Motos TVS: Un salto de calidad y tecnología

TVS es una popular marca de motocicletas, y su historia se remonta a la década de 1970 en la India, donde fue fundada por T.V. Sundaram Iyengar. En sus inicios, la compañía se centró en la elaboración de componentes automotrices y, posteriormente, se expandió a la fabricación de motocicletas en la década de 1980. De allí surgieron las motos TVS que conocemos hoy en día.

En 1984, TVS lanzó su primera motocicleta, la TVS 50, que se convirtió en un gran éxito en el mercado indio. La TVS 50 fue seguida por otros modelos exitosos como la TVS Champ, TVS Max 100R, TVS Fiero, TVS Apache y muchos más.

En este artículo te contaré las características principales de esta marca y veremos algunos de sus modelos más populares. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Alianzas para la innovación

En el año 2001, TVS Motors se asoció con la marca japonesa Suzuki para producir una serie de motocicletas en la India. La asociación llevó a la introducción de la popular serie TVS-Suzuki, que incluye modelos como la TVS-Suzuki Samurai, TVS-Suzuki Shogun y TVS-Suzuki Fiero.

A partir de esa fructífera alianza, la marca de motos TVS llegó a ser conocida por su compromiso con la innovación y la tecnología. La compañía ha lanzado varios modelos con características avanzadas, como sistemas de frenos de disco y la tecnología de inyección de combustible.

En la actualidad, TVS Motors es una de las marcas de motocicletas más populares y exitosas en la India y se ha expandido a otros mercados internacionales, como Latinoamérica, África y Asia.

Te puede interesar: Las 5 mejores motos deportivas

Principales modelos de motos TVS

TVS RR 310

 

Motor recubierto para reducir fricción, chasis reticulado, óptica bi led, tablero vertical y suspensión preparada para competición.

  • Tablero vertical retroiluminado
  • 4 Modos de conducción
  • Motor con diseño invertido e inclinado
  • Suspensión KAYAVA delantera y trasera
  • Óptica BI Led
  • Embrague anti rebote
  • Chasis reticulado ultra liviano

TVS RTR 200

La primera en su clase en incluir tecnología de competición, permitiendo rebajes más agresivos. Embrague anti rebote, inyección electrónica y un chasis que marca tendencia en su categoría.

  • Motor RTR 21 HP
  • Suspensión Monoshock KAYABA
  • Embrague anti rebote
    Inyección electronica Bosch
  • Frenos de disco delanteros y traseros

TVS RTR 160 Fi

Una urbana con espíritu deportivo y ADN de competencia, concebida para el ámbito urbano. Respuesta de aceleración instantánea, suspensión con balance perfecto para carretera, tablero digital y luces led siempre encendidas

  • Motor RTR 16,5 HP
  • Suspensión Monoshock Showa
  • Tablero digital
  • Óptica LED en luz de posición

Smart Xonnect: Una aplicación de vanguardia

La aplicación Smart Xonnect vincula tu teléfono inteligente y tu moto. Esta plataforma conectada a Bluetooth ofrece una gama de análisis y datos de carreras que te permiten revisar su estilo de carrera y mejorarlo constantemente en la pista.

Muestra un análisis detallado posterior al viaje que incluye estadísticas como la distancia recorrida, los puntos de cambio de marcha, G-Force, el trazado interactivo del mapa del recorrido, el análisis del patrón de conducción y mucho más.

Tu moto TVS en tus manos gracias a Galgo

Si te interesa comprar una moto TVS, en Galgo la tenemos para tí. Contamos con financiamiento que te permitirá adquirir tu moto de manera más cómoda y accesible, con planes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores te esperan para brindarte la mejor experiencia de compra, guiándote en todo momento y resolviendo tus dudas y consultas. Y lo mejor de todo, puedes realizar todo el proceso completamente online, desde la selección del modelo hasta el pago y la entrega de tu nueva moto.

No esperes más para tener tu moto, ¡Vista nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Acerca del autor:

Sebastián Garrido

Sebastián Garrido

Ingeniero comercial. Soy amante de la escalada, los deportes al aire libre y la música. En mi infancia me relacioné con el mundo tuerca gracias a mi padre que fue corredor de motos en los años 70, respaldado por el Valparaíso Motor Club destacando en toda su trayectoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Migrante