¿Cómo lavar autos? Ideas para dejar tu vehículo reluciente

Investigar y elegir el automóvil que te acompañará en tus aventuras y trayectos cotidianos, requiere de tiempo y dinero. Es por ello, que una vez que tengas a tu disposición tu compañero de cuatro ruedas, querrás que este luzca y esté en buenas condiciones todo el tiempo.  

Si bien, existen lugares de lavado de vehículos como lavados automáticos, no existe nada como lavar tu auto con tus propias manos.No solo ahorrarás dinero de tu bolsillo, sino que también, te permitirá conectar con tu automóvil y aprender nuevas técnicas de limpieza.

Es por ello que en este artículo te entregaremos tips como también, ideas, recomendaciones y secretos que puedes llevar a cabo en la limpieza de tu automóvil  ¡Lucirá como recién salido de fábrica! 

Puede interesarte también  el recurso descargable Guía completa para obtener un auto a crédito

Limpieza de tu automóvil 

Como mencionamos con anterioridad, tener un vehículo genera que tengas cierto apego e interés por cómo luce. Asimismo, se produce una fuerte preocupación de que tu auto tenga un buen funcionamiento y esté todo en orden cada vez que entres y eches andar el motor. 

Si tu auto está sano por dentro, también deberá verse sano por fuera. Mantener una limpieza adecuada, te permitirá no solo alargar su vida útil, sino también, que tu auto se encuentre en condiciones óptimas si deseas venderlo. 

Advertencias antes de lavar tu auto 

Es importante que sepas que si vas a realizar la limpieza de tu automóvil, esta sea sólo superficial. Es decir, no te metas en áreas donde está el motor, chasis o el radiador. Déjale esas tareas a los profesionales cuando envíes tu auto a reparación o a mantenimiento. 

Preocúpate de la limpieza del exterior como también, dentro del auto: ya sea asientos, suelo, tablero, entre otros. Será mucho más sencillo y corres menos peligro de cometer algún error que ponga en peligro tu automóvil. 

Es por ello que a continuación te dejaremos algunas ideas y tips para la limpieza de tu auto.

¿Cómo lavar autos?

Lo más importante para limpiar un auto es que tengas los implementos necesarios para llevarlo a cabo. Aquí te dejamos algunos elementos que debes tener a mano si quieres lavar tu auto:

  • Baldes
  • Esponjas suaves
  • Aspiradora 
  • 3 o más paños de limpieza suaves
  • Limpiadores y productos del área automotriz
  • Cera de automóvil

En cuanto a los pasos para limpiar tu auto, son los siguientes:

  1. Limpia el exterior: Moja tu vehículo, pon un jabón o shampoo automotriz y pasa una esponja en el exterior. Enjuaga. Asimismo, asegúrate también de limpiar las ventanas y vidrios con limpiadores especiales. 
  2. Limpia el interior: Aquí es necesario que limpies las superficies como tableros y manubrio. Además, de aspirar la mugre que puede haber en el suelo de tu vehículo. No es conveniente que mojes el interior, por lo tanto, intenta no utilizar agua, solo utiliza paños de microfibra. 
  3. Secar: Existe una mala costumbre y es dejar que el auto “se seque al aire libre”. Te recomendamos que tengas paños para secar tu automóvil. Esto hará una limpieza más efectiva y evitarás que se adhiera polvo por humedad. 
  4. Encerar: Este punto es obviado por muchos pero marca una enorme diferencia. Encerar tu auto con cremas especiales, hará que tenga un brillo único. 

Lava tu vehículo en un lugar apropiado

Si quieres lavar tu auto, asegúrate que si es al aire libre o en el patio de tu hogar, exista cerca algún desagüe. Esto para evitar inundar tu alrededor. 

Asimismo, procura lavar siempre tu auto en un lugar con sombra. Si lo haces en horas donde el sol está pegando fuerte, podrías manchar tu vehículo. 

¿Por qué sucede esto? Bueno, los rayos del sol calientan la superficie del auto y hacen que el agua junto al jabón se evapore más rápido, dejando manchas que pueden arruinar la pintura. 

Ocupa productos para autos

Un error común es creer que cualquier producto de limpieza es adecuado para utilizarlo en nuestro vehículo. Si vas a limpiar la carrocería, no utilices detergente lavavajillas o jabón de platos.

Utilizar este tipo de productos hogareños terminarán eliminando la capa de cera protectora que tiene tu auto. Compra productos específicos para la limpieza automotriz. En la actualidad existen un sin fin de shampoos, limpiadores multipropósito y ceras para autos. Si los usas, te garantizamos que tu auto lucirá como nuevo. 

Asimismo, no utilices esponjas pequeñas para limpiar tu auto. Elige una que sea apropiada para esta área. En el mercado existen esponjas de distintos tamaños, tipos y fines. Escoger la esponja ideal te permitirá limpiar de mejor manera. 

Protege la pintura del exterior

Es común que por el uso, los colores de nuestros automóviles vayan apagándose. Si bien se debe a factores como el clima, también se puede realizar limpiezas y mantenimientos para que no se deteriore la cera que cubre la carrocería. 

Luego de lavar y secar, opta por encerar tu auto. Existen distintas ceras y cremas de auto que le otorgarán un singular brillo y protección a tu auto.

Ojo, para encerar tu auto no utilices los mismos paños con los que lavaste y secaste tu auto con anterioridad. Opta por tener un paño para cada etapa de limpieza. Es decir, un paño para lavar, otro paño para secar y finalmente, uno para encerar.

El financiamiento para comprar la moto y auto que necesitas

¿Estás en búsqueda de renovar o comprar un auto? En Migrante contamos con una gran variedad de automóviles nuevos y usados que puedes revisar en detalle en nuestro catálogo. 

Como empresa promovemos el acceso financiero a bienes que permiten el progreso de las personas. 

En el caso de tener dudas o consultas, no olvides contactarnos y visitar nuestra página web. No olvides también seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y otros.   

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo