Moto Apache: La preferida de TVS

Desde el lanzamiento de la primera moto Apache RTR en 2005, esta serie se ha convertido en la carta de presentación más importante de la marca india TVS. Siempre estuvo en mente de sus desarrolladores incorporar en estas motocicletas los mejores componentes disponibles y dotarlas de ADN racing en su diseño y desempeño, con el claro objetivo de conquistar a un público amante de la adrenalina y la competencia.

Y es justamente en el segmento deportivo donde TVS ha hecho sus más grandes apuestas, evolucionando elegantemente a sus motocicletas Apache RTR desde que la primera de ellas (la 150) puso sus ruedas en el asfalto. La plataforma de desarrollo de TVS se basa en la filosofía de «Bond over Performance» que la hace destacar entre la multitud.

Con varios elementos que contribuyen a su naturaleza orientada al rendimiento, la serie Apache RTR está pensada para impulsar al motociclista a sacar el máximo provecho de sus destrezas, experimentar el placer de la conducción y sentirse como un piloto de competencias en todo momento. ¡Sigue leyendo para conocer más de la moto Apache!

Urbanas con ADN Racing

TVS ha posicionado algunos de sus modelos street entre los más atractivos y solicitados de la India y el mundo, precisamente gracias al ADN Racing que fluye en cada uno de sus diseños y detalles de ingeniería.

Te puede interesar: Motos TVS: Un salto de calidad y tecnología

Es por ello que la serie Apache RTR viene incorporando elementos de estilo agresivos, como por ejemplo:

  • Cubierta de tanque agresiva con un diseño musculoso inspirado en las streetfighter, para lograr una menor carga aerodinámica y un manejo sin concesiones a cualquier velocidad, al mismo tiempo que ofrece una gran presencia en la carretera y una aerodinámica mejorada.
  • El asiento de carreras Foam-in-place proporciona un perfil de asiento optimizado para una distribución uniforme de la presión. Esto le aporta al motociclista un agarre similar al de un imán mientras se inclina y se desliza fácilmente en curvas cerradas.
  • El velocímetro Track-focused (enfocado en la pista) inspirado en las motos de alta competencia, con interesantes elementos como un cronómetro de vueltas, un cronómetro de 0 a 60, un registrador de velocidad máxima, entre otros, además de las funciones básicas.

Formidable desempeño

Desde sus primeras fases de desarrollo, los ingenieros a cargo de la confección de las motos Apache se aseguran de que, desde 0, experimentes la potencia y mientras aprietas el acelerador. El alma de estas máquinas, sus motores RTR, ofrecen un desempeño consistente tomando en consideración los diferentes desafíos que puedas encontrar en el camino.

¿Te gustan las motos deportivas? Dale un vistazo a este artículo

La integración de los distintos modos de conducción que se pueden cambiar con solo presionar un botón, te aseguran una experiencia de manejo continua y sin detenciones, sin importar las condiciones climáticas. Y la tecnología Glide Through, exclusiva y patentada de TVS, permite que la serie Apache RTR navegue por el tráfico diario con suma comodidad y facilidad.

Todas las motos Apache que se comercializan en la actualidad cuentan con embrague antirrebote, una característica que resulta particularmente útil cuando necesitas realizar cambios ascendentes y descendentes rápidos para evitar el salto de la rueda durante la aceleración o la desaceleración.

Aunque son máquinas enfocadas en la pista y en lo urbano, las motos Apache RTR también son excelentes compañeras para los viajes largos, gracias a sus características, rendimiento y cómoda posición de manejo que te permiten conducirlas durante horas sin que la fatiga te venza.

Una moto Apache es un vehículo seguro

Está claro que una motocicleta con gran vocación deportiva y de competencia, que desde el encendido te va a inspirar a explorar tus habilidades de conducción y la adrenalina de la velocidad, tiene que incorporar sí o sí un robusto equipamiento de seguridad para que puedas aventurarte con confianza en la capacidad de respuesta de tu máquina ante situaciones complicadas.

Aquí es fundamental tener los mejores frenos posibles, no solo en eficacia sino también en tecnología. Por ello, TVS equipa todas sus motos a Apache con unidades de freno Super-Moto ABS de un solo canal (excepto el modelo top of the line Apache 200 4Vl, que lleva unidades de doble canal) reconocidas por ofrecer un mejor control de frenado.

Además, los dispositivos de frenos de las Apache incluyen tecnologia RLP (protección de despegue de la rueda trasera) que ofrece una detección y recuperación rápidas del bloqueo de la rueda para lograr una mayor estabilidad a través de un control preciso de deslizamiento de circuito cerrado.

Conoce nuestra selección: la moto Apache RTR 160 FI

Si nos ponen a escoger alguna moto de la serie Apache, en Blog Galgo nos decantamos por la RTR 160 FI. Esta joya visual y aerodinámica de TVR sencillamente nos enamora con su aspecto, desempeño y avances tecnológicos. Vamos a dar un rápido vistazo a sus principales características.

El diseño

Robusta, compacta y agresiva. De tanque musculoso y un dominante aire streetfighter, donde el rojo vivo (en algunos países puede conseguirse también en azul y negro) de su brillante pintura hace que inmediatamente tome el protagonismo de la escena donde quiera que se deje ver.

Las luces LED en forma de colmillos, complementan y refuerzan el carácter agresivo e imponente de nuestra moto Apache elegida. En las noches, verla con sus luces encendidas es un verdadero espectáculo.

El motor

El corazón de esta Apache es su eficiente motor RTR monocilíndrico de 4 tiempos. Entrega una potencia de 17 caballos de fuerza a 8.000 revoluciones por minuto, y un torque de 14,8 NM a 6.500 revoluciones por minuto.

La cámara de combustión es refrigerada por aceite, permitiendo que el motor genere menos calor (casi 10° menos que sus competidores). Esto hace posible un mejor desempeño de la moto a altas revoluciones.

El sistema de inyección es controlado por un microprocesador de 16 bits, aportando lo necesario para un suave y eficiente funcionamiento del motor en diferentes condiciones ambientales.

La suspensión y los frenos

La Apache 160 FI cuenta con suspensión delantera de horquilla telescópica, y amortiguador central monoshock con pistón hidráulico flotante detrás. El monoshock trasero incorpora regulación de dureza y rebote, lo que dota a la motocicleta de una precisa respuesta dinámica y un balance perfecto en ruta.

Los frenos de disco lobulado de la Apache 160 FI también representan una interesante prestación en lo que respecta a seguridad y control. Su diseño permite reducir considerablemente la distancia de sujeción en la pista, así como permitir una disipación de proeza más veloz.

Tu moto Apache te espera en Galgo

Si te interesa comprar una TVS Apache, en Galgo la tenemos para tí. Contamos con financiamiento que te permitirá adquirir tu moto de manera más cómoda, accesible y adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores te esperan para brindarte la mejor experiencia de compra, guiándote en todo momento y resolviendo tus dudas y consultas. Y lo mejor de todo, puedes realizar todo el proceso de compra de manera completamente online, desde la selección del modelo hasta el pago y la entrega de tu nueva moto.

¿Tienes otra moto en mente? Revisa nuestro extenso catálogo con más de 200 modelos disponibles para tí. Tenemos la mayor variedad de marcas, todas las categorías moteras y todos los rangos de precio y cilindrada.

¡En Galgo nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo