Nexus 200 RR ¿Por qué deberías tenerla?

NEXUS-200-RR

Experimentar la sensación de ir sobre una moto de competencia todos los días es justo lo que busca proporcionar la Nexus 200 RR, una moto pistera que llama la atención por su estética inspirada en las superdeportivas japonesas y otros modelos racing, pero que por su precio resulta bastante accesible. Y es que no en vano la marca Nexus es conocida como “la moto más económica de América”.

Así que si estás buscando una motocicleta deportiva que te brinde una excelente relación calidad-precio, la 200 RR es una opción que definitivamente debes considerar. En este artículo revisaremos algunas de las ventajas competitivas de la moto más vendida de Nexus dentro de la categoría de las pisteras. Y si eres amante de este tipo de máquinas, estas serían las razones por las cuáles deberías comprarte una.

Potencia y rendimiento: fortalezas de la Nexus 200 RR

Uno de los puntos fuertes de la Nexus 200 RR es su motor monocilíndrico de 200 cc y 4 tiempos, que ofrece una potencia máxima de 16 caballos de fuerza a 8.000 revoluciones por minuto. La transmisión mecánica de 6 velocidades es excepcionalmente suave y el neutro es muy fácil de encontrar.

Este modelo incorpora una cadena de levas y balanceador, lo cuál aporta una interesante ventaja en comodidad al evitar vibraciones en el carenado y el motor cuando exiges la moto a altas revoluciones. Además, su tanque de combustible de 14 litros (poco menos de 4 galones) ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros, lo que significa que podrás realizar viajes largos sin preocuparte por la gasolina.

Como puedes leer, gracias a las prestaciones de su motor es una motocicleta que no solo te acompañará en tu día a día para ir a la oficina, sino que también será una excelente compañera para salir de aventura a explorar las carreteras fuera de la ciudad durante el fin de semana. Y lo más importante es que no te hará gastar de más.

NEXUS-200-RR

Postura, comodidad y seguridad

Al abordarla percibimos inmediatamente que es una moto muy cómoda, con una postura muy agradable para el piloto. Aunque sus líneas la hacen lucir imponente y muy robusta, no es una moto considerablemente alta ni voluminosa y puede ser manejada con absoluta comodidad por conductores con estatura desde 1,60 m, ya que solo tiene 114 cm de altura total.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica, mientras que en la trasera cuenta con amortiguador central monoshock Pro Link, que es ajustable y puede graduarse de acuerdo a la altura de cada piloto, lo cuál brinda una experiencia de conducción más cómoda y personalizada.

En cuanto al sistema de frenos, la Nexus 200 RR cuenta con un freno de disco trasero de 240 mm y doble disco de freno delantero de 300 mm. En ambas ruedas los frenos son mordidos por cáliper de doble pistón. La frenada de esta moto es precisa y segura, incluso en momentos de gran exigencia.

Te puede interesar: Las 10 Mejores Motos de Baja Cilindrada en Perú

Instrumentación y visibilidad de la Nexus 200 RR

El tablero de instrumentos de la Nexus 200 RR es completo y moderno. Incluye un tacómetro análogo (en su sección central y más grande) y del lado derecho una pantalla líquida que muestra la velocidad, el odómetro, la marcha engranada y el nivel de combustible.

En cuanto a la visibilidad del conductor, esta moto incluye iluminación LED frontal (doble faro) y lateral, esto último para brindar mayor seguridad al hacerla más visible para otros vehículos en la vía durante la noche. Los espejos son de buen tamaño y muy bien dispuestos, ofreciendo un excelente ángulo de visión a ambos lados.

Llegó la hora de tener tu Nexus 200 RR

Y en Galgo te esperamos para ayudarte a comprarla. Solo tienes que hacer click aquí para verla e iniciar tu compra. Completa la solicitud y nuestros ejecutivos se comunicarán contigo para concretar la negociación y ofrecerte financiamiento si lo necesitas.

También te invitamos a ver nuestro extenso catálogo, donde encontrarás más de 200 modelos de todas las categorías y rangos de precio. Contamos con gran variedad de marcas y es seguro que entre nuestras opciones encontrarás la moto de tus sueños. ¡En Galgo nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo