¿Cómo prevenir el robo de motos? Sigue estos consejos

¿Como prevenir el robot de motos? Imagen: Moto negra con piloto conduciendo en la calle

El robo de motos es una realidad que nadie quiere vivir. En el último tiempo este tipo de delitos ha aumentado y, con ello, también ha crecido la oferta de herramientas que ayudan a evitar el robo de estos vehículos, como también seguros que te respaldan en estos casos. 

Aquí te compartimos los mejores tips para que resguardes tu moto y evites estos desagradables episodios. 

Robo de motos 

Sabemos que comprar tu moto significó un gran esfuerzo para lograr reunir el dinero al contado, juntar el pie y/u obtener el crédito para pagarlo. Nadie quiere sufrir el robo de su vehículo, pero lamentablemente, este delito va en aumento. 

El robo de motos es una realidad y ante ello, el mercado ha creado e innovado en métodos que ayudan a evitar que seas víctima de un robo. Sistemas de alarmas, de antirrobo y seguros para motos son algunas de las soluciones que te detallaremos a continuación.

Te podría interesar <<Checklist para mantener tu moto en óptimas condiciones>>

Sistemas de seguridad que puedes encontrar en el mercado

1. Sistema de alarmas para motos

La mayoría de las motocicletas no vienen con alarmas incluidas, pero es muy sencillo instalarles una. Es un método eficaz que funciona de forma similar al sistema de alarmas de autos. Si alguien intenta manipular tu moto, se activará la alarma, sorprendiendo al ladrón y llamando la atención de quienes estén alrededor y la tuya, por supuesto. Si escuchas la alarma de tu moto, podrás actuar de forma inmediata para evitar el robo de tu moto.

Si quieres activar una alarma para tu moto, dirígete al centro establecido para que la instalen. Es de suma importancia que vayas a un lugar de confianza para no poner en riesgo el sistema eléctrico de tu vehículo. 

2. Sistema antirrobo

Es un sistema eficaz que ayuda a reducir el robo de tu moto. Las cadenas, candados de discos, horquillas para ruedas y bloqueadores de manillar son una buena opción para cuidar de tu vehículo. Si usas más de un método, será para el ladrón más difícil robar tu moto. Asegúrate de revisar en el mercado qué productos son mejores y llévalos siempre contigo en cada viaje.

3. Bloquea tu moto

La gran mayoría de las motos cuentan con un sistema de bloqueo de dirección integrado, método muy útil. Este sistema consiste en bloquear la rueda delantera de la motocicleta para que esta no pueda ser enderezada. De esta forma, si intentan robar tu moto, no podrán conducir con ella. Cuando bajes de tu moto, recuerda dejarla bloqueada. 

4. Sistema de localización GPS

Con ella puedes conocer, principalmente, la ubicación de tu vehículo y para la policía será mucho más fácil encontrarla a tiempo y recuperarla. 

Existen GPS para motos que pueden inclusive notificar cualquier movimiento o manipulación anormal de tu moto. De este modo resulta bastante útil tanto por si alguien tiene la intención de robar tu moto o si ya fue robada.

Resguardos para evitar el robo de tu moto

Aparte de los mecanismos de seguridad que puedes integrar a tu moto para evitar su robo, también hay recomendaciones prácticas y sencillas que te aconsejamos considerar para cuidar de tu vehículo:

  1. Estaciona en lugares habilitados. Busca estacionamientos cerca de tu lugar de trabajo, estudio o en donde llegarás para así tener tu moto en un lugar seguro. Si la dejas en la calle o en la vereda, es muy probable que alguien aproveche tu ausencia para robarla. 
  2. Evita dejar tu moto expuesta en lugares solitarios y con poca afluencia de gente. 
  3. Reconoce los lugares donde se han producido robos y evítalos.
  4. No dejes la documentación de tu moto en la maleta. En caso de robo, es mejor que tengas los papeles a mano para cuando pongas la denuncia. 

Seguros para motos

Una acción preventiva que puedes realizar ante el posible robo de tu moto es la compra de un seguro. Puedes encontrar coberturas que incluyan actos maliciosos, como el robo de motos, entre otros tipos de daños. 

Antes de contratar, revisa bien qué seguros incluyen la cobertura de robos y cuál es el más conveniente para ti. Lee aquí sobre la importancia de contar con un seguro para motos

Asegura tu moto con nosotros

No existen métodos infalibles, pero estos tips te ayudarán a resguardar tu motocicleta y prevenir su robo. En Galgo tenemos el seguro #coberturalInicialMoto, cuya póliza cubre la pérdida total en caso de robo, uso no autorizado o daño superior que amerite indemnización. Puedes contratarlo de manera 100% online. Conoce más sobre sus beneficios en nuestro sitio web

Si te gustó este artículo, compártelo para que más personas sepan cómo evitar el robo de motos y sigue leyendo contenido especializado en nuestro blog. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y TikTok para ser parte de la comunidad del SÍ! 

Acerca del autor:

Sebastián Garrido

Sebastián Garrido

Ingeniero comercial. Soy amante de la escalada, los deportes al aire libre y la música. En mi infancia me relacioné con el mundo tuerca gracias a mi padre que fue corredor de motos en los años 70, respaldado por el Valparaíso Motor Club destacando en toda su trayectoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo