Nueva Yamaha R15: Conoce lo que es potencia

Nuevos modelos y casas se han sumado a la competencia por ofrecer la mejor superdeportiva de baja cilindrada. Pero la tradicional firma japonesa, que toda la vida nos ha sorprendido con el diseño, tecnología y desempeño de sus motos, ruge fuerte en el segmento de los 150cc para demostrarnos que los clásicos nunca mueren. Con ustedes, la nueva Yamaha R15.

Y es que en 2023 esta pequeña gigante, una de las consentidas de la familia R-World, llega a Chile y Perú con una renovada versión que inaugura su cuarta generación. Reafirma y profundiza esas prestaciones formidables que la han hecho dueña de las preferencias en su rango comercial en comunidades motoqueras de todo el mundo.

Es evidente que esta Yamaha R15 fue concebida, diseñada y elaborada pensando siempre en el usuario más exigente, en los que saben de motos y en los que disfrutan con pasión tomar las pistas a bordo de una máquina deportiva y feroz. Un clásico nipón que siempre encuentra la manera de permanecer a la vanaguardia ¡Vamos a conocerla!

El corazón motriz de la nueva Yamaha R15

Obviamente vamos a comenzar a explorar por el motor, lugar donde ocurren varias de sus principales novedades. A la Yamaha R15 le da vida un SOHC FI LC4V de 4 tiempos y 155cc enfriado por líquido, con inyección de combustible de un solo árbol de levas en cabeza. Esta máquina nos entrega una potencia máxima de 19 HP a las 10.000 rpm y un torque de 14,2 Nm a las 7.500 rpm.

El sistema de Actuación de Válvulas Variables (VVA) entrega torque para facilitar su uso, incluso a bajas revoluciones por minuto. El VVA se activa mediante dos levas de válvula de admisión: una para revoluciones de rango bajo a medio y otra para altas revoluciones. El cambio entre una y otra se produce en las 7.400 rpm para asegurar un óptimo nivel de potencia y torque en cualquier rango de revoluciones.

Entre sus innovaciones, este motor nos trae un nuevo sistema de control de tracción, y como opcional, con quick shifter. Es controlada por una precisa transmisión mecánica de 6 velocidades, que incorpora un embrague con tecnología A&S (asistido y antirrebote) capaz de proporcionar cambios de bajo estrés durante la desaceleración gracias a que reduce el peso del tirón.

Innovando en seguridad

Esta edición cuenta con frenos de disco con sistema ABS en ambas ruedas, algo que sin duda agradecen los amantes de esta serie ya que así contarán con una seguridad absoluta en el frenado siempre, incluso en las más altas velocidades y condiciones de manejo más exigentes.

En cuanto a las prestaciones electrónicas en materia de seguridad, cabe destacar el eficiente e innovador sistema de control de tracción, que brinda más confianza al conductor minimizando significativamente sus posibilidades de enfrentarse a un patinamiento en las ruedas.

La nueva Yamaha R15 también sobresale por su suspensión. Adelante tenemos horquilla invertida con cámaras de aire de 37 mm, que mejora la rigidez y proporciona gran estabilidad durante maniobras de giro a alta velocidad o al realizar una frenada intensa. Mientras que detrás cuenta con amortiguador hidráulico que garantiza mejor agarre y absorbe los impactos con sorprendente solvencia.

Una motocicleta conectada

Entre sus características más novedosas, la R15 uenta con un tablero de cristal líquido con conexión Bluetooth para mostrar en pantalla avisos de llamada y de mensajes a través de la app Y-Connect, exclusiva de Yamaha.

Con esta aplicación podrás ver en tu celular detalles como consumo de combustible, última ubicación en la que dejaste la moto, recordatorios de mantenimiento o acceder a detalles de potenciales problemas que pueda sufrir la motocicleta para corregirlos a tiempo.

Asimismo, puedes ver en la pantalla de la moto notificaciones telefónicas como llamada en alerta, nivel de batería del teléfono, notificaciones de mensajería y personalización de rutas. Todo esto ubica a la Yamaha R15 en una posición de vanguardia en lo que se refiere a conectividad.

Te puede interesar: YAMAHA XTZ 150 – La multipropósito más buscada

Compra la nueva Yamaha R15 en Galgo

Ahora que conoces más sobre la nueva Yamaha R15 ¿Te animas a tener la tuya? En Galgo te ayudamos a adquirirla de contado o con financiamiento.

Y si estás buscando otra opción, mira nuestro extenso catálogo de marcas y modelos. Galgo ¡es para todos!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo