Conoce las mejores rutas en moto cerca de CDMX

rutas en moto cerca de CDMX

La ciudad de México es una de las urbes más grandes y pobladas de Latinoamérica, por lo que escapar de la ciudad por días festivos o fines de semana es una necesidad latente en gran parte de la población. Por eso en Galgo hemos escogido 3 rutas en moto cerca de CDMX (Ciudad de México)

Para los amantes de las motos es una gran alternativa hacer rutas o paseos en las dos ruedas, es que sin duda se trata de una experiencia muy distinta a hacerlo en coche, y aunque tiene algunos desafíos (por ejemplo el clima frío o la lluvia) también ofrece ventajas maravillosas que te comentamos a continuación.

Ventajas de hacer paseos y rutas en moto

  • Sensación de libertad: Montar en moto proporciona una sensación de libertad inigualable. Al estar expuesto al viento y al entorno, puedes sentirte más conectado con el paisaje y experimentar una mayor inmersión en el viaje.
  • Agilidad en el camino: Las motos son más ágiles y maniobrables que los coches, lo que además de atravesar el tráfico, te permite acceder a lugares que podrían ser difíciles de alcanzar.
  • Conexión con la naturaleza: Viajar en moto te permite disfrutar de la brisa, los olores y los sonidos del entorno natural de una manera mucho más directa.
  • Ahorro eficiencia: Las motos suelen ser muy eficientes en términos de consumo de combustible.  Además dependiendo del modelo y la marca, su mantenimiento  en términos de repuesto y accesorios, también significa un ahorro.
  • Comunidad de motociclistas: Viajar en moto también te brinda la oportunidad de conocer otros motociclistas. Existe un lazo entre los conductores de motos en ruta, ya que comparten la pasión por la conducción y los viajes en moto.

banner-motos-en-mexico

El top 3 de rutas en moto cerca de CDMX

Estas rutas ofrecen una combinación de carreteras escénicas, curvas emocionantes y destinos fascinantes. A continuación, te presentamos tres rutas rutas en moto cerca de CDMX, detallando el tipo de camino y el tiempo estimado para llegar.

Ruta en moto a Valle de Bravo

140 km – aproximadamente 2.5 horas desde CDMX

Valle de Bravo es un pintoresco pueblo colonial ubicado al suroeste de la Ciudad de México, conocido por su hermoso lago y sus calles empedradas. Si eres de los que aprecia la arquitectura colonial, mientras caminas por calles repletas de bares, restaurantes y tiendas de artesanías típica, este lugar es ideal para ti.

rutas en moto cerca de CDMX

¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

Para llegar a Valle de Bravo, toma la carretera México-Toluca (MEX-15) desde la Ciudad de México. Esta carretera es de alta calidad y cuenta con curvas suaves y paisajes montañosos. Una vez que llegues a Valle de Bravo, podrás disfrutar de actividades acuáticas en el lago, explorar el centro histórico y admirar la vista desde el mirador La Peña.

Ruta en moto a Malinalco y Las Grutas de la Estrella 

110 km – aproximadamente 2 horas desde CDMX

Malinalco es un encantador pueblo mágico situado al suroeste de la Ciudad de México, conocido por su rica historia y sus ruinas arqueológicas. Además queda muy cerca de las impresionantes Grutas de la Estrella, un lugar donde los visitantes quedan asombrados con la maravillosas figuras hechas por el goteo de agua con sales minerales durante miles de años

rutas en moto cerca de CDMX

¿Cómo llegar a Malinalco?

Para llegar a Malinalco, toma la carretera federal 134D desde la Ciudad de México. Esta ruta ofrece hermosos paisajes montañosos y curvas desafiantes que deleitarán a los amantes de la moto. Una vez en Malinalco, podrás explorar el sitio arqueológico, visitar la Iglesia del Divino Salvador y disfrutar de la gastronomía local. A pocos kilómetros de Malinalco se encuentran Las Grutas de la Estrella, impresionantes cuevas subterráneas que valen la pena visitar.

Ruta en moto a Tepoztlán y el Parque Nacional El Tepozteco 

80 km – aproximadamente 1,5 horas desde CDMX

Tepoztlán es otro pueblo mágico ubicado al sur de la Ciudad de México, ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural. Sus lugareños dicen que allí puedes encontrar tanto descanso y meditación, como  fiestas y diversión. No te pierdas la visita a las ruinas arqueológicas en la cima del cerro, para luego pasar a admirar las artesanías locales.

rutas en moto cerca de CDMX

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

Para llegar a Tepoztlán, toma la carretera federal 95D desde la Ciudad de México. Esta ruta cuenta con paisajes montañosos y curvas emocionantes que te mantendrán entretenido en el camino. Una vez en Tepoztlán, podrás explorar el centro histórico, visitar el mercado de artesanías y subir al Parque Nacional El Tepozteco para admirar las ruinas del templo prehispánico en la cima de la montaña.

Recuerda que estos tiempos son aproximados y pueden variar según las condiciones del tráfico y tu estilo de conducción. Siempre verifica las condiciones de las carreteras antes de emprender tu viaje y asegúrate de llevar el equipo de seguridad adecuado. Disfruta del viaje, aprecia los hermosos paisajes. toma buenas fotos y mantente seguro en la carretera. ¡Buen viaje!

Riesgos al viajar en Moto

Aunque se trata de una experiencia inolvidable, hacer rutas en moto también conlleva ciertos riesgos. La exposición a los elementos, la falta de protección y la necesidad de mantener un mayor nivel de concentración son aspectos a considerar.

Es fundamental contar con el equipo de seguridad adecuado, tanto conductor como pasajero deben llevar casco, chaqueta protectora y guantes, además de contar con todas las previsiones de seguridad y el cumplimiento de todas las normas de tráfico, para garantizar una experiencia de viaje segura.

En conclusión, si te gusta la aventura y disfrutar de la carretera de una manera más cercana, ¡una moto puede ser una opción emocionante para tus viajes!

La moto para viajar por México está en Galgo

En Galgo México puedes encontrar la compañera perfecta para tus rutas en moto cerca de CDMX. Aquella en la que puedas ir con comodidad y con la seguridad que necesitas. Algunos de los modelos más solicitados para viajar por México son:

  • Yamaha MT 03: Una ultra naked de 321 cc, que entrega una enorme potencia de 42 HPy un torque de 29,6 Nm a 9000 rpm. De apariencia robusta pero en esencia ligera y muy ágil.
  • Bajaj Avenger 220 Cruise: una motocicleta tipo crucero con un diseño retro muy atractivo. Con su potente motor de 200 cc y 24 HP de potencia máxima promete llevarte a la ruta que desees.
  • Vento Alpina 300: su motor de 4 tiempos enfriado por aceite y con una cilindrada de 300cc, que ofrece una potencia máxima de 28 HP y un rendimiento de combustible excepcional.

Estos modelos y muchos más, de las mejores marcas y modelos los encuentras en galgo.com, el marketplace Nro.1 de motos en Latinoamérica, con el financiamiento más rápido y efectivo. Para más contenidos sigue nuestro blog y mira nuestro canal de YouTube.

¿Deseas conocer más sobre el mundo de las motos en México? o ¿quieres conocer más en detalle todo lo que México puede ofrecer para tu moto? En blogs como Pasionbiker puedes encontrar información relevante.

Acerca del autor:

Santiago Cavagnaro

Santiago Cavagnaro

VP Motocicletas en Migrante. Ingeniero Comercial con amplia experiencia en e-commerce, transporte y vehículos motorizados. Liderazgo de equipos comerciales, evaluación de producto y gestión de proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo