Mejores motos para personas de baja estatura

motos para personas de baja estatura - Galgo

Si te encanta el mundo de las motos pero siempre has tenido temor, o más bien respeto por ellas por considerarlas muy altas o pesadas, quiero contarte que hay técnicas para pilotar una moto si eres una persona de baja estatura.

Pero además, existen modelos que son más compactos o de posiciones más cómodas que permiten que cualquier persona pueda manejarlos sin problema alguno.

Si eres alguien de estatura promedio baja y deseas iniciarte en el mundo de las motos, pero crees que esto es un problema, te voy a compartir algunos modelos que serán muy útiles en este caso.

5 Mejores motos para personas de baja estatura

Una moto no solo es un vehículo para trabajar o pasear, sino una experiencia increíble en sí misma, las opciones para adquirir un modelo de moto son muchísimas, así como existen motos grandes y pesadas para personas de mayor estatura, también hay gran variedad de motos automáticas y de cambios diseñadas justo para la comodidad y estilo de una persona de baja estatura.

compara_motos_galgo

Aquí puedo brindarte algunos detalles de los muchos modelos que tenemos para ti, empecemos:

1. Honda Navi

El estilo deportivo y moderno de la Honda Navi la hacen única, diseñada para un espíritu joven con ganas de rodar por todas partes. Esta moto tiene una altura total de 103.9 cm, su distancia del asiento al piso es de 76.5 cm, cuenta con una transmisión automática, posee un motor mono cilíndrico de 109.19 cc, de 4 tiempos y 2 válvulas. OHC refrigerado por aire.

motos para personas de baja estatura - Galgo

2. Yamaha YBR125

Esta moto con líneas de diseño deportivo, ideal para el uso diario gracias a su confort, tiene una altura total de 107 cm, distancia del asiento al piso de 78 cm, posee un motor monocilíndrico, de 4 tiempos, 5 velocidades, refrigerado por aire, SOHC. La Yamaha YBR125 Tiene un super rendimiento en combustible, además incluye parrilla trasera.

motos para personas de baja estatura - Galgo

3. Haojue VS 125

La Haojue VS 125 es una moto tipo scooter, liviana, eficiente, silenciosa y cómoda, puedes transportar carga, incluso una segunda persona sin inconvenientes, perfecta para maniobrar en la ciudad y la contaminación al medioambiente es mínima. Posee un motor de un cilindro, refrigerado por aire, 4 tiempos, 124 cc, su altura total es de 1.110 cm y la distancia del asiento al suelo es de 73 cm.

motos para personas de baja estatura - Galgo

4. Yamaha XTZ 125

Con su diseño multipropósito la moto Yamaha XTZ 125 es ideal para rodar en la ciudad y fuera de ella, es ahorradora en combustible, ideal para el trabajo, incluye parrilla trasera, posee un motor monocilíndrico de 124cc, de 4 tiempos, 5 velocidades, refrigerado por aire, su altura total es de 111.5 cm y distancia del asiento al piso es de 84 cm.

motos para personas de baja estatura - Galgo

5. Benelli TNT 150i

En la Benelli TNT 150i su diseño incluye un chasis que está perfectamente empaquetado en una forma atlética y sinuosa.

La tecnología vanguardista busca la emoción en este modelo de 150cc de Benelli y los componentes derivados de la carrera adornan su suspensión, chasis, frenos y el sofisticado cilindro único de cuatro tiempos, dan una sensación deportiva y robusta. Refrigerado por aire con radiador de aceite, su altura total es de 107.5 cm y distancia del asiento al piso es de 78 cm.

motos para personas de baja estatura - Galgo

Tips de manejo moto para personas de baja estatura

Como te comentamos al inicio, también hay técnicas que pueden ayudar a la conducción de motocicletas aún teniendo una estatura baja. Lo ideal es que puedas acudir a alguna academia de manejo experta, donde puedas practicar estás técnicas y asegurar tu conocimiento, sin embargo te compartimos algunos tips

  • No te dejes vencer por el miedo

Si de verdad te gusta el mundo de las motos, lo peor que puedes hacer en no intentarlo nunca, así que asúmelo y olvídate del “no puedo”

  • Si notas que la moto va a caer, evitar detenerla desesperadamente

En el momento que sientes que la moto se va a caer, permite que lo haga sobre el costado sin intentar aguantarla. Así evitarás lesiones.

  • Busca el equilibrio

Es importante sentirse seguro y buscar el equilibrio. Una técnica clave es el arranque y el impulso que debes hacer con el pie derecho mientras retiras en caballete con el pie izquierdo. Ver algunos videos en You Tube puede ayudarte a visualizar esta técnica.

Si te ha gustado este artículo, también podría interesarte:

La moto de tus sueños es posible

Esperamos que los anteriores consejos sean de gran utilidad en la compra de tu moto. También quiero decirte si eres nuevo en esta área y deseas familiarizarte y conocer más del tema, lo ideal es que puedas asesorarte.

Banner_Ahorro_moto

En Galgo contamos con un equipo de ejecutivos expertos en moto, quienes te apoyarán en el camino de escoger el modelo de moto perfecto para ti. Tenemos más de 4 años brindado una alternativa accesible de motos en Colombia, Chile, Perú y México.

Visita nuestro marketplace para ver las amplia variedad de modelos y promociones que tenemos para ti y no olvides suscribirte a nuestro Blog y canal de You Tube para recibir las mejores noticias del mundo de las motos en Latinoamérica.

Recuerda que Galgo ¡Se mueve contigo!

Acerca del autor:

Heisvel Rodríguez Alvarado

Heisvel Rodríguez Alvarado

Ejecutiva Comercial Motos en Migrante. Licenciada en Administración y especialista en asesoría de servicios financieros para extranjeros y nacionales en Chile. Apoyando y promoviendo la mejora en la calidad de vida de las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo