Motos estilo retro: 7 bellezas modernas con look vintage

Motos estilo retro - Galgo

Las  motos existen desde hace más de 100 años, pero es mucho lo que han evolucionado desde entonces, sin embargo hay estilos que se quedan marcados en el gusto de los motociclista. Estos diseños son icónicos y permanecen muy atractivos aunque ya cuentan con un buen tiempo desde su aparición. Por eso, hoy en Galgo te compartimos nuestra selección de las mejores motos de estilo retro.

mas_detalles

¿Qué es una moto retro?

Una moto retro es aquella que sigue una línea clásica de diseño, generalmente inclinada hacia las motos de los años 50, pero que también poseen tecnología y características para la vida moderna. Lo que caracteriza a las motos retro, es que aunque están inspiradas en diseños de décadas pasadas, cuentan con motor y componentes de última generación.

La moda de las motos “Vintage”

Dicen que las modas son cíclicas, y que aquello que fue popular, vuelve a instaurarse con fuerza en el público algunos años después. Quizás esta sea la razón porque las motos retro o clásicas, siguen cosechando fanáticos y llegan al mercado con su aspecto retro pero ofreciendo una experiencia completamente actualizada.

El estilo vintage aplicado a las motos está siendo muy usado y las marcas están muy conscientes de ese hecho, por eso el diseño de motos retro, se ha convertido una tendencia transversal dentro del sector de las dos ruedas, que abarca casi todos los segmentos y cilindradas.

También podría interesarte nuestro artículo: Conoce las 7 motos más vendidas del mundo.

Tipos de motos Retro

Existen motos clásicas de todo tipo, desde las audaces deportivas, hasta las naked, pasando por las trail, custom, Cafe Racer o scooters, no importa el tipo de moto, lo que importa es que para tratarse de una moto considerada de estilo “retro” debe cumplir con un diseño clásico, visto hace 20, 30 o 40 años, combinado con gadget avanzados, como faros LED, navegadores,  conexiones USB o pantallas digitales.

Otra particularidad de este tipo de moto, sobre todo las Custom o Café Racer, es su capacidad para tener adaptaciones, esto hace que los fanáticos las personalicen y le integren más detalles y características acorde al gusto de su dueño, para terminar siendo una “moto a la medida”.

¿Cuáles son las mejores motos retro?

No cabe duda que hay una amplísima variedad de motos retro, puen ya no es solo la Harley Davidson o La India , las marcas que diseñan este tipo de motos, sino que puedes encontrar marcas nacionales, mucho más chicas pero no esa misma línea de diseño, para así cumplir con el estilo que deseas sin que te importe nada más.

Te presentamos nuestra selección, basados en motos de cilindrada media, que aún son comercializadas y que pueden ser perfectas si este es el estilo que te gusta

  1. Benelli Leoncino 250

La Benelli Leoncino 250 presenta un diseño feroz y de estilo naked, con un motor monocilíndrico de 250 cc y 25 cv,  una velocidad máxima de unos 140 km/h y un consumo de sólo 3.5 litros por cada 100 km. 

Leoncino 250

  1. Honda CB350

Un modelo clásico pero renovado para 2023, que incluye la incorporación de un sistema OBD2-B,  Señal de Parada de Emergencia (ESS), que activa las intermitentes automáticamente, conectividad Bluetooth y un nuevo asiento dividido. 

  1. Vespa SXL 150

Una leyenda que se renueva y sigue tan vigente como siempre. La Vespa SXL 150 cuenta con motor de 150 cc, es 100% automática, cómoda, liviana y muy ágil. Su consumo promedio ronda los 30 km/litro, por lo que también resulta muy rendidora.

VESPA_Galgo

  1. Lifan LF 250-D

La Lifan LF 250-D es todo lo que se espera de una moto retro, un diseño chopper de los 50’ con doble tubo de escape cromado y con  un acabado mate bastante original. Todo combinado con un motor de 249 cc enfriado por aire y  una potencia máxima de 20 HP. 

LiFan_D_250_Grande

  1. Ssenda Patagonia 250 V8

Que su look vintage no te engañe, detrás de ese diseño cálido y vintage de la Ssenda Patagonia 250 V8 está un poderoso motor V-Twin refrigerado por aire, que entrega una potencia de 21.6 caballos de fuerza a 8500 rpm. Esta máquina es full inyection, por lo que además,  destaca en rendimiento.

Patagonia_250

  1. B52 Bombardier 200

Si el estilo Retro está en tu ADN, la Bombardier 200 de la marca B52 te va a encantar.

Es robusta y llamativa, y posee un motor de 200, enfriamiento por aceite, y un tanque de 17 lts que salta a la vista. Se complementa con 3 potentes faros, frenos de disco ventilados y seguro de timón.

Moto_Bombadier_B52

  1. Keeway K Light 202

Esta moto Keeway K Light 202 es Justo lo que necesitas para un viaje soñado. Una moto de calle y aventura con el mejor estilo de los 50-60, que mezcla su impecable diseño con características de última generación. Suspensión avanzada, dos válvulas de 200 y pantalla multi-modos.

Keeway_K_Light_202

La moto que buscas está AQUÍ

Ya son 5 años en el mercado y más de 11.000 vehículos entregados. Somos hoy en día el marketplace nro. 1 de motos de Latinoamérica. En galgo.com además te apoyamos en el logro de tus objetivos, respondiendo tus preguntas y aclarando tus dudas en cada paso.

Para ver detalles de todas las motos en oferta promociones y opciones de financiamiento, ingresa a nuestro ecommerce y descubre un mundo de más de 30 marcas y 400 modelos que esperan por ti

¡Galgo se mueve contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo