Ley Patente Cero Días: lo que debes saber

Durante la última semana de enero se promulgó en Chile la Ley Patente Cero Días. Esta actualización a la Norma 18.290, obliga a que los vehículos motorizados (autos o motos) que se vendan en el territorio nacional circulen desde el primer día con su placa patente única (PPU) definitiva.

Puntualmente, esta modificación elimina la excepción que existía hasta el momento en la Ley de Tránsito, que autorizaba la circulación de vehículos nuevos sin patente durante los primeros cinco días. A partir de su entrada en vigencia, el concesionario que vende el vehículo debe garantizar que desde el primer minuto tenga su placa instalada.

Según consigna en su sitio web oficial el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, esta Ley también “endurece las sanciones contra los conductores y conductoras que manejan sin esta certificación”.

¡En Galgo estamos listos!

En Galgo estuvimos atentos a la Ley Patente Cero Días desde que fue presentada como iniciativa, y ahora cuando ya es norma publicada estamos listos para entregarte tu vehículo con su placa patente única instalada. En este artículo te contaremos cómo será de ahora en adelante.

Además, queremos aprovechar la oportunidad para comentarte sobre algunas novedades que hemos implementado en todo el proceso de entrega de nuestros autos y motos, a fin de hacerlo más cómodo y expedito para tí.

Conoce aquí cómo comprar tu moto online ¡de Arica a Punta Arenas!

Acortamos los tiempos

En todas las operaciones visadas (es decir, que cuenten con el visto bueno de nuestros departamentos de Riesgo y Operaciones) a contar del 1ro de febrero, el vehículo será entregado dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la firma con su placa patente, SOAP, homologado y en el caso de los autos, sello verde.

El proceso es el siguiente: el cliente realiza la firma digital del crédito asociado a la compra. Nuestro departamento de documentación otorga el visado de la operación, realiza la facturación del vehículo y consigna ante el Registro Civil la solicitud de primera inscripción y de placa patente única.

A partir de ese momento, transcurren 96 horas hábiles para que la patente llegue a nuestras bodegas, donde nuestro equipo las recibirá e instalará en los vehículos. Y listo, en las 24 horas hábiles siguientes estaremos contactando al cliente para agendar el retiro.

En cuanto a los documentos restantes (SOAP, homologado y permiso de circulación), estos se envían de manera digital 96 horas hábiles luego de la entrega del vehículo. Y así damos cumplimiento a la Ley Patente Cero Días.

Te puede interesar: SOAP para auto o moto: Por qué es tan importante

La promesa Galgo: todo en 10 días

En Galgo queremos que tengas la mejor experiencia de compra posible, y por ello prestamos especial atención al proceso de entrega de vehículos y su documentación, a fin de incluir mecanismos que lo agilicen y faciliten para tu comodidad y satisfacción.

En ese sentido, nuestra Promesa Galgo es que recibas tu auto o moto dentro de los primeros 10 días hábiles luego de la firma del crédito. Y dentro de este plazo damos cumplimiento a la Ley Patente Cero Días.

mas_detalles

Una de las medidas que hemos incorporado para lograrlo es la implementación de la herramienta Calendy, que le brinda al cliente la posibilidad de auto agendarse, haciendo mucho más fácil y expedita la entrega.

Una vez tenemos el vehículo disponible para entregarlo, avisamos al cliente vía WhatsApp dónde lo puede retirar y le enviamos el link al calendario para que él mismo pueda agendar el día y la hora del retiro.

Actualmente podemos conocer cada dos horas cuáles son los vehículos que ya están disponibles para entrega y dar aviso al cliente para que programe su cita y pueda retirar su auto o moto. Si transcurre un tiempo y el cliente no se agenda, lo llamamos para verificar qué pudo haber ocurrido o si tuvo algún problema para agendarse y le proporcionamos asistencia.

Lee más sobre Firma Digital en Chile: Evolución para tu comodidad

En Galgo damos cumplimiento a la Ley Patente Cero Días

Y te esperamos para ofrecerte el auto o la moto de tus sueños, con el financiamiento que se adapte a tus necesidades y la mejor asesoría. Tenemos más de 4 años apoyando a miles de personas en el desarrollo de su calidad de vida.

Visita ya nuestros catálogos de autos y motos, elige el modelo que te guste y conversemos, nosotros te ayudaremos a tenerlo.

Y si quieres seguir al día con noticias, tips, novedades y mucho más contenido sobre autos, motos y educación financiera, sigue visitando nuestro blog y nuestro canal de YouTube.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Haysa Castro

Haysa Castro

Viviendo el propósito Migrante desde el área de Customer Experience. Mi labor es que tengas tu moto y tu auto en el menor tiempo posible, con la mejor atención y haciendo más fácil cada paso dentro del proceso de entrega de tu vehículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo