Requisitos para trabajar como repartidor en aplicaciones de comida

hombre con una mochila de delivery en la espalda sobre una moto estacionada

Durante la pandemia, uno de los trabajos que creció exponencialmente fue el de repartidor de comida. Nadie podía salir de sus casas y una forma que tenían las personas para adquirir sus productos era por medio de aplicaciones y el reparto a domicilio. 

Pese a que hoy las personas pueden circular con normalidad, el servicio de delivery se ha mantenido y hay muchas oportunidades de trabajo que puedes aprovechar, siendo un trabajo fijo o complementario.  

Si te interesa trabajar como repartidor en aplicaciones de comida, quédate leyendo este artículo. Te compartiremos datos y recomendaciones para que trabajes de forma segura y autónoma. Y siestás buscando una moto para trabajar puedes conseguirla en Galgo.  

mas_detalles

Trabajar como repartidor de comida

El trabajo de delivery en aplicaciones de comida es una buena oportunidad para generar ingresos y trabajar de forma autónoma. Sea en auto, moto o bicicleta, puedes sumarte a esta rama laboral que ofrecen las aplicaciones de comida y obtener ganancias.

La gran ventaja de este rubro, conocido como “la última milla”, es que es muy flexible. Trabajar como repartidor puede ser tu fuente principal de ingresos o complementario, y tus ganancias dependerán de cuánto tiempo le dediques, administrando tu jornada laboral acorde a tus intereses. 

Pero, ¿qué se necesita para ser repartidor?

Si bien en cada aplicación puedes encontrar requisitos específicos, hay algunos que son generales. Presta atención a lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Debes tener vehículo, sea auto, moto o bicicleta.
  • Tu licencia debe estar vigente para conducir vehículos.
  • Contar con un teléfono celular con datos móviles.
  • Debes tener carnet de identidad o DNI vigente. Si eres migrante, puedes presentar una  visa de residencia temporal o definitiva.
  • Certificado de antecedentes, en el caso de Chile.

En la gran mayoría de las aplicaciones de delivery, la solicitud de inscripción para trabajar se hace en línea. Te recomendamos visitar el sitio web de la aplicación que te interese y leer con detalle todos los requisitos particulares que te solicitan. Tómate el tiempo de reunir los documentos y de completar la inscripción en línea. 

Solo queda esperar a que te llegue la confirmación de la aplicación para trabajar como delivery. Deberás descargar la aplicación de repartidor e ir a buscar la mochila con la que harás los repartos a domicilio. Puedes familiarizarte con la app, revisar videos tutoriales o el detalle de información que proporciona cada aplicación en su propia página web. 

Te podría interesar: <<7 tips para trabajar como Delivery con tu moto>>

Cualidades que debe tener un repartidor 

Como te explicamos en un comienzo, la gran ventaja de ser repartidor en aplicaciones de comida es que es un trabajo flexible donde tú organizas tus tiempos. Sin embargo, esta autonomía implica una gran responsabilidad para que comiences a percibir tus ganancias. Según de cuánto tiempo le dediques al trabajo, será el sueldo que verán en tu cuenta cada semana. 

Aquí te dejamos un listado con las principales cualidades que debes tener:

  • Ser responsable: Sea un trabajo fijo o complementario, es importante que te comprometas y fijes las horas que le dedicarás a la aplicación. Ordénate y cumple con el horario que te has fijado, de esa forma, la aplicación te evaluará de buena forma y podrás percibir los ingresos que esperas. 
  • Sé amable: Tú serás el nexo entre la empresa que ofrece el servicio de comida y el cliente, por ello, es muy importante que siempre te comuniques de forma cercana y con cordialidad. Recuerda que el cliente también te evalúa y mientras mayor sea la valoración que recibas, más oportunidades de trabajo tendrás. 
  • Respeta las leyes del tránsito: Aunque sea tu propio vehículo, estás representando a una empresa. Por lo mismo, y también por tu seguridad, debes respetar las normas del tránsito y conducir de forma segura. 
  • Organiza tu presupuesto: El dinero que percibas cada semana dependerá de cuánto tiempo le dedicas al trabajo, pero también de la demanda de delivery. Cuando comiences a trabajar, ve calculando cuánto dinero ganas a diario, cuánto gastas en combustible y compara si tus ingresos son suficientes para cubrir tus gastos y expectativas. También, reconoce los días y horarios en que el trabajo es más rentable, esto te ayudará a hacer más eficiente tus turnos laborales. 

Te recomendamos leer: <<Cómo cotizar si trabajo en aplicaciones>>

El auto o la moto que buscas está aquí

Si quieres trabajar como repartidor en aplicaciones de comida, pero no tienes vehículo, en Galgo tenemos lo que buscas. Revisa nuestro catálogo de motos o autos y escoge el que mejor se adapte a tu gusto.

Sabemos lo que necesitas, por eso te apoyamos y te facilitamos la adquisición de un nuevo vehículo. 

Si necesitas ayuda para escoger qué moto comprar o sobre educación financiera, sigue leyendo nuestro blog.

¡Galgo se mueve contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo