Kawasaki Versys 300: La trail japonesa que te va a enamorar

¿Son solo 300 cc? Sí, pero son 300 cc de una Kawasaki. Y si algo sabemos muy bien es que de esta marca japonesa no podemos esperar nada que sea modesto ni discreto. Así las cosas, es previsible que la Kawasaki Versys 300 tenga la estampa y la actitud de una cilindrada mucho mayor. Hoy la conoceremos y le haremos un “doble click” a sus principales características.

Te invitamos a darle un vistazo a esta trail que conquista por igual las miradas, los caminos y los corazones a su paso. Repasaremos aspectos de su diseño, motor, rendimiento, comodidad y avances tecnológicos, y si estás pensando en ella como tu próxima compañera de rutas es muy probable que al terminar de leer te decidas a comprarla. ¡Afírmate y vamos a recorrerla!

Una imponente presencia

El diseño de la Kawasaki Versys 300 la hace ver a simple vista como una moto de mucho mayor cilindrada. Quizás para sacar más provecho de esta particularidad, Kawasaki omitió hacer referencia alguna a los cc de la motocicleta en los stickers de la carrocería.

Combina en un balance perfecto la estética de una moto de aventura con la comodidad de una motocicleta turística. Las líneas del tanque y la carrocería son limpias y de ángulos afilados, su configuración es robusta y su chasis complementa perfectamente el aspecto robusto y un poco racing que desea transmitir.

Cuenta con carenado medio y defensas laterales, que protegen muy bien al motor y los componentes esenciales de la suciedad y los escombros. Esto resulta particularmente útil cuando abandonamos el asfalto para adentrarnos en terrenos off-road.

En la parte delantera, la moto tiene un faro LED grande y brillante, que le da una presencia imponente en la carretera y una excelente visibilidad en condiciones de poca luz. Además, la pantalla ajustable protege al conductor del viento y los elementos, lo que mejora la comodidad y la seguridad.

Maneja durante horas con comodidad y sin fatiga

Si hablamos de comodidad, la Kawasaki Versys 300 te ofrece un asiento muy espacioso, que proporciona suficiente espacio para el conductor y el pasajero. Gracias a su disposición, ofrece una postura de manejo erguida, que permite al conductor tener una vista clara de la carretera y una conducción relajada.

Por último, pero no menos importante, encontramos un manillar ancho y elevado que otorga al conductor un mayor control sobre la moto, reduciendo además la fatiga en los brazos y los hombros.

Así que, tanto para viajes largos como para aventuras fuera del asfalto, esta motocicleta te ofrecerá confort, ergonomía y confianza.

Te puede interesar: Motos todo terreno: aventura más allá del pavimento

El asombroso motor de la Kawasaki Versys 300

Ya hablamos de apariencia y comodidad pero ¿qué esconde la Kawasaki Versys 300 bajo la piel? Llegó la hora de conocer el propulsor de esta motocicleta, que si necesitas alguna referencia, es el mismo que ocupa la Ninja 300.

Hablamos de un motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc, que es capaz de producir una potencia máxima de 40 caballos de fuerza a 11.500 revoluciones por minuto (RPM) y un torque máximo de 25.7 Nm a 10.000 RPM. El motor está construido con materiales de alta calidad, lo que garantiza una excelente durabilidad y fiabilidad.

El motor de la Versys 300 cuenta con tecnología de inyección de combustible, lo que le permite entregar una respuesta rápida y suave del acelerador, una aceleración rápida y una economía de combustible impresionante. Además, viene equipado con un sistema de control electrónico de aceleración (Throttle-by-Wire), que proporciona una respuesta precisa del acelerador y un control suave.

El motor está acoplado a una transmisión de seis velocidades, que proporciona cambios de marcha suaves y precisos. El embrague anti-rebote ayuda a reducir la fatiga del conductor en situaciones de conducción extrema, y también reduce el rebote de la rueda trasera durante los cambios de marcha agresivos.

Estabilidad y confianza en todo tipo de caminos

La Kawasaki Versys 300 cuenta con una suspensión de alta calidad, diseñada para ofrecer una conducción cómoda y estable tanto en la carretera como fuera de ella.

En la parte delantera, la moto cuenta con una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro, que ofrece un recorrido de 130mm y una excelente absorción de impactos en terrenos irregulares.

En la parte trasera, cuenta con un sistema de suspensión Uni-Trak con amortiguador horizontal ajustable, que proporciona un recorrido de 148 mm. El sistema Uni-Trak ofrece una excelente estabilidad y control en todo tipo de terreno.

La suspensión de la Versys 300 también cuenta con un sistema de ajuste de la precarga del muelle trasero, que permite al conductor ajustar la altura de la moto y la rigidez de la suspensión para adaptarse a su peso y estilo de conducción.

Lee también: 10 Ventajas de andar en moto en Chile

La frenada más segura y eficaz

El sistema de frenos de la Versys 300 está diseñado para ofrecer una excelente capacidad de frenado y seguridad en todo tipo de condiciones de conducción.

En la parte delantera, la moto cuenta con un disco de freno flotante de 290 mm de diámetro con pinza de dos pistones, mientras que en la parte trasera cuenta con un disco de freno de 220 mm de diámetro con pinza de un pistón.

En ambas ruedas están equipados con ABS de serie, lo cuál mejora la estabilidad e incrementa los niveles de seguridad. Este sistema también cuenta con un modo off-road, que le permite al conductor bloquear la rueda trasera en condiciones de baja adherencia, lo cuál es útil en situaciones de conducción fuera de la carretera.

Además, la moto cuenta con un sistema de frenado asistido K-ACT opcional, que utiliza un sistema de frenado combinado para distribuir la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras de manera óptima en función de la carga y las condiciones de conducción.

Una instrumentación superior

La Kawasaki Versys 300 ofrece un moderno y muy completo tablero de instrumentos.

Además del tacómetro análogo, este tablero incluye pantalla multifunción LCD que ofrece indicadores de marcha engranada, termómetro ambiental, consumo y autonomía restante, entre otras prestaciones.

Como otras Kawasaki, la Versys 300 incorpora el indicador ECO (Economical Riding Indicator), que nos advierte si estamos practicando o no una conducción eficiente.

¡Compra tu Kawasaki Versys 300 en Galgo!

Ahora que conoces más sobre la nueva Kawasaki Versys 300 ¿Te animas a tener la tuya? La buena noticia es que en Galgo la tenemos para tí, y te ayudamos a adquirirla de contado o con financiamiento. Dale click aquí para cotizarla y estarás más cerca de ella.

Y si estás buscando otra opción, mira todas las motos que tenemos en nuestro catálogo. Recuerda que somos e Marketplace de Motos #1 en Latinoamérica y tenemos más de 300 modelos de todas las marcas, cilindradas, categorías y rangos de precio.

¡Galgo se mueve contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo