Música para viajar en moto ¿Se puede escuchar al rodar?

Escuchando_musica_en_Moto

Seleccionar música para viajar en moto puede ser una opción para aquellos que desean complementar su experiencia. Pero sin duda, viajar en un auto no es lo mismo que viajar en moto. En una motocicleta la sensación de libertad se magnifica, pero también los temas de seguridad cobran mayor relevancia.

La gran mayoría de los moteros y moteras sienten una gran pasión por pasear, viajar o recorrer en su moto, bien sea solos, en pareja o en grupo, es común verlos en las carreteras junto a sus máquinas de dos ruedas. La música puede complementar estos viajes, pero no solo pensando en hacerlo mientras se conduce, sino también al llegar al destino o en algunas paradas estratégicas.

Viajar en moto: una aventura con banda sonora

Estas salidas para los motoqueros, generalmente se convierten en aventuras únicas, donde se crearán momentos inolvidables. En este sentido, la música se puede convertir en la “banda sonora” de esos recuerdos, que como una película se quedan en la memoria.

Pero antes de compartirte nuestra selección de canciones para ese atardecer mágico, ese lago tipo espejo o esa playa paradisíaca, vamos a resolver algunas dudas en cuanto a cómo escuchar música sin que esto represente un inconveniente o un peligro para la seguridad.

¿Se puede escuchar música al conducir una moto?

Al usar un auto para trasladarnos, está asumido que se puede escuchar música, pero sabemos que las condiciones en una moto son completamente diferentes y por lo tanto las posibilidades de escuchar música pueden verse reducidas o causar muchas dudas entre algunos motoqueros. Ante la pregunta de si es legal o si está prohibido, la respuesta es que no hay prohibición específica en ese sentido, lo que SÍ hay son leyes que regulan los dispositivos que pueden usarse para ello.

Cuidado con los dispositivos móviles: Ley No chat

En Chile específicamente, existe  la Ley No Chat que “prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él”

Esta misma Ley también señala: “En caso que el dispositivo no venga incorporado de fábrica en el vehículo, se autoriza su manipulación solamente a través de un equipo de manos libres, según las especificaciones que determine el reglamento.”

Como podemos observar, esta ley no señala nada en cuanto a lo que puede escuchar el conductor, siempre y cuando no se manipule ningún tipo de artefacto en los trayectos.  La Ley de Tránsito está obligado a mantenerse atento a las condiciones del tránsito, así que recuerda que nada debe ser manipulado mientras conduces, incluso si te encuentras detenido en una luz roja o similar.

¿Cómo puedo escuchar música en la moto?

Dicho lo anterior, hay formas correctas de escuchar música en la moto, es decir aparatos que permiten escuchar música mientras conduces sin interferir en tu manejo. Los auriculares comunes y corrientes no son recomendados, ya que pueden incomodar en el uso del casco e interferir con la atención a la ruta.

Algunas opciones para escuchar música en la moto son:

  • Intercomunicadores adaptables

Este es un sistema que debes instalar en tu casco y que bien instalado te permitirá la comodidad necesaria para seguir manejando sin problema. Hay una gran variedad de ofertas en el mercado de intercomunicadores. Este sistema no solo te permite escuchar música, también puedes comunicarte con otros compañeros moteros que viajan contigo, escuchar las instrucciones del GPS o responder  llamadas de teléfono.

  • Cascos con intercomunicador integrado

Otra alternativa  para disfrutar de tu música sobre dos ruedas  son los cascos certificados que llevan integrados un sistema de sonido bluetooth o wifi, a través del cual puedes comunicarte o escuchar música.

  • Parlantes para motos 

Se trata de sistemas de sonido externo que se instalan en la moto, el principal inconveniente es que este aparato está expuesto a las condiciones del exterior, si llueve, si le da todo el sol o en caso de caída. Igual hay que tomar en cuenta que la música la escuchas no solo tu si no también las personas alrededor. 

Puede ser una opción útil para usar con la moto estacionada en el destino al que se quiere ir y no tanto para usar en plena ruta. Hay incluso algunos modelos de motos que vienen de fábrica con altavoces integrados.

Mejor música para viajar en moto – 20 canciones

Te presentamos una lista con nuestro top 20 de canciones para integrar a tu playlist motera. Una selección variada de ritmos, tanto en inglés como en español para escuchar música al viajar en moto. La mayoría es Rock pero también incluímos otros ritmos como Funk o Country. ¡Esperamos que les guste!

  1. “Knockin’ On Heaven’s Door”, de Guns N’ Roses
  2. “Highway To Hell”, de AC/DC
  3. “Back in Black”, de AC/DC
  4. “Born To Be Wild”, de Steppenwolf
  5. “Satisfaction”, de los Rolling Stones
  6. “Stairway to Heaven”, de Led Zeppelin
  7. “We Will Rock You”, de Queen
  8. “Living on a Prayer”, de Bon Jovi
  9. “Walk this way”, de Aerosmith
  10. Welcome to the Jungle” de Guns and Roses
  11. “Get lucky”, de Daft Punk
  12.  “What’s Up”, de 4 Non Blondes
  13. On The Road Again”, de Willie Nelson
  14.  Little Honda”, de los Beach Boys 
  15. “La Moto”  – Mau y Ricky
  16. “De Musica Ligera”, de Soda Stereo
  17. “Gimme the Power”, de Molotov
  18. “Matador”, de Los Fabulosos Cadillacs
  19. “We are Sudamerican Rockers”, de Los Prisioneros
  20.  “Mil Horas”, de Los Abuelos de la Nada 

Conclusión: Una decisión muy personal

La importancia de prepararse con una buena playlist para estos paseos es una decisión muy personal,  pues aunque hay canciones que tienen un gran poder evocador y son perfectas para escuchar en estas ocasiones, también están quienes consideran que cualquier tipo de “adicional” al oído del conductor, más allá del sonido del motor y del ambiente, podría interferir con su desempeño.

Si no estás de acuerdo con escuchar música para viajar en moto, también es muy válido y considera que el la selección podrias usarla en cualquier otra ocasión.

La moto de tu sueños está aquí

Si estás pensando en comprar o cambiar tu moto, nosotros contamos con dos piezas clave que podrán ayudarte: ejecutivos comerciales expertos en motocicleta que te guiarán en el proceso y el más completo ecommerce de motos en toda Latinoamérica.

Tenemos más de 4 años apoyando a miles de personas a lograr sus metas. Somos una comunidad como tú, que se mueve con la gente y que comprende lo que necesitas.

Para detalles de todas la marcas, modelos y promociones, ingresa AQUÍ

Acerca del autor:

Isaura Aouad

Isaura Aouad

Licenciada en administración de empresas con más de 12 años de experiencia. Content & Campaing Specialist en Migrante. Especialista en growth marketing, redes sociales, tráfico digital e implementación de KPI's

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo