva, automática y ¡con mucha personalidad!

Lifan_Sienna_Scooter

Benelli VZ 125

Se trata de un city-scooter de líneas agresivas y muy elegantes. Este modelo combina la tecnología de su motor monocilíndrico de dos válvulas y cuatro tiempos de 125cc con un sistema de absorción de impactos reforzado.La Benelli VZ 125 esta lista para acompañarte en tus recorridos diarios.

Scooter_Benelli_Negro

E-Sooner LX-01

La E-Sooner LX 01 es una scooter eléctrica con un estilo fresco, moderno y deportivo. Se trata de una moto cómoda y capaz, que te lleva hasta 45 Km/hr en una gran experiencia de conducción. Es automática y posee un tablero 100% digital, luces LED y llanta de 12 «, motor BOSCH 2020W y freno de disco. Todo potenciado a través de su doble Batería de litio portátil

ESooner_LX_01

Precio y ficha técnica de la E-sooner Aquí

Encuentra las mejores motos en Galgo.com

¿Te gustan las motos tipo scooter? entonces debes ir al lugar correcto. En nuestro catálogo de motos online encontrarás una amplia variedad de marcas y modelos para llegar a la moto que buscas, esa que necesitas para comenzar en el mundo de las dos ruedas o para cambiar la que ya tienes.

Nosotros contamos ya con más de 4 años dedicados a apoyar a las personas en la compra de un vehículo que les permita mejorar su calidad de vida. Más de 30.000 créditos otorgados y muchos clientes felices confirman nuestro propósito.

Somos el marketplace más grande de Latinoamérica y te estamos esperando para apoyarte en el logro de tu próxima meta ¡Contáctanos!

Acerca del autor:

Ignacio Chehade

Ignacio Chehade

Regional Head of Growth en Migrante. Amplia experiencia en planificación de campañas, research y estrategias publicitarias multicanal. Líder del equipo Growth en Migrante Latam, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo