Las 5 principales razones para cambiar de auto

¿Aún no sabes si debes o no cambiar tu auto? Aquí te dejamos las principales 5 razones para cambiar de auto que tienen la mayoría de la personas cuando toman esta decisión, conoce sus motivos y evalúa si estás en la misma situación ¡Comencemos!

1) Actualización Tecnológica

Si hay una industria que constantemente se está renovando y superándose a sí misma es la automotriz. Año tras año, los vehículos incorporan prestaciones que los hacen más cómodos, seguros y eficientes.

Aunque parezcan sutiles variaciones, en la conducción diaria de un modelo 2023 podrás notar la superioridad tecnológica con respecto a su antecesor inmediato (un auto de la misma marca y modelo del año anterior).

Es por esto que la actualización en comodidades, seguridad y uso de nuevas tecnologías, es una de las razones para cambiar de auto más mencionadas entre el público.

2) Eficiencia energética y reducción de emisiones: por un planeta mejor

Muy de la mano con el punto anterior, las nuevas tecnologías permiten que cada año los autos contaminen menos, al incorporar tecnologías para gestionar de manera más eficiente los combustibles y reducir sus emisiones de gases contaminantes.

Recordemos que muchas de estas actualizaciones responden a estándares mundiales de fabricación que también se actualizan constantemente, y en un país como Chile esto podría incluso determinar que un auto de cierto año no pueda circular durante las emergencias ambientales (como ocurre con aquellos que no cuentan con sello verde) o que tengan un día semanal de restricción durante el invierno (todos aquellos con Sello Verde con fecha de inscripción previa al 1 de septiembre de 2011).

3)¡Familia XL!

¿Será que el hatchback sigue siendo suficiente cuando la familia crece? Llegan los niños, las mascotas e incluso nuestros padres podrían venir a pasar una temporada con nosotros. ¡Ya no cabemos en el auto chico!

Es posible que debas cambiarte a un sedán más grande o derechamente a un auto tipo SUV, que te permita pasear cómodamente con todo el grupo familiar los fines de semana, llevar el mercado sin tener que acomodarlo en la maletera como si estuvieses jugando tetris o que dos personas más puedan ir cómodamente en el asiento trasero junto a la silla del bebé.

Cuando la familia crece las necesidad cambian, y es por eso que las personas comienzan a buscar otras opciones, más espaciosas y adaptadas a la nueva realidad.

4) Patrimonio e Inversión

Otra e las razones para cambiar de auto más seguido, es que un vehículo más actualizado conserva el valor de tu patrimonio familiar, amortiza la depreciación de tu dinero y es más útil incluso para trabajar en aplicaciones como Uber, Cabify, Didi o Cornershop.

 En cambio, si conservas el auto viejo, por más amor y cariño que le puedas tener, es posible que este llegue a un punto de depreciación tal, que signifique más gasto que patrimonio. Ya que con el tiempo, un auto exige repuestos, mantencione sy reparaciones, aún y si su uso es moderado.

5) El sistema financiero de Chile lo permite (y en Galgo lo hacemos realidad)

Existen opciones crediticias que se adaptan a múltiples contextos y realidades financieras. Por ejemplo, nosotros en Galgo podemos ayudarte a conseguir un financiamiento que de acuerdo a tus posibilidades y expectativas, ya que nuestros ejecutivos están capacitados para diseñar planes ajustados a tu capacidad de pago y asesorarte en la selección del auto que más te convenga.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo