Tours en Moto en Perú: Emoción al máximo

tours de moto en peru

Hacer turismo sobre una motocicleta es una experiencia completamente distinta a hacerlo en otro tipo de vehículo, porque logras vivir el ambiente de una manera más directa, con el contacto con la naturaleza despertando los sentidos. Los fanáticos de las motos en Perú lo saben y por eso han diseñado actividades turísticas como los tours en moto en Perú.

En Galgo nos apasiona todo lo que tenga que ver con este tipo de vehículos, y por eso hemos recopilado información acerca de los tours en moto que se pueden hacer en diferentes destinos de Perú, que tipos de motos se usan y los lugares disponibles para este tipo de actividades.

Para hacer turismo en Perú, hay diferentes tipos de motos que podrían adaptarse a tus necesidades. Mucho depende de la ubicación escogida y el tipo de terrenos que se desean recorrer. Algunas opciones populares son:

¿Qué tipo de motos se usan para hacer turismo?

  • Cuatrimotos o ATV

ATV significa All Terrain Vehicle, es decir “Vehículo Todo terreno”, También son conocidas como Cuatriciclos, y su característica más distintiva es que poseen 4 ruedas en lugar de 2. Este tipo de motos son las líderes indiscutibles de los tours en moto en Perú, por  su gran capacidad, estabilidad, fuerza y facilidad de conducción. Estas características hacen que las cuatrimotos sean preferidas para aventuras cortas y medias en varios destinos turísticos del país.

  • Motos Enduro o “Doble propósito”

Estas motos son versátiles y están diseñadas para enfrentar diferentes tipos de terrenos off road. Suelen ser motos que entregan su máximo potencia en revoluciones bajas y medias, son óptimas en suspensión y con alta resistencia ante desniveles, rocas y terrenos difíciles. Ideales si los que deseas es vivir una experiencia en las montañas.

  • Motos Touring

Estas motos están diseñadas específicamente para viajes largos y cómodos. Suelen tener un motor potente, asientos cómodos, carenado para proteger del viento y capacidad para almacenar equipaje. Son ideales si se planea hacer un recorridos extenso por diferentes regiones de Perú.

  • Motos Vespa

Las motos Vespa o modelos similares a esta como la Zongshen Milano, también son muy usados para hacer recorridos guiados por la ciudad. Su look retro y gran facilidad de conducción, hacen que sea una alternativa cómoda y eficiente para conocer los mejores “spots” de una ciudad como Lima, por ejemplo.

Comparar_Motos

¿Cuáles son los 5 mejores Tours en Moto en Perú?

  1. Tour en moto hacia la Montaña Arcoiris

La montaña del Arcoíris o montaña de los siete colores como  también se llama, está ubicada a unos 100 Km al sureste del Cusco y se suele explorar en una caminata en altura de una hora y media aprox. El tour en cuatrimoto o moto lineal, permite ahorrarse la caminata y llegar a la montaña con más facilidad y disfrutando del hermoso paisaje, la fauna y flora de la zona.

montna_colores_peru

  1. Tour en moto por el Valle Sagrado de los Incas

Este tour a borde de cuatrimoto o moto enduro dependiendo del recorrido, lleva a los visitantes a través del Valle Sagrado de los Incas, ubicado en Cusco. Allí destacan lugares ricos en historia y cultura Inca, como Ollantaytambo, Pisac, y Moray. Se puede hacer a pie o en otro tipo de transporte, pero hacerlo a bordo de cuatrimotos o motos enduro permite a los visitantes cubrir más terreno y experimentar el impresionante paisaje de una manera distinta.

Valle_sagrado_Inca

  1. Tour en moto por Lima y sus alrededores

Es un verdadero deleite subir a una moto y recorrer la ciudad de Lima, la capital de Perú para visitar lugares turísticos como la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y el Monasterio de San Francisco. Luego, puedes continuar hacia los alrededores de Lima, como el balneario de Barranco, el Museo de Oro del Perú y la Huaca Pucllana. Hay varias empresas que ofrecen rutas a bordo de scooters, motos vespa o bicicletas.

Peru

  1. Tour por la costa norte de Perú 

La costa norte de Perú es rica en historia y cultura, y ofrece muchos lugares turísticos interesantes. Puedes recorrer a bordo de una motocicleta ciudades como Trujillo y Chiclayo, y visitar lugares como la Ciudadela de Chan Chan, el complejo arqueológico de Túcume y las Tumbas Reales de Sipán. Será una experiencia alucinante que seguro te encantará.

Costa_norte de Peru

  1. Tour por Huaraz y la Cordillera Blanca

Está localizado en la Sierra nor-central de los Andes Peruanos y es el destino ideal para entrar al Parque Nacional Huascarán y a la Cordillera Blanca. A Huaraz se puede llegar desde Lima en una aproximado de 4 y 6 horas, puede ser a través de ruta asfaltada usando la carretera Panamericana norte o la carretera de tierra PE-12 hacia el Este, que pasa por el Cañón de Pato y por varios túneles de piedra, una alternativa más desafiante pero también hermosa. Descubrir esos paisajes cordilleranos a bordo de una moto es un verdadero deleite.

Huaraz

¿Dónde se puede alquilar una moto en Perú?

En Perú existen varias opciones para alquilar motos. Algunos lugares donde puedes encontrar empresas de alquiler de motos son:

Alquiler de motos en Lima: En la capital de Perú hay varias empresas de alquiler de motos, como Rental Motor Bike, que ofrece variedad de motos a través de su página web. Riderly que es una plataforma internacional con servicios en Perú o Scoolter que se especializa en alquiler de scooters y motos tipo vespa.

Alquiler de motos en el Cusco: Si lo que deseas es hacer un tour por el Valle Sagrado de los Incas, puedes encontrar empresas de alquiler de motos en Cusco como Cusco Moto Tour, que tiene motos lineales como Honda, Suzuki y Kawasaki, Motorcycle Tours Perú Inka Moto Adventures

Consulta en estos lugares acerca de los tipos de motos y tours que ofrecen, así como las localidades en donde puedes retirar y/o entregar la moto. Antes de alquilar es recomendable que te informes acerca de la documentación de que necesitas, así como el equipo de protección y seguro que ofrecen las empresas de alquiler. 

Para hacer tours en moto en Perú recuerda: 

Es importante elegir una moto que se ajuste a tus habilidades de conducción y comodidad. Recuerda que antes de alquilar o comprar una moto, es recomendable obtener la licencia de conducir adecuada y tener experiencia en la conducción de motocicletas. Además, siempre usa equipo de protección como casco, guantes y chaqueta resistente para garantizar tu seguridad

Antes de alquilar una moto, verifica las condiciones de la misma y los términos y condiciones del alquiler. Además, asegúrate de cumplir con todos los requisitos y regulaciones para manejar una moto en Perú.

Galgo, el marketplace de motos más grande de Latinoamérica

Si estás interesado en ver y conocer más marcas y modelos que en ningún otro lugar, tienes que visitar Galgo.com, donde encontrarás la moto que necesitas y la información que buscas.

mejores en perú

Más de 25.000 clientes ya han adquirido su moto con Galgo, bien sea a través de nuestro financiamiento ágil y flexible o al contado. Nos adaptamos a tu preferencia, entra aquí y descubre todas las promociones, ofertas y ventajas activas para llevar a casa la moto de tus sueños.

¡Te esperamos!

Galgo, Se mueve contigo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo