Tecnología para motos: Novedades 2023

Tecnología para motos

El avance de la tecnología alcanza a todos los aspectos de nuestra vida, es por lo por lo que es muy normal que se integre al mundo de las motos y sus accesorios. Es por ello que hemos revisado el mercado y hemos seleccionado los accesorios tecnológicos para motos más novedosos y útiles, para hacer la conducción en dos ruedas más segura, agradable y cómoda.

Muchos de estos elementos recién se incorporan al mercado y constituyen una innovación, mientras otros son más habituales entre los conductores de motos, y presentan “versiones mejoradas” con más prestaciones y facilidades.

Si te gustan las motos y la tecnología, ¡no te los puedes perder!

Las tecnologías más innovadoras en las motos

Quienes eligen una moto como su medio de transporte generalmente terminan adoptando las dos ruedas como un estilo de vida. Más allá de la practicidad que ofrecen y la posibilidad de usarlas como herramienta de trabajo, sus usuarios “las sienten” y quizás no les preocupa tanto los grandes avances tecnológicos que se han dado para este tipo de vehículos 

Sin embargo, aunque se tome en cuenta el factor sentimental (motos clásicas renovadas y modelos vintage) los grandes actores de la industria siempre buscan ir más allá e impulsar la innovación. En este sentido en los últimos años destaca el foco en: 

  • Seguridad Activa
  • Electrónica

7 Elementos tecnológicos más útiles en las motos

Te contamos acerca de los 7 elementos tecnológicos más innovadores y útiles para los moteros hoy en día.

  1.  Sistema TPMS en Neumáticos

Este sistema se encarga de alertar al piloto en casa de que la presión de alguno de  los neumáticos no sea la correcta.

  1. Cornering ABS

Cornering ABS es un sistema que complementa los frenos ABS y que evita la pérdida de control en las frenadas en curvas.

  1. Suspensión electrónica

Es un sistema que adapta la amortiguación, de forma automática según la superficie, terreno y tipo de conducción, garantizando un comportamiento más estable y seguro de la moto.

  1. Modos de conducción

Los modos de conducción permiten adaptar el comportamiento de la moto en viajes, superficies mojadas, conducción deportiva y off road.,  personalizando las prestaciones de la moto y adaptándolas a nuestro estilo de pilotaje y las condiciones del camino.

  1. Embrague antibloqueo 

Un sistema que ha dejado ser exclusivo de motos lujosas y se ha extendido a otros segmentos. Su ventaja es que ayuda a que la rueda trasera no quede bloqueada al reducir la marcha, evitando caídas.

  1. Asistente de arranque en pendiente

Una prestación heredada de los autos y que se encarga de detener el desplazamiento del vehículo cuando se supera un ángulo de inclinación determinado, facilitando el arranque en terrenos inclinados.

  1. Tecnología LED

La tecnología LED abarca cada vez más modelos más segmentos, brindando un mayor y mejor campo de visión. También colabora con la seguridad del conductor al hacerlo más visible, por ejemplo con cascos que incorporan iluminación LED.

Otros avances tecnológicos en motos

Además de lo mencionado anteriormente, existen  otros elementos tecnológicos muy extendidos en el mundo de las motos y que cada día son más utilizados. Los frenos delanteros de doble disco, la inyección electrónica y los frenos ABS son sistemas ya incorporados en motos de todos los segmentos, pero que en su momento se constituyeron como grandes avances.

Si te gusta este contenido, también podría interesarte: 8 accesorios indispensables para viajar en moto

Accesorios tecnológicos para motos

Los avances no solo se limitan a la moto en sí, también los elementos que apoyan la conducción y la comodidad del pilotos han tenido diferentes innovaciones. te comentamos los accesorios tecnológicos que son de gran utilidad al manejar una moto.

  • Intercomunicadores Bluetooth para cascos

Los intercomunicadores son un gran compañero  en las rutas o el día a día en moto. Actualmente existe una amplia variedad de opciones disponibles y aunque por algunos es considerado como una “distracción” lo cierto es que sigue siendo la forma más segura de mantener la concentración y usarlo para la comunicación en grupo,  seguir indicaciones del GPS o escuchar algo de música.

Asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos, es muy importante que consideres que lo mejor es que el caso tenga una “preinstalación”  para poder integrar el dispositivo de una forma cómoda.

Intercominicador_Tecnología_motos

  • Soportes para celular en moto

Antes de elegir el soporte es importante tener en cuenta el tamaño del teléfono y el diseño de la moto, para identificar dónde podrías colocarlo sin que este se convierta en una incomodidad.

Verifica también la posición de las salidas USB de la moto (si la tiene)  para saber como cargar el dispositivo si estás en ruta.

Soporte_celular_moto

  • Inflador de neumaticos digital

Son compactos y muy fáciles de transportar, cargar a través de USB y facilitan precisión en la presión de aire, además de mantenerte preparado ante una emergencia.

Hay unos modelos muy completos, que ofrecen además linterna, pantalla digital y que sirven para autos y bicicletas.

Inflador_neumaticos_motos

  • Rastreadores GPS para motos

No se trata de un GPS que te indique donde llegar ( esto ya lo manejamos hace mucho por el teléfono) , se trata de un sistema para localizar la moto en tiempo real y saber dónde se encuentra al instante.

Este aparato se instala en la moto y emite una alerta en el momento que se enciende el motor y su dueño no está cerca. Es programable y muy práctico.

Rastreador_GPS_motos

  • Ropa con calefacción integrada

Al manejar una moto, nadie desea pasar incomodidades o sentir mucho frío, es por eso que desde hace un tiempo  algunas marcas han optado por diseñar ropa con calefacción integrada, ideal para los días de invierno, para la noche o en las tardes más frescas.

Este tipo de artículos generalmente funcionan con pilas o  una batería especial recargable.

Parka_calefaccion_moto

Como hemos visto, la tecnología juega un papel muy importante en la comodidad y seguridad del piloto a hora de manejar una moto. Es importante que te mantengas informado y selecciones los artículos o tecnologías que mejor se adaptan a tu moto o tu necesidad, recuerda que muchos de estos elemento o accesorios ya pueden venir integrados.

Galgo.com el Marketplace más grande de Motos en Latinoamérica

Contamos con 5 años en el mercado y más de 11.000 vehículos entregados en 3 países. Somos el marketplace nro. 1 de motos de Latinoamérica, donde además te apoyamos en el logro de tus objetivos, respondiendo tus preguntas y aclarando tus dudas en cada paso.

Para ver detalles de todas las motos en oferta promociones y opciones de financiamiento, ingresa a nuestro ecommerce y descubre un mundo de más de 30 marcas y 400 modelos que esperan por ti

En Galgo ¡Nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo