Ahora somos Galgo ¡Se mueve contigo!

Migrante ahora es Galgo

Con la calidad y la cercanía de siempre, y con el mismo propósito que ahora se amplía para alcanzar a muchas más personas en América Latina, damos por cumplida nuestra etapa Migrante. Y para seguir impulsando a miles en el logro de sus metas y sueños, ahora somos Galgo.

Lo bueno se queda, la relación que hemos construído con nuestros clientes prevalecerá y se fortalecerá aún más, pero en 2023 llegó la hora de dar un paso importante junto a nuestros colaboradores, inversionistas, aliados y clientes. A partir del 3 de mayo, dejaremos de ser Migrante y desde ahora nos llamaremos Galgo.

¿Por qué cambiamos?

Cambiamos para evolucionar y llegar más lejos. Las organizaciones, al igual que las personas, pasan por distintas etapas en sus vidas donde algunos objetivos se ajustan a diversas realidades y contextos, aunque su propósito sigue intacto y fortalecido tras cada meta cumplida.

Y es exactamente lo que ocurre en nuestra fintech. Hemos crecido junto a nuestros clientes, sus necesidades van evolucionando y nosotros debemos hacerlo a la par para seguir acompañando su evolución.

Aunque seguimos siendo los mismos (cercanos, amenos, flexibles y accesibles) ahora somos más ágiles, más dinámicos y con más herramientas tecnológicas para brindar una mejor experiencia cada día.

También ajustamos y perfeccionamos nuestros procesos de admisión, para llegar con mejor efectividad, personalización e inmediatez a nuevos segmentos de personas sub-bancarizadas donde la oferta crediticia tradicional no llega, y escalar nuestro modelo en diversos países de América Latina.

Un poco de historia

Iniciamos operaciones en el tercer trimestre de 2018 como Migrante Sociedad Financiera, con sede en una pequeña oficina del coworking WeWork en Las Condes, Santiago de Chile. La idea original surgió del chileno Diego Fleischmann (ex CEO de la aseguradora AVLA) y el venezolano Salvador Porta (presidente del Fondo Inmobiliario Santiago).

Ambos detectaron la necesidad de financiamiento de una creciente comunidad migrante en Chile, proveniente en su mayoría de Venezuela, debido a que estos potenciales sujetos de crédito no recibían la atención crediticia del sistema bancario tradicional.

En principio, Migrante otorgaba créditos para Garantía de Arriendo (a fin de cubrir la primera necesidad de un inmigrante, que es encontrar un lugar dónde vivir y pagar el depósito correspondiente) y de Reválida de títulos profesionales, destinado a sufragar los costos de las pruebas de acreditación profesional ante los entes validadores, como la Universidad de Chile o Asofamech.

Posteriormente, Migrante incursionó en el financiamiento de bienes de alto valor como motos o autos (en Chile), que además tiene el objetivo de entregar una herramienta de trabajo y generación de ingresos al titular del crédito, por cuanto las aplicaciones de transporte y delivery han abierto un gran abanico de posibilidades económicas a quienes cuentan con estos medios de movilidad.

Lee también: Obtuvimos el Premio a la Innovación Financiera de la Cámara Chileno-Británica

Los mismos de siempre, pero con más experiencia

Desde el día 1, nuestra empresa se ha caracterizado por la inclusión y la diversidad. Nuestro equipo incorpora colaboradores de al menos seis nacionalidades, múltiples culturas y todos los rangos de edad. El respeto a la diversidad en todas sus formas ha sido la norma, así como la convicción de que todos y cada uno de nosotros tiene mucho qué aportar y mucho qué aprender.

En el año 2022 ganamos el primer lugar en los Premios Startup Latam

Esa convergencia de múltiples nacionalidades, experiencias profesionales, historias de vida, modelo de gerencia horizontal y disposición plena a aprender de los demás, generó un impacto muy positivo en nuestra cultura organizacional, que se forjó al calor de la diversidad, la familiaridad y el encuentro.

Y ese espíritu diverso, nutrido con los aportes de nuestros casi 400 colaboradores, es el legado más valioso que hereda la marca Galgo, y que nos comprometemos a mantener y fortalecer en el tiempo.

Impacto en cifras

  • Más de 20.000 créditos otorgados.
  • Más 24.000 vehículos financiados (más de 21.000 motos y más de 3.000 autos).
  • Más de 90 millones de dólares colocados en créditos.
  • Tres países atendidos (y próximamente anunciaremos el cuarto).
  • Miles de sonrisas, metas cumplidas y familias impulsadas a la evolución.

Expansión internacional

En 2021 aterrizamos en Perú, con enfoque en la colocación de créditos para motos. La experiencia en el país andino nos permitió identificar que también hay una gran oportunidad en la comunidad de peruanos y no solamente en los migrantes. Fue uno de los primeros indicadores que nos motivaron a ampliar nuestro público objetivo para atender a la población sub-bancarizada más allá de los extranjeros.

Tras esta primera experiencia internacional, en 2022 iniciamos operaciones en México, ya con los aprendizajes acumulados en Chile y Perú y con un modelo completamente enfocado en ofrecer motos con financiamiento a través de una experiencia digital.

Galgo no descansa en su expansión y actualmente evalúa otras geografías dentro de los países de habla hispana. En los próximos días se anunciará el inicio de actividades en Colombia.

El principal Marketplace de motos de América Latina

En el contexto post-pandemia, la moto emergió como el medio de transporte más barato y eficiente no solo para la movilidad personal, sino también para las entregas de productos y mercaderías de pequeño volumen. Por sus características, la moto permite un desplazamiento ágil por las ciudades, con costos de mantenimiento y combustible drásticamente inferiores a los de un auto.

Además, las motos actuales incorporan tecnologías de eficiencia energética y reducción de emisiones que las hacen mucho menos contaminantes que en el pasado. Por citar el ejemplo de un país, en Chile se ha establecido la norma Euro 3 como el estándar mínimo que deben cumplir estos vehículos en materia de gases de efecto invernadero.

La moto como motor de evolución económica

A estas características hay que sumar la evolución del trabajo con aplicativos de delivery, que ha pasado de ser una alternativa de ingresos extra a convertirse en el medio principal de sustento de cada vez más trabajadores.

Estos antecedentes nos motivan a poner el foco en la comercialización y financiamiento de motos, adoptando diversas acciones para escalar este modelo de negocio que derivaron en la consolidación del principal Marketplace de Motos de América Latina.

Mejorando constantemente tu experiencia

Galgo concentra sus esfuerzos en optimizar y mejorar constantemente la experiencia de usuario en nuestro Marketplace, incorporando cada vez más características que le permitan al usuario tener más elementos para tomar su decisión de compra.

En cada ficha de moto, el cliente encontrará fotografías de la moto en varios ángulos, ficha técnica detallada e información descriptiva del modelo y de la marca. Asimismo, se incorporan importantes mejoras en el proceso de compra, postulación de financiamiento, firma de documentos y entrega de producto.

Te puede interesar: Firma Digital en Chile: Evolución para tu comodidad

Más contenido para tí

Además, el Marketplace se complementa con un extenso Blog donde el usuario encontrará una gran cantidad de artículos referentes a motos, autos, viajes y educación financiera. El contenido es actualizado semanalmente y presentado en forma amena y de lectura rápida, contando con los valiosos aportes de un nutrido grupo de expertos verificados en estas áreas.

Galgo evoluciona y se mueve contigo.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo