Motos Zontes: Pasión por la tecnología

Entregar tecnología, mucha tecnología a un costo accesible, es el enfoque principal de las motos Zontes, una marca del gigante Loncin que en Chile se ha ganado a pulso un lugar de privilegio entre las preferencias de usuarios que buscan una excelente relación precio-calidad en un rango económico de precios.

Su producción se concentra en motos de cilindrada media, hasta los 350 cc. En el segmento de los 300 es una marca muy potente, gracias a que sus modelos en ese rango incorporan prestaciones tecnológicas muy superiores a lo que se puede encontrar en sus competidoras, algunas realmente poco comunes.

Sigue leyendo y conozcamos más sobre esta marca joven pero prometedora en el mercado de motocicletas, que ha logrado ganar una sólida reputación por su calidad y asequibilidad.

Innovación: la apuesta principal de las motos Zontes

El enfoque principal de Zontes es ofrecer motos con interesantes prestaciones tecnológicas a precios asequibles, lo que ha permitido que la marca sea muy popular entre los consumidores que buscan una opción atractiva en términos de costo-beneficio.

Sus modelos se caracterizan por su diseño moderno y atractivo, así como por incorporar características y elementos de vanguardia, con componentes de alta calidad y avanzados sistemas de seguridad.

Por poner un ejemplo sencillo, hay muy pocas en un rango inferior a los 300cc que tengan un botón para encender la moto, o llave inteligente. Menos común aún, es encontrar en motos de ese rango de cilindrada y precio que el asiento o el estanque se puedan abrir con solo pulsar un botón. Todos estos atributos tecnológicos, que pueden parecer pequeños detalles pero que juntos suman valor agregado, diferencian a las motos Zontes de su competencia.

En cuanto a su gama de productos, podemos encontrar diversos segmentos y propósitos, desde deportivas hasta motos de aventura, pasando por scooters y motocicletas de calle. Además, la marca ha sido reconocida por sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, ofreciendo como resultado experiencias de conducción excepcionales.

Gran relación precio/calidad

La marca de motos Zontes exhibe una de las mejores relaciones precio/calidad del mercado en diversos países de América Latina y Europa, por cuanto sus modelos se enfocan en un segmento de precios medio/bajo y ofrecen diversos atributos que suelen encontrarse en motos de gama más alta.

La entrada de estas motocicletas a España contó con una gran receptividad y reviews muy positivas por parte de las comunidades motoqueras del país ibérico. Por temas de idioma y de hábitos de consumo de contenidos, todas esas reseñas llegaron al público latinoamericano, despertando un gran interés en la marca que finalmente fue satisfecho con creces tras su aterrizaje en Sudamérica en 2019.

Otro aspecto que caracteriza a las motos Zontes y las fortalece frente a su competencia es la relación entre su cilindrada y caballaje. Por lo general, entregan más potencia en comparación con otros motores en el rango entre los 300 cc y 350 cc, por ser de alta compresión. Por ejemplo, en 300 cc un motor Zontes puede alcanzar los 39 caballos de fuerza.

El top 3 de motos Zontes

Y como ya conocimos aspectos generales de la marca, ahora conocerás sus tres modelos más solicitados en Chile. Pon mucha atención a sus características, porque uno de ellos puede ser la moto de tus sueños.

Zontes ZT310-T(I)

 

La Zontes ZT310-T(I) es una motocicleta tipo adventure que combina una potencia impresionante con una tecnología innovadora y un diseño elegante. Esta moto se distingue por su motor de 312 cc, que ofrece una potencia impresionante de 35,5 caballos de fuerza y un torque máximo de 30 Nm a 7,500 rpm.

El motor está alimentado por sistema de inyección electrónica marca Delphi. Cuenta con modo de conducción Eco y Sport.

El chasis de la ZT310-T(I) está hecho de acero de alta calidad, lo que la convierte en una moto sólida y resistente. Además, cuenta con suspensión delantera de horquilla telescópica y suspensión trasera tipo monoshock, lo que proporciona una conducción suave y ágil en cualquier terreno. También cuenta con un sistema de frenos ABS marca Bosch en ambas ruedas, para garantizar una mayor precisión y control en el frenado.

En cuanto a la estética, la Zontes ZT310-T(I) tiene un diseño elegante y moderno, con un carenado frontal aerodinámico y líneas angulares que le dan un aspecto agresivo y deportivo. Además, cuenta con iluminación LED tanto en la parte delantera como trasera, lo que la hace más visible en condiciones de poca luz.

Incorpora tablero de instrumentos TFT Color, cargador USB para conectar el teléfono móvil y llave inteligente digital de encendido por proximidad.

Zontes ZT155-G1

La Zontes ZT155-G1 es una motocicleta tipo scrambler que ofrece un alto rendimiento y una formidable experiencia de conducción, gracias a su equipamiento de alta calidad comparable a motos de mayor gama. Creada para deslumbrar a pilotos y espectadores, exhibe un diseño aerodinámico y elegante que atrae la atención de todos en el camino.

La moto está equipada con un motor monocilíndrico de alta compresión, de cuatro tiempos y refrigerado por líquido, que produce una potencia máxima de 14,8 caballos de fuerza a 8.000 rpm. La transmisión manual de 6 velocidades permite al conductor sacar el mayor provecho posible a la máquina y desarrollar su poder.

En términos de seguridad, la ZT155-G1 viene con frenos de disco delanteros y traseros, lo que permite una frenada eficiente y una mayor estabilidad en las curvas. Además, el chasis está hecho de acero de alta calidad, lo que mejora la estabilidad y la resistencia de la motocicleta.

Otras características notables incluyen un tablero de instrumentos LCD digital fácil de leer, faros LED brillantes y un sistema de escape de alto rendimiento que proporciona un sonido emocionante y atractivo.

Zontes ZT310-X2

La Zontes ZT310-X2 es una moto impresionante que combina potencia excepcional, una maniobrabilidad excelente y un diseño espectacular. Cuenta con un motor de cuatro tiempos que proporciona una potencia de 34,4 HP a 9.500 rpm. Esto significa que la moto es capaz de alcanzar velocidades máximas impresionantes, y también ofrece una gran aceleración y respuesta en cualquier situación.

Además, la moto está equipada con una suspensión delantera telescópica invertida y una suspensión trasera monoshock, lo que proporciona una excelente estabilidad y maniobrabilidad en la carretera. También cuenta con frenos de disco marca Bosch delanteros y traseros, lo que asegura una frenada rápida y efectiva.

El diseño de la ZT310-X2 es otro aspecto impresionante de esta motocicleta. El carenado frontal agresivo y el faro LED con una forma afilada, junto con el acabado en negro mate, hacen que esta moto tenga un aspecto increíblemente deportivo y moderno. Además, el asiento es cómodo y está diseñado para ofrecer una posición de conducción ergonómica y cómoda.

Por último, la ZT310-X2 está equipada con tecnología de vanguardia. Dispone de un cuadro de instrumentos digital, control de tracción y una toma USB para cargar dispositivos móviles.

Tu moto Zontes está en Galgo

Si te interesa comprar una moto Zontes, en Galgo la tenemos para tí. Contamos con financiamiento que te permitirá adquirir tu moto de manera más cómoda y accesible, con planes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores te esperan para brindarte la mejor experiencia de compra, guiándote en todo momento y resolviendo tus dudas y consultas. Y lo mejor de todo, puedes realizar todo el proceso de compra de manera completamente online, desde la selección del modelo hasta el pago y la entrega de tu nueva moto.

No esperes más para tener tu moto ¡Visita nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Acerca del autor:

Edualdo Saavedra

Edualdo Saavedra

Jefe zonal de ventas, mayoristas y grandes tiendas en Imoto. Especialista en las marcas Loncin, Voge, Zontes y Takasaki.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo