Moto Clases: Aprende lo necesario para sacar tu licencia

Si estás en Santiago de Chile y buscas un lugar para aprender a conducir una moto, entonces debes conocer a Moto Clases. En este artículo, te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta escuela de conducción, desde su historia hasta sus servicios y por qué es una excelente opción para aquellos que desean aprender a conducir una moto. Sigue leyendo para descubrir más.

Una idea de dos moteros hecha realidad

Moto Clases nació como idea en diciembre de 2018, cuando en una conversación con Alejandra Álvarez, nació la posibilidad de hacer clases sobre una motocicleta. Esa idea durmió durante 1 año, y en diciembre de 2019, después de mucha planificación, se da el «vamos» , así que decidimos que lo mejor era desarrollar una empresa de capacitación en conducción de motos.

Detectamos que cada vez más gente ocupa la moto preferentemente sobre otros medios de transporte, por economía y también por optimizar sus tiempos. Hoy día la moto es el medio de transporte privado más barato y eficiente que existe, pero también es complejo en su conducción, por lo tanto es muy importante que aprendas bien y en manos de profesionales. Así nació Moto Clases.

La partida de Moto Clases: Diciembre de 2019

Iniciamos operaciones en diciembre de 2019. El nombre de Moto Clases surgió de una manera muy espontánea, simplemente encontramos que es un juego de palabras muy fácil de recordar y en efecto así fue.

Aunque poco después de inaugurar la escuela tuvimos que cerrarla durante seis meses por la pandemia, al volver lo hicimos con todas las ganas. Y resulta que la pandemia disparó la adquisición de motos en Chile por el tema del delivery, entonces tuvimos una gran afluencia de personas interesadas en aprender o en mejorar su técnica de manejo.

Igual durante la pandemia estuvimos activos a través de un canal de YouTube principal donde subíamos contenido sobre motos, mecánica, mantención y manejo.

El team Moto Clases:

  • Sebastian Rosales: Instructor y director de Moto Clases Chile, emprendedor. Mas de 16 años de experiencia sobre una moto. Instruido desde la escuela de tránsito de Carabineros de Chile en legislación vial. Certificado por la SEMEP de Carabineros de Chile
  • Alejandra Álvarez: Gestora estratégica. Instructora Legal Clase C, Certificado por la SEMEP y la FIM-LA. de clases teorico/prácticas. y parte del equipo estratégico, que busca siempre mejorar nuestro servicio. pieza clave del exito de nuestra escuela. Experiencia como moto viajera, en gran parte de Sudamérica y tambien Europa.
  • Claudio Rosales: Encargado logístico. Toda la logistica de desplazamientos, gestion del circuito, preparacion de motocicletas y equipamientos estan a su cargo. Ademas, experto en legislación vial. mas de 40 años de experiencia como instructor, hoy, apoyo fundamental en el proceso de ejecución del modelo de aprendizaje.
  • Anthony Acevedo: Monitor de clases prácticas. Moto viajero, recorriendo todo Sudamérica en motocicleta. Con mas de 15 años de experiencia como piloto, grandes conocimientos mecánicos y experiencia de sobra para traspasar en sus clases.
  • Lucas Aravena: Lucas es la persona que estará contigo en el minuto que desees adquirir el servicio de acompañamiento municipal. También es un apoyo logístico para gestionar todos los temas necesarios para que las cosas sucedan en Moto Clases Chile.
  • Darinka Astudillo: Ejecutiva comercial, a cargo de la primera atención de nuestros alumnos, pieza clave en la experiencia desde el minuto 1.

¿Qué diferencia hay entre aprender a manejar una moto y manejar un auto?

El proceso de enseñanza para andar en moto es mucho más complejo, porque en la moto no se cuenta con la posibilidad de instalar un segundo comando con volante y pedales en puesto del instructor como sí ocurre con los autos. Aquí el acompañamiento es desde fuera de la moto, y además manejar moto tiene sus propias particularidades que lo hacen más difícil.

Entonces, tenemos que ser muy detallistas durante la instrucción. Nosotros tenemos la convicción y nos hemos formado minuciosamente para impartir estos conocimientos donde, por ejemplo, el alumno debe internalizar que de manera disociativa tiene que ocupar la mano izquierda para el embrague y cuáles son las funciones de ese embrague, lo mismo con los cambios, los frenos o el acelerador.

Son procesos que primero deben conocerse, luego entenderlos y finalmente mecanizarse para que el manejo de la moto sea consciente y seguro.

¿Y cómo se logra transmitir ese conocimiento en Moto Clases?

Lo primero es entregar una base teórica muy sólida. Pero no es teórica como en el colegio, sino con una metodología más interactiva, tangible y con la moto allí. Esto incluye también preparar al alumno desde un punto de vista casi psicológico para que se vaya habituando a la motocicleta.

Luego pasamos al conocimiento de la moto en caballete. El alumno se sube a la moto, la enciende, reconoce los sonidos y las vibraciones, observa y alcanza los comandos, incluso en este punto trabajamos el peso de la moto.

Y cuando ya el alumno está listo para mover por primera vez la moto, el resultado de toda la metodología previa es que lo va a hacer con tranquilidad. Aquí va a aprender sobre la postura y donde debe posicionar su vista, sacar la moto de la inercia y mecanizar la ejecución de los comandos.

Te puede interesar: El secreto para elegir bien tu primera moto

Venciendo el escepticismo y las dudas

Obviamente todo el proceso también depende mucho de la disposición y la concentración del alumno. Sin embargo, en cada primera clase observamos lo mismo: todas las caras de nerviosismo que observamos a las 9 de la mañana, al final del día se transforman en sonrisas y entusiasmo por seguir aprendiendo.

Un aspecto que consideramos fundamental en la instrucción es la generación de seguridad y confianza en el alumno. Por nuestra escuela han pasado alumnos con edades que van desde los 18 hasta los 75 años, que llegaron buscando la formación necesaria para sacar una licencia de conducir y se llevaron una experiencia de vida.

El equipamiento para tus Moto Clases

El alumno que llega a Moto Clases contará con todo el equipo y la indumentaria necesarios para tener una experiencia de aprendizaje segura desde el primer minuto:

  • ​Casco Certificado.
  • Guantes.
  • Coderas.
  • Rodilleras.
  • Chaleco Distintivo para identificar fácilmente al alumno en la clase práctica.

​Recuerda que es muy importante que asistas el dia de la clase práctica con un calzado que te cubra el tobillo.

Si no cuentas con motocicleta, Moto Clases te proporciona una para que aprendas. junto con todo el equipo necesario para que sea una experiencia segura y minimizando riesgos.

¿Dónde está ubicada la escuela Moto Clases?

La escuela Moto Clases está ubicada en Maipú, avenida Pajaritos 4155 (Metro Del Sol), al interior del recinto deportivo Don Oscar.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 HRS y sábados de 10:00 a 14:00 HRS.

También puedes seguirlos en Instagram como @motoclases o visitar la página web https://www.motoclases.cl/

¿Estás buscando una moto?

En Galgo nos dedicamos a brindarte las mejores opciones de motos para que puedas disfrutar en cualquier circunstancia. Ya sea que estés buscando una primera moto o algo más pro, estamos siempre listos para ayudarte a encontrar la moto perfecta.

Disfruta al máximo de la libertad y emoción que solo una moto te puede ofrecer. No dudes en revisar nuestro catálogo y conocer más sobre nuestras opciones de crédito y financiamiento.

En Galgo nos movemos contigo

Acerca del autor:

Sebastian Rosales

Sebastian Rosales

Instructor y director de Moto Clases Chile. Emprendedor. mas de 16 años de experiencia sobre una moto. instruido desde la escuela de transito de carabineros de chile en legislación vial. Certificado por la SEMEP de Carabineros de Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo