Motos Vento: ¿Quién las fabrica y cuál es su calidad?

motos vento - Galgo

El viento representa libertad, frescura y emoción. Es por ello que el nombre de la marca que conoceremos en este artículo no podría ser más apropiado: motos Vento. Una palabra italiana para una casa fabricante americana que ha puesto sus esfuerzos y dedicación en ser conocida por la belleza de sus motos, la fiabilidad de sus motores y la calidad manifiesta en el cuidado de los detalles.

En Galgo contamos con un amplio catálogo de motos Vento en todas las categorías, y hoy queremos darte a conocer los detalles de esta marca que ha hecho de México su principal hub de negocios para Latinoamérica y el mundo. ¡Sigue leyendo para saber más!

mas_detalles

¿De dónde son las motocicletas Vento?

La casa fabricante de motos Vento Motorcycles se fundó en 1996 en San Diego, California. Desde su ubicación matriz en la costa este de los Estados Unidos, esta compañía decidió mirar hacia el Sur y establecer diversos nichos de negocio hacia los países de habla hispana, primero en México y luego en varias naciones centroamericanas.

motos vento - Galgo

Las piezas para el ensamblaje de las motos Vento proceden de Italia, China, Japón y Taiwán, y algunos de sus proveedores también venden a Harley-Davidson.

En 1998, Vento Motos abrió una planta de montaje y control de calidad en Laredo, Texas. Esta planta se construyó con el propósito de elevar la calidad de sus productos para poder competir mejor.

Década del 2000: La consolidación de Vento Motos en México

Para el año 2002, la actividad de motos Vento se concentraba en el diseño, elaboración y comercialización de motonetas, cuatrimotos y motos estilo cruiser de baja cilindrada con propósitos principalmente recreativos.

Sin embargo, gracias al gran atractivo, equipamiento y altos niveles de calidad de sus productos, Vento alcanzó un crecimiento exponencial de ventas en diversos países latinoamericanos, e incluso en lugares tan lejanos de su base de operaciones como Europa del Este.

motos vento - Galgo

Conoce aquí algunas Motos Vento 250 imperdibles en México

Ya en el año 2004, México se convirtió en el mercado más grande para Vento motos. Es en este punto donde la empresa comienza a incursionar en productos para transporte cotidiano y utilitarios, fáciles de adquirir y mantener, con consumos muy reducidos de combustible y altamente atractivos.

El enfoque a partir de mediados de la década del 2000 empezó a ir más allá del propósito recreativo que motivó la creación de la marca, abordando también la elaboración de motos que proporcionan soluciones de movilidad urbana a las grandes ciudades.

¿Qué tipos de motos fabrica Vento?

Inicialmente, Vento se enfocó en la elaboración de motocicletas recreativas. Pero a partir de 2004 expandió su oferta de productos a los segmentos de trabajo. Hoy en día ofrece motos de las siguientes categorías:

  • Motonetas
  • Cuatrimotos (ATV)
  • Enduro
  • Adventure
  • Cafe Racer
  • Scrambler
  • Cruiser
  • Utilitarias
  • Naked Sport

motos vento - Galgo

Lee también: Vento Crossmax 250: Una guerrera multifuncional

Algunos modelos destacados de Vento

  1. Vento Atom 150

Esta motocicleta destaca por su diseño atractivo, un potente motor, un sistema de suspensión confiable, frenos eficientes y una notable durabilidad. ¡Veamos en detalle sus características principales!

Diseño

La Vento Atom 150 presenta un diseño moderno y estilizado que combina líneas elegantes con un enfoque urbano y deportivo. Sus dimensiones compactas la convierten en una opción ideal para la movilidad en la ciudad.

Otro aspecto destacado es su amplio espacio de almacenamiento debajo del asiento, permitiendo guardar artículos personales como un casco o pequeñas pertenencias.

motos vento - Galgo

Motor

Equipada con un motor de 150 ccy un solo cilindro, la Vento Atom 150 ofrece una potencia de 8,8 HP. Este motor de 4 tiempos garantiza un rendimiento suave y eficiente en el consumo de combustible.

Además, su sistema de enfriamiento por aire asegura que la temperatura se mantenga óptima en todo momento, incluso en situaciones de tráfico intenso o altas temperaturas ambientales.

Suspensión

La suspensión delantera de la Vento Atom 150 está compuesta por una horquilla hidráulica, lo que proporciona una conducción suave y absorbe los impactos al circular por diferentes tipos de terreno.

En la parte trasera, cuenta con un amortiguador con resorte que brinda comodidad adicional al enfrentar superficies irregulares. Esta configuración de suspensión garantiza estabilidad y control durante el viaje, ofreciendo una experiencia de conducción placentera y segura.

Rendimiento

Esta motocicleta destaca por su excelente rendimiento de combustible, lo que se traduce en ahorros significativos en costos de operación y una menor emisión de gases contaminantes.

Te puede interesar: 7 ventajas de comprar una Moto Scooter

  1. Vento Workman 250

Desde su diseño robusto hasta su potente motor y su rendimiento excepcional, la Vento Workman 250 es una elección destacada para aquellos que buscan una motocicleta de trabajo confiable y eficiente. Veamos en detalle sus características principales:

Diseño

La Vento Workman 250 presenta un diseño funcional y resistente, enfocado en el trabajo y la durabilidad. Su aspecto robusto y su construcción sólida están diseñados para soportar las demandas diarias de un entorno laboral.

Su diseño también incluye una plataforma de carga trasera que permite transportar cargas ligeras o herramientas, lo que la convierte en una motocicleta perfecta para trabajos y desplazamientos profesionales.

motos vento - Galgo

Motor

La Vento Workman 250 está equipada con un motor de 250 cc de cilindrada y un solo cilindro, lo que proporciona una potencia de 18 HP. Este motor de 4 tiempos garantiza un rendimiento eficiente y confiable, ideal para las exigencias de trabajo diarias.

Además, su sistema de enfriamiento por aire asegura un funcionamiento óptimo, incluso en condiciones de trabajo intenso o altas temperaturas ambientales.

Suspensión

La suspensión delantera de la Vento Workman 250 cuenta con una horquilla hidráulica, ofreciendo una conducción suave y cómoda incluso en superficies irregulares. En la parte trasera, incorpora amortiguadores con resorte, los cuales brindan una excelente absorción de impactos y mayor estabilidad.

Con esta disposición de suspensión, es capaz de afrontar terrenos desafiantes de manera segura y proporciona comodidad al conductor durante largos períodos de conducción.

Rendimiento

Con una capacidad de tanque de 14.5 litros y un consumo de aproximadamente 30 km/litro, permite cubrir largas distancias sin la necesidad de repostar con frecuencia. Esto resulta en un ahorro significativo en costos de combustible y mayor productividad en el trabajo.

Lee también: Motos de trabajo de baja cilindrada en México

  1. Vento Alpina 300

Esta adventure por definición con un diseño audaz, un motor potente, características de suspensión avanzadas, frenos de alta calidad y un rendimiento excepcional. La mejor elección dentro de las motos Vento para quienes buscan experiencias emocionantes tanto en carreteras asfaltadas como en condiciones off road.

Diseño

La Vento Alpina 300 presenta un diseño imponente y aventurero, pensado especialmente para enfrentar terrenos desafiantes y condiciones variadas. Su apariencia robusta y agresiva se combina con líneas elegantes y detalles de alta calidad.

Cuenta con un carenado aerodinámico que no solo mejora la estética, sino que también ofrece una protección adicional contra el viento y las inclemencias del clima. Con una altura elevada al suelo y una posición de conducción erguida, brinda comodidad y control tanto en carreteras como en caminos sin pavimentar.

motos vento - Galgo

Motor

La Vento Alpina 300 está equipada con un potente motor de 296 cc y un solo cilindro, que proporciona una impresionante potencia de 28 HP. Este motor de 4 tiempos ofrece un rendimiento suave y lineal, entregando la potencia necesaria para enfrentar desafiantes terrenos todoterreno y carreteras exigentes.

Su sistema de enfriamiento por aceite garantiza un funcionamiento óptimo del motor, incluso en condiciones de alta temperatura.

Suspensión

La suspensión de la Vento Alpina 300 es una de sus características destacadas. En la parte delantera, cuenta con una horquilla hidráulica invertida de alta calidad, que proporciona una excelente absorción de impactos y una respuesta precisa en terrenos accidentados.

En la parte trasera, incorpora un monoshock ajustable, lo que permite adaptar la suspensión a las preferencias del conductor y a las condiciones del terreno. Esta configuración de suspensión avanzada asegura una conducción cómoda y controlada en cualquier entorno.

Rendimiento

La Vento Alpina 300 ofrece un excelente rendimiento en diferentes condiciones de manejo. Con una capacidad de tanque de combustible de 14 litros, proporciona una buena autonomía, permitiéndote explorar distancias más largas sin tener que preocuparte por repostar con frecuencia.

Tenemos las mejores motocicletas Vento para ti

¿Te interesa alguna de estas motos? Solo tienes que darle click aquí para verlas en nuestro catálogo de motos Galgo. Allí mismo puedes consultar los precios, planes de financiamiento y modalidades de compra para que te lleves la tuya ya mismo.

Galgo se mueve contigo

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo