Motos Racing, agilidad y adrenalina pura

Las motos racing, también llamadas “pisteras” son motocicletas de estilo deportivo y generalmente de medio o alto cilindraje, hechas para la velocidad y la máxima eficiencia en las distancias medias y largas.

También son conocidas como “motos deportivas” y son hermanas menores de las superdeportivas que son exclusivas de competencias GP y exhibiciones.  Las motocicletas racing se caracterizan por estar diseñadas para ofrecer siempre una aceleración rápida, mayor estabilidad en curvas, frenado potente y gran agilidad para maniobras

Tipos de Motos

Existen muchos tipos de motos, desde compactas y urbanas, hasta grandes y aptas para todo  terreno, o específicas para las pistas de competición. A la hora de elegir una moto existen muchas variables a tener en cuenta, por eso te comentamos algunos de los tipos de motos más conocidos:

  • Bicimotos
  • Scooters
  • Maxi Scooter
  • Chopper o Custom
  • Trail o Enduro
  • Naked
  • Touring
  • Racing /Deportivas /Pisteras

La idea de los fabricantes es que cada tipo de moto responda a las necesidades de cada conductor, en lo que respecta a su uso, peso, tipo de estructura, diseño, motor y mucho más. Antes de optar por algún estilo, es muy importante investigar sus características, ventajas y desventajas.

Si deseas más detalles acerca de todos los tipos de motos más populares del mercado, revisa nuestro artículo Los principales tipos de moto en el mercado

Motos Racing ¿Qué las hace diferentes?

Sin duda, de las motos mencionadas más arriba, las estilo racing son de las más llamativas. Cautivando sobre todo a pilotos jóvenes que cuentan con experiencia en el manejo de motos y que buscan escalar en sus habilidades y las prestaciones de la moto que ocupan.

Pero sabemos también, que cada estilo tiene sus ventajas y desventajas, por eso  te vamos a contar la principales características de este segmento:

Características principales de la Motos Racing

  1. Posición de manejo

Debido a que estas motos van a altas velocidades, la postura del piloto debe permitir el corte del viento. 

Para conseguir una postura lo más aerodinámica posible: el cuerpo del piloto debe estar inclinado hacia adelante y recostado sobre el tanque de la motocicleta, llevando todo su peso hacia adelante. Los antebrazos deben estar en paralelo con el suelo y las muñecas deben estar flexionadas de forma natural.

Conoce en nuestro artículo, más detalles acerca de La postura correcta para manejar cada tipo de moto

  1. Carenado Amplio

El carenado de una moto es similar a la carrocería de los automóviles. Es muy usual en las motos racing y aunque cumple una función estética visible, haciendo destacar diseño, colores y líneas aerodinámicas, tiene dos funciones principales muy importantes: 

  1. Ayuda a aumentar la velocidad ya que gracias a este diseño, la moto reduce su fricción con el aire y permite exprimir al máximo el motor a alta velocidad
  1. Brinda una mayor seguridad, protegiendo tanto la moto como al piloto, buscando el confort de quien conduce y la reducción de cualquier impacto que pueda recibir el vehículo y el piloto.

El carenado en las motos racing puede ser completo es decir cubriendo toda la moto, o medio cuando solo cubre una parte de ella, generalmente la parte frontal.

  1. Sistema de frenos reforzados

Los sistemas de frenos son un elemento de seguridad clave en las motos deportivas, ya que deben garantizar en todo momento las mejores prestaciones en términos de potencia de frenado y respuesta. Las motos deportivas destacan en este aspecto, ya que cuentan con sistemas de frenos reforzados, de material liviano y discos grandes.

  1. Destacadas en Curvas

Las motos racing tienen la particularidad de entrar en curva con muchísima más facilidad que una naked por ejemplo, ya que al llevar el asiento más alto, y tener un posición inclinada hacia adelante, la sensación al tumbar en la curva es de vértigo, pero es parte de lo que buscan los amantes de este tipo de motos.

  1. Peso ligero y motor potente

Su peso no es tan alto, respecto a otras motocicletas y tomando en cuenta su motor, garantiza una respuesta agresiva, con un alto índice de RPM (revoluciones por minuto) lo que te pondrá en un alta velocidad muy rápidamente. Por esta razón es conveniente tener experiencia manejando motocicletas de menor cilindrada y tomar algunas clases con expertos que compartan técnicas para poder controlar perfectamente su desplazamiento.

Desventajas de las Motos Racing o Deportivas

Como hemos comentado anteriormente, hay motos para todos los gustos, y así como mencionamos las características más resaltantes de este tipo de motocicletas, no podemos dejar de mencionar otras peculiaridades que pueden representar una desventaja para algunos usuarios.

  • La comodidad es relativa

En una moto tipo racing el concepto de comodidad cambia, ya que su posición tiende a no ser la más cómoda, pero si es la más eficiente para su tipo. 

  • Se deben tomar descansos en distancias largas

Son motos preparadas para correr, y dada su forma de manejo lleva a tomar descansos en los recorridos. Si lo que esperas es ir sin prisa y sin pausa, no es el estilo más conveniente.

  • Gastos y consumo

También debes tener en cuenta que una moto racing, al ser de mayor cilindrada, puede implicar mayores costos de mantenimiento, gastos de seguros, y por supuesto, mayor cuidado al manejar en calle.

Motos Racing en Galgo

En Galgo, contamos con una amplia variedad de motos, diversas marcas, modelos y categorías donde seguramente podrás encontrar la que buscas (y si no la encuentras contáctanos, igual la buscaremos para ti). En nuestro ecommerce puedes buscar la categoría, en la que destacan algunos modelos de cilindrada media, que te mencionamos a continuación:

  • Semza Spark 200

La Senza Spark 200 es una moto pistera ideal para rutas más largas, con sistema de enfriamiento por aceite y radiador, que  mantendrán tu comodidad en los recorridos y tu concentración solo en el camino.

semza racing

  • Bruno 200 X6

La moto Bruno 200 X6 posee líneas estilizadas, y llenas de elegancia, es perfecta para los amantes de las motocicletas de velocidad. Muy ágil en el camino y dotada con un sistema capaz de optimizar hasta la última pizca de combustible.

bruno 200

  • Suzuki GSX 250 FI

Muy popular entre los motociclistas, la Suzuki GSX 250 FI es el siguiente paso para vivir tu pasión por las motos. Su estilo deportivo, imponente presencia y altos niveles de rendimiento, la hacen perfecta para comenzar a vivir nuevas aventuras en dos ruedas. 

Suzuki Racing

  • KTM RC 200

La KTM RC 200 se adelanta un paso en cuanto a estilo y tecnología cuando de una moto de competición se habla. Sus prestaciones para el día a día son más que suficientes. Dotada de piezas de primera calidad, como las suspensiones WP APEX, las ligeras llantas y el ABS

KTM RC

Esperamos que toda esta información sea de utilidad y te recordamos que puedes suscribirte a nuestro Blog en caso de querer estar al día con el mundo de las motocicletas en Latinoamérica. ¡Te esperamos!

Acerca del autor:

Ignacio Chehade

Ignacio Chehade

Regional Head of Growth en Migrante. Amplia experiencia en planificación de campañas, research y estrategias publicitarias multicanal. Líder del equipo Growth en Migrante Latam, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo