Mujeres en moto: 5 casos que hicieron historia

Mujer_antigua_en_Moto

No es un secreto que el mundo de las motos ha sido terreno dominado por una mayoría masculina, recientemente vemos como más y más mujeres se suman al mundo motero con gran pasión y mucho éxito, sin embargo la fascinación femenina por las dos ruedas no es algo nuevo, siempre han existido mujeres en moto y hoy queremos compartirte las las historias más destacadas.

Mujeres en moto: Una comunidad que crece y se fortalece

Sabemos perfectamente que las motos también son para las mujeres y que no existen diferencias respecto a los hombres en cuanto conocimiento o experiencia pueden acumular en el tema.

Hemos sido testigos como la comunidad de mujeres en moto en Latinoamérica crece, se consolida y se hace notar. De hecho, un importante porcentaje de las motos que han sido financiadas por nuestro grupo, están a nombre de mujeres.

Es por esto que queremos compartir un homenaje a las grandes e históricas mujeres que no se dejaron llevar por estereotipos, y mostraron hace muchos años su capacidad e influencia como “Mujeres en Moto”.

Mujeres en Moto Memorables

Contrario a lo que podrías pensar, estas mujeres rebeldes y apasionadas han sido muchas, y posiblemente hayamos pasado por alto alguna de tus preferidas, sin embargo hemos seleccionado 5 de las más destacadas y con historias de vida que vale la pena conocer.

  1. Della Crewe

Esta aventurera de las dos ruedas, quedó para la historia como “La primera mujer moto-viajera”.Corría el año de 1914 cuando Della, de entonces 30 años, decide comprarse una Harley-Davidson de dos velocidades, equipada con un “sidecar” y emprender un viaje, desde Waco, Texas hasta Nueva York.

No conforme, luego de esta hazaña que le tomó 6 meses, continuó la aventura por el Caribe y Centro América. Fueron en total 17.000 km recorridos en su moto que la hicieron muy reconocida, en una época donde las motos y estos recorridos eran cosa solo de hombres. Los siguientes años hizo más rutas hasta que en 1926 se pierde su rastro  del ojo público y nadie sabe realmente qué fue de la famosa Della Crewe.

della_crewe

  1. Effie Hotchkiss (y su mamá)

Aviss y Effies Hotchkiss son una madre y una hija, que un poco después del viaje de Della Crewe, en 1915 , salieron desde Brooklyn, Nueva York,  hasta San Francisco California, recorriendo más de 14.000 km en 5 meses. Effie, era la piloto durante el viaje y siempre estuvo acompañada de su madre como co-piloto en un sidecar.

Este viaje en moto está registrado como el primer costa a costa en este tipo de vehículos en Estado Unidos. Sin duda una ruta épica y fascinante que también se hizo muy popular en aquellos años.

Avis y effie

  1. Hermanas Augusta y Adeline Van Buren

Estas aguerridas hermanas, decidieron recorrer 9.000 km entre caminos peligrosos, condiciones climáticas adversas y muchos prejuicios, solo para demostrar que las mujeres podían hacer lo mismo que un hombre.

Era el año 1916 y Estados Unidos preparaba sus tropas para la 1era Guerra Mundial,  cuando estas hermanas querían apoyar a su país trabajando como pilotos de mensajería. Pero fue un no rotundo, pues las mujeres  en esa época no podían ocupar esos puestos. En protesta, deciden emprender un viaje a bordo de sus motos Indian Power plus 1.000 cc desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Más que visibilizar su protesta, lograron causar mucha polémica y ser arrestadas un par de veces por “exhibicionismo” que en realidad era usar pantalones, cuando ese atuendo estaba prohibido para las mujeres.

Van_buren_sisters

  1. Dorothy Robinson

Esta australiana de nacimiento llegó a los Estados Unidos en el año 1918 a los 6 años, sin saber que  más tarde  (1940) se convertiría en la primera mujer en ganar una carrera Nacional de la AMA (American Morcyclist Asociation) en ese país.

Más conocida como “Dot” esta amante de la velocidad en dos ruedas, fue una de las mujeres que más luchó por  llevar las motos al mundo femenino, destacando siempre como una mujer coqueta, maquillada y arreglada en todo momento. Siendo toda una dama incluso compitiendo en una moto y ganando sin despeinarse demasiado.

Dot_Robinson

  1. Bessie Stringfield

En el año 1937, Bessie fue la primera mujer de raza negra en recorrer los Estados Unidos en moto. Además, en las décadas de los 40 y 50, cuando las mujeres estaban relegadas tareas domésticas, se consolidó como la “Reina de la Motocicleta de Miami”, ganando una carrera en la que participó disfrazada de hombre y donde le arrebataron el premio al quitarse el casco y comprobar que se trataba de una mujer, una situación que enfrentó con gracia y una sonrisa.

Se casó 6 veces, se mudó a Florida, trabajó como enfermera y fundó el Iron Horse Motorcycle Club, su propio Club Motero. Era una mujer imparable que ganó a pulso su fama y reconocimiento, y que siguió conduciendo motos por 4 décadas más, siendo una celebridad local, hasta que falleció a los 82 años.

Mujer_negra_en_moto

Para más acerca de las mujeres en moto, visita nuestro artículo: Descubre las motos para mujeres más recomendada.

¿Pensando en comprar una moto?

Contamos con el Marketplace más variado y completo de Latinoamérica, donde podrás encontrar asesoramiento financiero y detalles de la moto que estas buscando, ingresa a galgo.com hoy y conoce todas las promociones que tenemos para ti. ¡Nos movemos contigo! 

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo