Las motos más económicas de Perú: Top 5 modelos

motos_perú_baratas

Al pensar comprar un vehículo en una economía como la actual, es imposible no detenerse a evaluar el mercado y los precios que ofrece. Puede ser que estés desde ya decidido por una marca o modelo, sin embargo si estás en etapa de investigación te gustará conocer algunas de las motos más económicas de Perú, por eso en Galgo hemos seleccionado un Top 5 para ti.

Pero antes de comenzar a mencionar estos modelos, vale la pena aclarar algunos puntos que siempre generan duda entre quien desean adquirir su primera moto, ya que suelen haber ideas ”populares” que no necesariamente son del todo ciertas.

¿Las motos de baja cilindrada son más económicas?

Las motos de baja cilindrada, es decir aquellas que oscilan entre 50cc y 150cc, efectivamente tienden a ser más económicas en cuanto al ahorro de combustible que representan, caracterizándose por ser muy rendidoras. Es por ello que son llamadas también “utilitarias” y generalmente son usadas para tramos cortos y medios dentro de la ciudad.

Además del ahorro por el rendimiento del combustible, las motos de alta cilindrada son más costosas que las de baja cilindrada, tanto en su compra como en su mantenimiento y reparación, ya que son motores más grandes y hechos para poder recorrer distancias más largas.

También podría interesarte: Las mejores motos Naked en Perú

¿Cuál es la principal diferencia entre motos de alto cilindraje y bajo cilindraje?

La principal diferencia entre motos de alta cilindrada y de baja cilindrada es la potencia del motor y la velocidad máxima que pueden alcanzar. Las motos de alta cilindrada, también conocidas como motos de alta gama o motocicletas de gran cilindrada, tienen motores más grandes y potentes que las motos de baja cilindrada, lo que les permite alcanzar velocidades más altas y tener una aceleración más rápida.

Por otro lado, las motos de baja cilindrada tienen motores más pequeños y menos potentes, lo que las hace ideales para un uso más urbano y cotidiano, ya que son más económicas y fáciles de manejar. Tomando en cuenta que la cilindrada de una moto define la potencia que este vehículo tendrá una vez puesto en marcha, las motos de baja cilindrada suelen ser preferidas por quienes inician en el mundo de las dos ruedas y buscan ganar experiencia con su primera moto.

Las motos chinas ¿valen la pena?

Es cierto que en el pasado, algunas motos chinas podrían tener problemas de durabilidad, pero el país ha invertido significativamente en revertir esa creencia, ofreciendo productos de alta calidad. Actualmente, hay más de 100 fabricantes de motocicletas en el gigante asiatico y marcas como Lifan, Zongshen, Haojue que ya son conocidos por ofrecer productos de calidad a precios competitivos.

Destacando también que muchas marcas reconocidas como Yamaha, Suzuki y Honda tercerizan sus motos de baja cilindrada a fabricantes chinos, con la finalidad de reducir costos de la mano de obra y ofrecer productos más accesibles al público final.

Las motos más económicas de Perú

En Perú se manejan más de 500 modelos de motos. Entre tan amplia variedad disponible, la mejor relación precio-valor la podrás encontrar investigando y leyendo entre características y especificaciones de cada modelo, lo que podrá ayudarte a tomar una decisión. Si el precio es un factor determinante para ti, te ayudamos con algunas de las opciones más baratas en el mercado peruano:

  1. NEXUS 110:

La nexus 110  es una moto tipo scooter cómoda, ágil y que destaca por su facilidad de conducción. Gracias a su compacto chasis y bajo peso es muy económica, además estacionarla y moverla de un lugar a otro nunca será un problema.

motos más económicas de Perú - Galgo

  1. BAJAJ BOXER 100: 

Un indiscutible líder del mercado peruano. La Boxer 100 es una moto de bajo costo y alto rendimiento que ha sido popular en Perú por años. Se cataloga como una de las más resistentes y ahorradoras, por lo que se considera una gran aliada para trabajar.

motos más económicas de Perú - Galgo

  1. TVS STRYKER:

Esta moto es una de las más vendidas en India, pero también se ha hecho un buen lugar en Perú por su bajo precio y buen desempeño. La TVS Stryker tiene un motos de 125cc y una línea sport muy llamativa, además incluye tablero digital, localizador de parking y cargador USB entre otros adicionales.

motos más económicas de Perú - Galgo

  1. SSENDA ECO FINITI 150:

Actualmente Ssenda es una de las marcas preferidas en Perú ya que ha demostrado a lo largo de los años, un excelente balance entre precio, calidad y servicio. La Eco Finiti 150 es una moto ligera y a la vez hecha para resistir y rendir en terrenos exigidos, siempre dispuesta para apoyar en largas jornadas diarias.

motos más económicas de Perú - Galgo

  1. BERA 150 SBR

Bera es una marca que ha logrado escalar rápidamente en las preferencias del público motero en Perú. La SBR 150 es un moto extremadamente ágil  y rendidora, lo que la hace ideal para combatir el tráfico. Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y una capacidad de carga de 180 kg.

motos más económicas de Perú - Galgo

Al decidir comprar una moto

Es importante que siempre consideres la relación costo-beneficio de cualquier compra que hagas, y que evalúes bien tus necesidades para no comprar más de lo que realmente necesitas. Buscar el ahorro en cualquier compra es una práctica inteligente, ya que te permite gestionar tus recursos de una manera responsable

Galgo te ofrece la mayor variedad de motos

Si estás buscando las motos más económicas en Perú, te recomendamos buscar marcas y modelos que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. En Galgo contamos con el marketplace más grande de motos en Perú y Latinoamérica, con detalles y especificaciones para que puedas tomar la mejor decisión.

Ya hemos entregado más de 11.000 motos, apoyando así la labor de miles de personas que han logrado mejorar su calidad de vida e ingresos a través de este tipo de vehículos.

Si te gustaría obtener más información, no dudes en contactarnos aquí, para que un ejecutivo te pueda asesorar de manera personalizada.

¡Galgo se mueve contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Robert Barboza

Robert Barboza

Periodista y creador de contenidos. Community Manager en Migrante Perú. Amplia experiencia como facilitador de conocimientos y coach en el mundo de la Comunicación Social. Especialista en producción de contenido audiovisual para Redes Sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo