Rappi delivery, ¡Lo que querías saber!

Rappi es actualmente  una de las startups más importantes de la región. En Galgo sabemos que es una empresa que ha logrado un modelo de negocio innovador, donde se crea todo un ecosistema que propicia el intercambio comercial, entre usuarios con una necesidad y PyMEs que pueden hacer crecer sus negocios, sumando además repartidores y personas que pueden convertir su tiempo libre en ingresos extra.

Las motos son uno de los medios de transporte más usados por los repartidores de Rappi, y muchos de los clientes Galgo complementan sus ingresos a través de la conocida plataforma. 

Entrevista con Rappi Delivery

Tomando en cuenta lo anterior, hemos entrevistado a Pablo Delgado Taiba, Gerente de Operaciones de Rappi, para que nos cuente más detalles de la empresa, líneas de negocios actuales y aliados.

 ¿Cómo y cuándo nació Rappi?

Rappi  fue creada en agosto de  2015 por Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastian Mejía en Bogotá, Colombia. Nació como la solución para conectar pequeños comercios o “tiendas de barrio” con usuarios en unos cuantos bloques de la ciudad. En  sus inicios la aplicación se veía como una “despensa digital” y un grupo pequeño de personas la  promocionaban regalando donuts a cambio de descargas.

En sus primeros días su gran diferenciador fue incluir el botón “Rappi Antojo” y con esta opción, cualquier persona que tuviera la aplicación podía pedir cualquier cosa.  En la actualidad, la aplicación permite enviar y recibir todo tipo de productos, comprar artículos de supermercados, farmacias, tiendas especializadas y restaurantes, acceder a servicios financieros, reservar vuelos, hoteles y vehículos, junto a otros servicios.

¿Cuál es el propósito de Rappi?

Nuestra misión es impulsar el desarrollo económico en las ciudades de América Latina acelerando la adopción del comercio electrónico. 

Con Rappi, los usuarios acceden a una extensa variedad bienes y servicios, las PyMEs pueden hacer crecer sus negocios con una vitrina digital que amplía su llegada a los clientes; y las personas pueden convertir su tiempo libre en ingresos extra a través del reparto.

Creemos que la tecnología y la innovación serán el principal catalizador del progreso en Latinoamérica, impulsando la productividad, generando empleo, nuevos negocios y haciendo crecer la economía, y estamos orgullosos de liderar este cambio.

Banner_Ahorro_moto

¿Cómo comienza esa expansión?

A tres meses del lanzamiento de Rappi en Colombia, la aplicación desembarcó en México. Luego continuó su expansión a distintos países de Latinoamérica tales como Brasil, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.  Hoy en día estamos presente en 9 países y más de 250 ciudades de Latinoamérica

¿Cuales han sido las ventajas destacaron a Rappi entre otras emprsas similares?

Como compañía de tecnología latinoamericana, una de nuestras grandes ventajas fue conocer el mercado en el que operamos y el hecho de que pusimos mucha atención en cuáles eran las cosas que los usuarios podían esperar de una aplicación como la nuestra, para facilitarles su día a día.

Rappi es una aplicación multivertical y, a diferencia de otras apps que están presentes en el mercado, el servicio de delivery es tan solo una de las propuestas que ofrecemos.

¿Cuáles son las actuales líneas de negocio de Rappi?

Actualmente Rappi tiene varias líneas de negocio, entre las que destacan el despacho y entrega de comida preparada, artículos de supermercados y tiendas de conveniencia, farmacias, ecommerce, así como también el envío de productos, RappiFavor o Antojos.

Otra de las líneas relevantes, y en la cual Rappi fue pionera en la región, ha sido las entregas ultra-rápidas a través de Turbo, servicio en donde los usuarios pueden recibir sus productos en 10 minutos o menos. Asimismo, ha incorporado servicios financieros en distintas partes de América Latina y ofrece la posibilidad de comprar pasajes y reservar hoteles a través de RappiTravel.

¿Cómo ser repartidor de Rappi? 

Aquellas personas que quieran comenzar a generar ingresos adicionales como repartidores independientes de Rappi deberán antes que nada descargar la aplicación “Soy Rappi”, disponible en Google Play en su teléfono.

Luego de eso el proceso es muy simple y los requisitos son: 

  1. Ser mayor de edad
  2. Presentar cédula nacional chilena (personas nacidas en Chile o nacionalizadas) o cédula chilena para extranjeros,
  3. Contar con un celular con datos móviles.
  4. Indicar el medio de transporte a utilizar para realizar las entregas (bicicleta, moto o auto)
  5. Ingresar los documentos que correspondan para el medio elegido.

Este proceso es similar en easi todos los mercados en los que Rappi opera, aplicando distintos requisitos de acuerdo a la legislación de cada país.  

¿Qué son los Rappi-aliados?

En Rappi denominamos comercios aliados a aquellas empresas y comercios de todos los tamaños que se sumaron a la oferta de Rappi para contar con un canal de ventas digital, incrementar su visibilidad y generar un incremento en la demanda de pedidos.

¿En qué consiste la alianza de Rappi con Galgo?

A través de la alianza, los repartidores independientes pueden acceder a créditos para la compra de motos, acceso a seguros, guía para la obtención de una licencia de conducir, educación financiera, entre otros beneficios y servicios. 

Más_modelo_galgo

La moto que necesitas para trabajar con Rappi

Si estás en búsqueda de una moto para generar ingresos extra, en nuestro marketplace podrás encontrar una amplia variedad de marcas y modelos, además de información técnica, detalles, fotos y más.

Galgo es una empresa con más de 5 años en el mercado y  presencia en Chile, Perú, México y recientemente en Colombia. Hemos apoyado a más de 30.000 personas en el logro de sus metas a través del apoyo financiero.

Nos despedimos agradeciendo a Pablo su tiempo y colaboración para la entrevista, y  recordándoles que para más artículos interesantes visiten nuestro Blog

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo