Cabify App: Una alternativa para el transporte seguro

Cabify_chile

Cabify App es una plataforma de multimovilidad que desde hace más de 10 años se ha constituido como una alternativa segura y confiable para traslados en la ciudad, tanto para particulares como para el personal de empresas, con sólida presencia en varios países entre los que se encuentra Chile.

Este tipo de aplicaciones presenta entre sus ventajas a clientes particulares, la facilidad de selección y rapidez en traslados, y para las empresas la posibilidad de ahorrar en este tipo de transporte para su personal y ofrecerles algo primordial: seguridad.

Un auto como Herramienta de Trabajo

Además, Cabify App junto a otras plataformas similares, se ha convertido en una fuente de ingresos extra o principal para muchos trabajdores del volante, para quienes su auto es mucho más que un bien adquirido, es su «herramienta de trabajo». Es por eso que como autor invitado contamos con Franco Bevilacqua. Head of Growth de Cabify Chile, quien nos contará detalles de la plataforma, su historia y planes a futuro

¿Cómo y cuándo nació Cabify?

La idea de Cabify surgió cuando su fundador y CEO, Juan de Antonio, se preguntó si era necesario tener un automóvil privado para moverse en la ciudad. Esta interrogante fue la que dio luz verde, para emprender este gran viaje. Inspirado en su recorrido en el sector del transporte eléctrico, tuvo un proyecto que empezó a dar vueltas en su cabeza. 

Con idea en mano, Juan de Antonio contactó a amigos de la infancia y conocidos en común para realizar este sueño. 

Así, con una mesa en el salón de la casa de Juan y dos computadores, nació Cabify, que viene de ‘Cab’, taxi en inglés, y el sufijo ‘fy’ que significa ‘convertir’. El punto de partida: conectar usuarios y automóviles con conductores a través de la tecnología. La meta: avanzar hacia ciudades más sostenibles e inclusivas, con más espacios para las personas y menos vehículos circulando. 

¿Cuál es el propósito de Cabify? 

En Cabify App buscamos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Apostamos por la multimovilidad y ofrecemos alternativas modernas, seguras y eficientes al vehículo privado, expandiendo el efecto positivo de la tecnología más allá de la movilidad conectando con nuestros usuarios a través del análisis y la innovación. 

Expansión de CABIFY en LATAM? 

Un año después de nacer en España, Cabify ya tenía a Latinoamérica como su próximo destino, donde las opciones de movilidad no eran suficientes y no todos tenían acceso a un auto particular. La app llegó a México, Perú y Chile en 2012 y tres años más tarde, ya era una solución de transporte en Colombia y Argentina. 

¿En cuántos países está presente Cabify actualmente? 

Cabify lleva más de 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay. 

¿Qué ventajas ofrece Cabify App con respecto a empresas similares? 

Buscamos ser una plataforma de multimovilidad que se diferencia por ofrecer mayor seguridad y mejor servicio. Constantemente estamos realizando innovaciones y desarrollos tecnológicos para fortalecer la seguridad de nuestro servicio. Ello no solo de cara a pasajeros, sino también de cara a los conductores.

Somos un ecosistema en donde tenemos que cuidar a los pasajeros y a los conductores. Tenemos más de 30 medidas de seguridad para que pasajeros y conductores tengan viajes seguros.

Compromiso con el medio ambiente

Además de lo menconado, en Cabify tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y desde 2018 somos la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel

Líneas de negocio de Cabify

En Chile contamos actualmente con 3 líneas de negocio: transporte privado de pasajeros, transporte de pasajeros corporativos y Cabify Logistics, una solución completa de última milla para empresas y personas. 

¿Cómo ser socio conductor de Cabify?  

En Chile los conductores que quieran prestar el servicio de transporte de pasajeros pueden inscribirse con auto particular, taxi o algún vehículo que cuente con el permiso del Ministerio de Transporte para el transporte remunerado de pasajeros (también conocido como Decreto 80).

Dependiendo de la opción, los requisitos pueden variar, siendo obligatorios para los 3 casos:

  • Cédula de identidad vigente
  • Licencia de conducir chilena con mínimo 1 año de antigüedad
  • No poseer antecedentes penales ni anotaciones graves en la Hoja de Vida del Conductor. 

Programa de lealtad Cabify para conductores

Actuamente, contamos con un programa de lealtad para los conductores, Cabify Stars, que de acuerdo a la cantidad de viajes del mes anterior y la valoración por parte de los usuarios, se le asigna uno de los cuatro niveles (Bronce-Plata-Oro-Platino) y acceden a los diferentes beneficios.

Entre estos beneficios se encuentra la alianza con Galgo, descuentos en combustible, consultas de Telemedicina, entre otros.

¿En qué consiste la alianza de Cabify con Galgo? 

Con Galgo tenemos una alianza para acceder tanto a autos como a motos, pensando en nuestras líneas de negocio. Se ofrece la posibilidad de acceso a créditos para financiamiento de ciertos modelos de autos y motos nuevas con bonos de financiamiento exclusivos de acuerdo al segmento de Cabify Stars (a mayor nivel, mayor el bono).

El descuento será realizado en la cuota tres, siempre y cuando se mantenga conduciendo con nosotros y realizando al menos 25 viajes por mes durante estos primeros tres meses en el caso de autos y al menos 20 viajes por mes en el caso de motos. 

¿Qué se viene para Cabify en el futuro? planes? Innovación? 

Tras cumplir 10 años de operación, tenemos una meta bastante ambiciosa: duplicar nuestros ingresos en los próximos dos años.

Para lograrlo nos concentraremos en la extensión geográfica tanto en la Región Metropolitana como en el resto de las ciudades del país, además de apalancarse del negocio corporativo que sigue siendo un pilar muy importante para Cabify. 

En 2022 se anunciaron inversiones por USD 300 MM en los dos próximos años en la región, para fortalecer la operación en los países en los países donde ya se opera y extender la operación a otras ciudades.

Agradecemos a Franco su tiempo y la valosa información brindada, deseando el mayor de los éxitos siempre Cabify y todo su tremendo equipo.

Para más información a cerca de las alternativas de autos diponibles para financiamiento en Chile, ingresa AQUÍ y contacta a nuestros ejecutivos

Acerca del autor:

Franco Bevilacqua

Franco Bevilacqua

Head of Growth Cabify Chile. Más de 10 años de experiencia en la creación e implementación de estrategias de marketing, crecimiento y captación de clientes alrededor del mundo y a través de múltiples canales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo