¿Dónde trabajar como repartidor con auto propio?

repartidor con auto propio - Galgo

Hablemos claro, en estos tiempos ningún ingreso extra nos caería mal. Por el contrario, en una economía complicada y un escenario de inflación y caída de la capacidad adquisitiva real del salario, es importante echar mano de todas las opciones disponibles para generar más entradas de dinero. Y una de ellas reposa en este momento en tu estacionamiento: trabajar como repartidor con auto propio.

Piénsalo, el auto está allí y probablemente aún debes algunas cuotas del crédito que tomaste para comprarlo. Además, tiene sus gastos de mantención y combustible. ¿Por qué en vez de ser un factor de egresos, no puede ser una herramienta productiva que pague sus propios gastos y aporte a la economía del hogar? Quizás hasta pueda convertirse en un buen emprendimiento.

mas_detalles

Si ya saltaste de la silla y te hemos puesto a pensar, es hora de explorar las opciones que tienes para convertirte en repartidor con auto propio. Y si no tienes auto, puedes ver las opciones que tenemos para ti en Galgo.

¡Sigue leyendo para conocer más!

Te puede interesar: Cabify App: Una alternativa para el transporte seguro

Aplicaciones de entrega de mercaderías

repartidor con auto propio - Galgo

Trabajar como repartidor con auto propio a través de aplicaciones como Cornershop puede ser una opción interesante para generar ingresos adicionales. Evalúa cuidadosamente los requisitos, costos y beneficios, y si te resulta provechoso ponte manos a la obra.

Estas empresas se dedican a realizar entregas a domicilio de productos de diferentes tiendas, supermercados y restaurantes, y captan a repartidores para realizar estas entregas.

Para trabajar con estas empresas, deberás cumplir con ciertos requisitos, como tener un auto en buen estado y contar con tu licencia de conducir al día. También es posible que debas someterte a un proceso de selección y capacitación antes de comenzar a trabajar.

¿Cómo funciona Cornershop para repartidores?

Una vez que te has registrado y sido aceptado como repartidor, podrás recibir solicitudes de entrega a través de la aplicación. Al aceptar una solicitud, se te asignará una dirección de entrega y deberás recoger los productos en la tienda o restaurante correspondiente. Luego, deberás entregar los productos al cliente en la dirección indicada.

Las aplicaciones suelen pagar a los repartidores por entrega realizada, y el monto que recibes dependerá de varios factores, como la distancia recorrida, el peso total de los productos trasladados, el tipo de producto entregado y el horario en que se realizó la entrega. Además, algunas aplicaciones ofrecen incentivos adicionales, como bonos por completar cierto número de entregas en un período determinado o las propinas de los mismos usuarios.

Lee también: ¿Cómo saber el año de un auto por la patente?

Es importante tener en cuenta que trabajar como repartidor a través de aplicaciones puede ser una actividad demandante, ya que debes estar disponible para realizar entregas en horarios variables y en zonas de la ciudad que pueden ser desconocidas para ti. Además, debes tener en cuenta los costos asociados a mantener tu auto en buen estado y cubrir los gastos de combustible y mantenimiento.

Trabajar como mensajero o repartidor de paquetes

repartidor con auto propio - Galgo

Otra de las opciones a tomar en cuenta para trabajar con tu auto es el transporte de paquetes y mensajería. Aquí también es importante que evalúes cuidadosamente la relación costo-beneficio antes de ofrecer tu servicios y poner tu auto a la orden.

Para empezar a trabajar, deberás definir qué tipo de servicio quieres ofrecer, ya que existen diferentes necesidades de transporte de paquetes, como mensajería, entregas a domicilio, envíos a otras ciudades, entre otros.

Una vez que hayas definido tu servicio, deberás promocionarlo para conseguir clientes. Puedes ofrecer tus servicios a través de anuncios clasificados en línea, redes sociales, grupos de WhatsApp vecinales y de emprendedores, o en tiendas y empresas locales.

¿Cómo consigo y fidelizo a mis clientes?

Es importante que tengas un enfoque profesional, y que ofrezcas un buen servicio para fidelizar a tus clientes y conseguir buenas referencias.

A la hora de fijar tus tarifas, deberás tener en cuenta los costos asociados a mantener tu auto en buen estado, así como los peajes, el tiempo y la distancia necesarios para realizar cada entrega. Es recomendable que establezcas un precio competitivo, pero que te permita cubrir tus costos y generar una ganancia razonable.

Conoce 4 SUV en Chile que te sorprenderán

Es importante tener en cuenta que trabajar como mensajero o repartidor de paquetes con auto propio implica responsabilidades adicionales, como garantizar la seguridad de los paquetes y la puntualidad en las entregas. Además, deberás asegurarte de cumplir con todas las regulaciones y normativas locales relacionadas con el transporte de paquetes, como el peso máximo permitido, los horarios de circulación y las restricciones en zonas urbanas.

Aplicaciones de delivery

Esta es una actividad concebida para realizarse en moto, sin embargo, cada vez es más frecuente ver personas realizando este trabajo en autos.

Si tienes moto, lee aquí 7 tips para trabajar como Delivery con tu moto

Puede ser una buena opción si tienes la capacidad de transporte necesario para manejar entregas más grandes y pesadas, y si estás dispuesto a lidiar con los costos de mantenimiento y el consumo de combustible. Sin embargo, también tiene algunas desventajas.

A continuación, te contamos algunos pros y contras trabajar como repartidor con auto propio con apps como Uber Eats, Rappi o PedidosYa para que puedas tener una mejor idea:

Pros:

Capacidad de transporte

Con un auto, puedes transportar más pedidos o entregas al mismo tiempo que en una moto. Esto puede aumentar tu productividad y ganancias.

Mayor protección

Con un auto, estás más protegido de los elementos del clima y de posibles accidentes en la carretera.

Mayor comodidad

Puedes trabajar en un ambiente más cómodo, con asientos cómodos, aire acondicionado y música.

Mejor para entregas grandes

En el caso de Rappi o Pedidos Ya, si tienes que hacer una entrega grande que no cabe en una moto, el auto es la mejor opción.

Contras:

Mayor consumo de combustible

El consumo de gasolina en un auto es mayor que en una moto, lo que puede afectar tus ganancias a largo plazo.

Problemas de estacionamiento

Es posible que tengas dificultades para encontrar lugares de estacionamiento, especialmente en áreas urbanas.

Peor para el tráfico

El tráfico puede ser un problema en las áreas urbanas y un auto puede ser menos eficiente en la navegación en estas áreas.

Costos de mantenimiento

El mantenimiento de un auto es más costoso que el mantenimiento de una moto.

¿Y si no tengo auto?

No te preocupes, nosotros te ayudamos con eso.

Si estás pensando en comprar o renovar tu auto, nosotros contamos con un amplio stock de vehículos nuevos y usados, el mejor financiamiento y facilidades para que puedas hacer esa anhelada adquisición ya mismo. Ahora mismo tenemos algunas interesantes ofertas, y puedes verlas aquí.

Tenemos más de 4 años apoyando a miles de personas para lograr sus sueños. Somos una comunidad como tú, que se mueve con la gente y que comprende lo que necesitas. ¡En Galgo nos movemos contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo