¿Cuál es la moto más rápida del mundo?

La potencia y la velocidad son dos aspectos que nos encantan de las motos. La libertad de ir más rápido y la adrenalina que recorre nuestro cuerpo es incomparable, sin embargo, hay máquinas de dos ruedas que llevan la rapidez a otro nivel. Hoy te contaremos cuál es la moto más rápida del mundo y conocerás algunas de sus características más impresionantes.

Sin embargo, como en Galgo nos importa tu seguridad, no está demás recordarte que por más velocidad que desarrolle una moto es fundamental respetar los límites establecidos para cada país y carretera. Hay lugares para correr, pero el tránsito citadino no es uno de ellos.

Ahora sí, hablemos de velocidad.

Conoce más: Las motos japonesas más vendidas en Latinoamérica

Conoce cuál es la moto más rápida del mundo

¡Te sorprenderá saber cuál es la moto más rápida del mundo! Es la Voxxan Wattman, y lo que más te impresionará saber es que es una moto eléctrica. Esta bestia del asfalto cuenta con un motor eléctrico que entrega una descomunal potencia máxima de 425 CV (317 kW), que le permite superar con facilidad los 400 kilómetros por hora.

El motor es alimentado por una batería de 15,9 kWh, que le confiere la energía suficiente para mover este imponente cohete donde cada detalle está pensado y milimétricamente trabajado para favorecer su velocidad, desde la aerodinámica y la densidad de los materiales, hasta la elección de cada uno de sus componentes.

Un gran piloto para grandes récords

Como podrás imaginar, no cualquiera puede conducir este misil de dos ruedas y sacar el máximo provecho de sus prestaciones. Es por ello que para determinar cuál es la moto más rápida del mundo se necesita probarlas con los mejores pilotos del mundo.

Y para probar la Voxxan Wattman, el elegido como el hombre indicado fue el italiano piloto italiano campeón de MotoGP Max Biaggi, quien la ha conducido en escenarios de prueba logrando superar diversos récords, siendo el más resaltante de ellos la velocidad de 455,737 kilómetros por hora.

La mayoría de estas pruebas se realizaron en la Shuttle Landing Facility, en el Kennedy Space Center de Florida, EEUU, nada más y nada menos que el lugar donde aterrizan los transbordadores de la NASA.

Aunque en algunos momentos de las pruebas la Wattman ha logrado sobrepasar los 466 kilómetros por hora, se ha fijado la máxima oficial en 456 al establecer la media entre dos vueltas al circuito cumpliendo lo establecido en el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo: “La velocidad oficial se mide tras una salida lanzada, sobre 1 km de ida y 1 km de vuelta, en un espacio-tiempo inferior a 2 horas”.

Lee también: ¿Cuántos kilómetros puedes recorrer en moto eléctrica?

Estos son algunos de los récords de Biaggi a bordo de la Voxxam Wattman:

  • Una milla, arranque rápido, no aerodinámico: 368 km/h
  • Cuarto de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 293 km/h
  • Cuarto de milla, arranque rápido, no aerodinámico: 285 km/h
  • Una milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 273 km/h
  • Una milla, arranque parado, no aerodinámico: 260 km/h
  • Un kilómetro, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 223 km/h
  • Un kilómetro, arranque parado, no aerodinámico: 219 km/h
  • Cuarto de milla, arranque parado, no aerodinámico: 156 km/h
  • Cuarto de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 149 km/h

Banner_Ahorro_moto

Hielo seco como refrigerante

La Voxan Wattman se clasifica en la categoría de motocicletas eléctricas semicarenadas de menos de 300 kilos. Cuenta con un tipo de carenado que se confecciona de tal forma que resulte lo más aerodinámico posible, mientras que la entrega de potencia se configura para consumir la máxima energía en el menor tiempo, obteniendo el mayor provecho posible de su motor eléctrico.

No obstante, ha sido necesaria la utilización de hielo seco como refrigerante para evitar el sobrecalentamiento en los momentos que la moto estuviera a máxima potencia. Esta fue la manera que encontraron los ingenieros de evitar averías o deterioro en algunos de los componentes durante las condiciones de exigencia más extremas.

A pesar de ello, Max Biaggi ha declarado que los pliegues del mono de protección le quemaban a causa de las fuertes vibraciones producidas por la velocidad.

Sonido de avión

Otro aspecto que impresiona de esta motocicleta es el imponente sonido que produce, similar al despegue de un avión.

¿Quieres verla y escucharla durante una de sus pruebas? Aquí tienes un video.

Y si quieres conocer más sobre motos eléctricas, te invitamos a leer el blog de Emotos.

La moto que deseas está en Galgo

Ya te contamos cuál es la moto más rápida del mundo, ahora te mostraremos el Marketplace de motos #1 de Latinoamérica: Galgo.

Es el lugar donde encontrarás la mayor variedad de marcas y modelos de motos, en todas las categorías, cilindradas y rangos de precio para que escojas la que más te guste. Dale click aquí y mira nuestro catálogo.

Quizás no tenemos la moto más rápida del mundo, pero sí los planes de financiamiento más ágiles y la experiencia de compra online más amena para que te lleves con facilidad tu motocicleta ahora mismo.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo