Motos usadas casi nuevas: Las seminuevas arrasan en Perú

motos usadas - Galgo Perú

Aunque a todos nos gusta la sensación de lo nuevo, las motos usadas también tienen mucho que ofrecerte. Y más aún si su fecha de fabricación es reciente, acumulan poco kilometraje y han sido bien tratadas. Si te garantizan estas tres condiciones, comprar una moto seminueva puede ser un negocio provechoso para tí.

Lo importante es que tengas información suficiente para evaluar tus opciones: nueva o seminueva. En este artículo te presentaremos las ventajas de comprar una moto usada en excelentes condiciones, y también te presentaremos algunos modelos que tenemos para tí disponibles en Galgo. Sigue leyendo para conocer más.

Ventajas de comprar una moto usada

motos usadas - Galgo Perú

Cuando están en óptimas condiciones, las motos usadas ofrecen una serie de ventajas que puedes aprovechar si decides comprar alguna. Estas son las más relevantes:

  1. Precio más bajo

Las motos usadas suelen tener un precio más bajo en comparación con las motos nuevas. Si buscas ahorrar dinero, comprar una moto usada puede ser una opción rentable. ¡En Galgo tenemos varias opciones muy económicas!

  1. Menor depreciación

La depreciación de una moto en el Perú es de 10% anual durante los primeros 3 o 4 años, y, pasado este tiempo, se estabiliza al 5% anual. Al adquirir una moto usada en excelentes condiciones, es probable que la depreciación ya haya ocurrido en gran medida, lo que significa que es menos probable que pierda su valor rápidamente.

  1. Menor costo de seguro

En general, el costo del seguro de una moto usada es más bajo que el de una moto nueva. Esto se debe a que el valor de una moto usada es menor, lo que reduce el riesgo para la compañía de seguros en caso de un accidente o robo.

  1. Mayor variedad de modelos disponibles

Al buscar una moto usada, puedes encontrar una amplia variedad de modelos y años disponibles. Esto te brinda más opciones para encontrar la moto que se ajuste a tus necesidades y preferencias específicas.

  1. Menor carga financiera

Si optas por financiar la compra de una moto, las cuotas mensuales del crédito para comprar una moto usada suelen ser más bajas que las de un financiamiento para una moto nueva. Esto puede hacer que sea más asequible para ti y te permita administrar mejor tus finanzas.

Te puede interesar: Las motos más económicas de Perú

¿Qué debo tomar en cuenta en las motos usadas y seminuevas?

motos usadas - Galgo Perú

Si te animas a ver motos usadas o seminuevas, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta para hacer una compra adecuada, como por ejemplo:

  1. Tu presupuesto

¿Con cuánto dinero cuentas para comprar la moto? Establece ese monto con claridad antes de comenzar tu búsqueda, así será más fácil limitar tus opciones y a enfocarte en las motos usadas que se ajusten a tu rango de precios.

  1. Estado general de la moto

Revisa la moto para evaluar su estado general. Verifica el desgaste de las llantas, los frenos, la cadena (o transmisión), los fluidos, las luces y otros componentes importantes. En este sentido, en Galgo nos aseguramos de que nuestras motos usadas estén en excelentes condiciones y sean de fabricación reciente. ¡Por eso son seminuevas!

  1. Kilometraje

El kilometraje de las motos usadas es un indicador fundamental de su uso acumulado y el potencial desgaste del motor y otros componentes. Una moto con un kilometraje muy alto puede requerir más mantenimiento y posiblemente tenga una vida útil más corta en comparación con una con menos kilómetros.

  1. Documentación legal

Asegúrate de revisar y verificar la documentación legal de la moto. Esto incluye el título de propiedad, la tarjeta de circulación, el comprobante de pago de impuestos y cualquier otro documento requerido. Si compras una de nuestras motos seminuevas en Galgo, puedes tener la confianza de que su documentación estará completamente al día.

¿Aún no conoces nuestro canal de YouTube? Haz click aquí para verlo

¡Nuestras seminuevas te están esperando!

¿Buscando una moto excelente a precio de oportunidad? Te invitamos a que revises nuestra sección de Seminuevas y le des un vistazo a las opciones que tenemos para tí. Recuerda que también contamos con financiamiento para que te la lleves facilito.

Y si quieres una nueva también las tenemos para tí. Solo dale click aquí para que veas los más de 400 modelos disponibles.

¡Galgo se mueve contigo!

Variedad de motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo