Las mejores motos urbanas en México: 5 destacadas de Bajaj

Las mejores motos urbanas - Galgo

Cada vez más personas están optando por comprar motos urbanas en México como medio de transporte seguro y eficiente, y esta tendencia se ha incrementado en la denominada nueva normalidad, tras la pandemia del Covid 19. En este contexto, la marca Bajaj se ha destacado por ofrecer una amplia variedad de opciones para los consumidores que buscan calidad, tecnología y rendimiento a un precio accesible.

Con una trayectoria de más de 75 años en la industria de las dos ruedas, Bajaj se ha convertido en una de las marcas preferidas de los motociclistas en México y en todo el mundo. En este artículo, te presentamos cinco motocicletas urbanas Bajaj que se han ganado la preferencia de los consumidores en el mercado mexicano gracias a su combinación de diseño, tecnología y rendimiento.

Te puede interesar: Del Río Motors: 7 años junto a Bajaj Motos México

Vamos a conocerlas de menor a mayor cilindrada:

Bajaj Pulsar 125 NS

Las mejores motos urbanas - Galgo

Entre las motos urbanas en México más solicitadas tenemos la Bajaj Pulsar 125 NS, con un diseño agresivo, un motor eficiente y potente, un sistema de suspensión cómodo y una excelente capacidad de frenado. Además, su economía de combustible y durabilidad la convierten en una de las opciones más atractivas entre los entusiastas de las motocicletas de calle. Veamos algunas de sus características:

  • DISEÑO: Comencemos por el diseño de la Pulsar 125 NS. Esta motocicleta cuenta con un aspecto deportivo y agresivo, que se complementa con una carenado afilado y detalles de diseño en rojo y negro. El faro delantero es angular y moderno, lo que le da a la motocicleta un aspecto distintivo y elegante. Además, cuenta con un asiento deportivo de dos niveles que se adapta perfectamente a la estética general de la motocicleta.
  • MOTOR: Cuenta con un motor de 4 tiempos, monocilíndrico y refrigerado por aire de 124.4 cc. Este motor es capaz de generar una potencia máxima de 12 caballos de fuerza y un par máximo de 11 Nm a 6500 rpm. Está equipada con tecnología DTS-i (Digital Twin Spark Ignition), lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del motor. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 110 km/h
  • SUSPENSIÓN: La suspensión de la Pulsar 125 NS es bastante robusta. Cuenta con una horquilla telescópica con caquillo antifricción en la parte delantera que absorbe los impactos de manera efectiva, y una suspensión trasera doble Nitrox que ofrece una mayor estabilidad y comodidad en la conducción.
  • FRENOS: Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, lo que proporciona una excelente capacidad de frenado y una mayor seguridad en la conducción.
  • RENDIMIENTO: Gracias a la tecnología DTS-i, es bastante eficiente en el consumo de combustible, con un rendimiento de alrededor de 45 km/l. Tomando en cuenta la capacidad de su tanque de 12 litros, hablamos de una autonomía de 538 kilómetros.

Bajaj Discover 125 ST

Las mejores motos urbanas - Galgo

La Bajaj Discover 125 ST se destaca por ser una de las motos urbanas en México más económicas, tanto en su precio como en su mantenimiento y uso de combustible. Su aspecto también es muy llamativo, con una robusta confección que la hace lucir elegante y agresiva a la vez. Sin duda, es una de las preferidas del público méxicano en su segmento y cilindrada. Vamos a darle un vistazo a sus prestaciones principales:

  • DISEÑO: La Bajaj Discover 125 ST tiene un diseño moderno y elegante que combina líneas suaves y elegantes con detalles deportivos. Cuenta con un faro delantero grande que refuerza su aspecto sofisticado, mientras que su asiento amplio proporciona una postura de conducción erguida y cómoda para el piloto y su acompañante.
  • MOTOR: Está equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 124.6 cc, que produce una potencia máxima de 12,8 caballos de fuerza y un par máximo de 11 Nm. Como todos los motores Bajaj, está equipado con tecnología DTS-i que mejora la eficiencia de combustión y reduce las emisiones de escape.
  • SUSPENSIÓN: Cuenta con una horquilla telescópica delantera y monoshock Nitrox trasero (algo muy poco común en motos de su cilindrada. Esta configuración de suspensión proporciona una conducción suave y estable en todo tipo de terrenos.
  • FRENOS: La Bajaj Discover 125 ST cuenta con frenos de disco delantero y frenos de tambor trasero que ofrecen una buena capacidad de frenado y un mantenimiento fácil. Además, esta motocicleta cuenta con un sistema de frenos combinados que aumenta la seguridad en la carretera.
  • RENDIMIENTO: La Bajaj Discover 125 ST ofrece una excelente economía de combustible con un promedio de 66 km/l. Si tomamos en cuenta su capacidad total de 10 litros, tenemos una autonomía de 660 kilómetros.

Bajaj Boxer BM 150

Las mejores motos urbanas - Galgo

La Bajaj Boxer BM 150 es una motocicleta práctica y confiable que combina un diseño clásico con un motor potente y eficiente, una suspensión cómoda y segura y un sistema de frenos avanzado. Su excelente rendimiento y durabilidad la convierten en una de las motos urbanas en México más atractivas y cotizadas por el público.

  • DISEÑO: La Bajaj Boxer BM 150 tiene un diseño clásico y robusto, con líneas rectas y una apariencia resistente. Cuenta con un faro redondo y una rígida parrilla sobre el faro trasero que refuerzan su apariencia sólida. Además, tiene un asiento largo y que proporciona una postura de conducción erguida y comodidad para ambos ocupantes.
  • MOTOR: Está equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y de 144.8 cc que produce una potencia máxima de 12 caballos de fuerza y un par máximo de 12.26 Nm. También está equipado con tecnología DTS-i, que mejora la eficiencia de combustión y reduce las emisiones de escape.
  • SUSPENSIÓN: La suspensión de la Bajaj Boxer BM 150 cuenta con una horquilla telescópica delantera y un par de amortiguadores traseros, que en conjunto aportan suavidad y estabilidad en la conducción.
  • FRENOS: Cuenta con frenos de tambor mecánico en ambas ruedas que ofrecen una buena capacidad de frenado y un mantenimiento sencillo.
  • RENDIMIENTO: La Boxer BM 150 ofrece una excelente economía de combustible con un promedio de 65 km/l, y con una capacidad de tanque de 10 litros entrega 650 kilómetros de autonomía.

Bajaj Pulsar 160 NS

Las mejores motos urbanas - Galgo

Subiendo un poco la cilindrada nos encontramos con la Bajaj Pulsar 160 NS una de las motos urbanas en México más interesantes del mercado y por ende más apreciadas. Combina un diseño moderno con un motor potente y eficiente, una suspensión cómoda y segura, y un sistema de frenos avanzado.

  • DISEÑO: La Pulsar 160 NS tiene un diseño deportivo y moderno con líneas angulares y un carenado afilado. El faro delantero tiene un aspecto futurista y agresivo, mientras que el asiento ergonómico se adapta perfectamente a la estética general de la motocicleta.
  • MOTOR: Cuenta con un motor de 4 tiempos, monocilíndrico y refrigerado por aire de 160.3 cc que produce una potencia máxima de 15.5 caballos de fuerza y un par máximo de 14.12 Nm a 6500 rpm. Este motor es altamente eficiente gracias a su tecnología DTS-i y un sistema de combustión mejorado que le aporta una mayor aceleración y velocidad. Puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 136 km/h.
  • SUSPENSIÓN: En cuanto a la suspensión, posee una horquilla telescópica en la parte delantera y una suspensión trasera de amortiguador central monoshock con gas Nitrox que ofrecen una conducción cómoda y segura en todo tipo de terrenos..
  • FRENOS: Cuenta con frenos de disco ventilados con cáliper de doble pistón en ambas ruedas, con sistema ABS, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado y una mayor seguridad en la carretera. El disco delantero es de 240 mm y el trasero de 230 mm.
  • RENDIMIENTO: La Pulsar 160 NS ofrece una excelente economía de combustible con un promedio de 45 km/l. Además, su tecnología DTS-i mejora la eficiencia del motor y reduce las emisiones de gases de escape.

Bajaj Pulsar 200 NS

Las mejores motos urbanas - Galgo

Llegamos a la mediana cilindrada, y aquí la Bajaj Pulsar 200 NS pisa fuerte como un modelo de alto rendimiento, que se ha ganado a pulso las aclamaciones de la comunidad de bikers y que se consolida un sitial de liderazgo entre las motos urbanas en México en su rango de cilindrada.

Todos la quieren por su formidable desempeño y hermoso aspecto, y entre las mencionadas en este artículo es nuestra favorita, aquí te explicamos por qué:

  • DISEÑO: La Pulsar 200 NS cuenta con un diseño moderno y agresivo con líneas rectas y una apariencia deportiva. El faro delantero tiene una forma de ojo de águila y cuenta con tecnología de iluminación LED. La moto tiene un carenado bien integrado que se adapta perfectamente al estilo general de la motocicleta. Además, cuenta con detalles en rojo y negro que le dan una apariencia distintiva.
  • MOTOR: Cuenta con un motor de 4 tiempos, monocilíndrico y refrigerado por líquido de 200 cc que produce una potencia máxima de 24 caballos de fuerza y un par máximo de 18,3 Nm a 8000 rpm. Este motor está equipado con tecnología Triple Spark que mejora la eficiencia de combustión y reduce las emisiones de escape.
  • SUSPENSIÓN: Posee una suspensión delantera telescópica y una suspensión trasera monoshock Nitrox que ofrecen una conducción suave y estable en todo tipo de terrenos. La suspensión trasera es ajustable en siete niveles de precarga, lo que permite a los conductores personalizar la dureza del amortiguador según sus necesidades.
  • FRENOS: Tiene frenos de disco en ambas ruedas con un sistema de frenos ABS, que garantiza una excelente capacidad de frenado y una mayor seguridad en la carretera. Además, la moto cuenta con una pinza de freno ByBre de alta calidad fabricada por Brembo, lo que garantiza un frenado eficiente y preciso.
  • RENDIMIENTO: Ofrece una excelente economía de combustible con un promedio de 34,87 km/l, lo cuál tomando en consideración su tanque con capacidad de 12 litros nos entrega un total de 418 kilómetros y medio de recorrido sin tener que visitar la gasolinera.

¿Motos urbanas en México? Las tenemos, con calidad Bajaj

Si algo tienen en común todas las motos que describimos en este artículo, es su durabilidad y la fiabilidad de la marca Bajaj. La alta calidad de los materiales utilizados en su fabricación garantiza una mayor durabilidad y resistencia a los golpes y vibraciones en la carretera. Además, todas cuentan con hermosos diseños aerodinámicos que impactan a la vista y te harán destacar en cualquier lugar.

¿Te interesa alguna de estas motos? Solo tienes que darle click aquí para verlas en nuestro catálogo de motos Galgo. Allí mismo puedes consultar los precios, planes de financiamiento y modalidades de compra para que te lleves la tuya ya mismo.

¡En Galgo nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo