5 paseos en moto cerca de Santiago

paseos en moto cerca de Santiago

Te invitamos a la aventura y a conocer los paseos en moto cerca de Santiago de Chie que debes hacer muy pronto. Sabemo que los amantes de la motocicletas viven los paseos en moto como una experiencia muy distinta a hacerlos en otro medio de transporte.

Y es que cuando se viaja sobre dos ruedas, se siente más directamente el viento, el movimiento de la moto y el ambiente que nos rodea, creando momentos únicos tanto para el piloto, como para su acompañante.

mas_detalles

Conociendo Chile en Moto

Chile es un país largo y angosto, que presenta una geografía muy rica en paisajes y monumentos naturales en todo su territorio. Coronado por una imponente cordillera de los andes, su desierto al norte y numerosos ríos y lagos al sur, el país cuenta con una amplia red de caminos, autopista y carreteras que permiten llegar en moto y  sin problema a la mayoría de los mejores destinos turísticos.

Lugares más visitados por los motociclistas

Hay lugares del país que destacan como los más visitados a nivel nacional por los amantes de las motocicletas, tal como la mítica la carretera Austral, en el extremo sur, el increíble salar de Atacama al norte o el cruce a Argentina en la zona central.

Pero supongamos que vives en Santiago de Chile y solo quieres pasear ida por vuelta o pasar fuera un fin de semana, bueno para ello también existen muchas opciones y por eso hemos recopilado algunos paseos geniales que puedes hacer muy cerca de Santiago.

También puede interesarte nuestro artículo: 5 Rutas turísticas para viajar por Chile y sus alrededores

Mejores paseos en moto cerca de Santiago

Santiago de Chile es una gran ciudad, con más de 6 millones de habitantes y un acelerado ritmo de vida,  siendo así, no es de extrañar que los capitalinos deseen salir de la ciudad en cada oportunidad. En esta lista te presentamos un resumen con los mejores paseos en moto cerca de Santiago.

  1. Valle de Casablanca 

Este lugar está localizado a 80 km de Santiago y se trata de una planicie con un espléndido paisaje, que es hogar de 12 viñedos que lo han hecho ser reconocido internacionalmente por su producción de vinos.

Para disfrutar del camino y llegar al valle de Casablanca en moto, puedes hacer recorrido partiendo desde Santiago para pasar por la carretera antigua hacia las localidades de Lolenco, Chorombo, Cuesta Ibacache, Los Maitenes, Lagunillas hasta llegar a Casablanca. Luego puedes volver a la capital por Pangue y Curacaví. 

En total, el recorrido es de 200 kilómetros aproximadamente, donde encontrarás variedad de curvas, cuestas y pendientes, para poner a prueba tus habilidades motoqueras.

Valle_casablanca

  1. Embalse del Yeso

Este embalse ofrece un paisaje espectacular, con aguas color turquesa en pleno lo convierten en un oasis entre las inmensas montañas que lo rodean, que estando nevadas o no, lucen majestuosas a su manera, según la época que lo visites.

Para llegar allí, debes dirigirte hacia el Cajón del Maipo y seguir por la carretera “camino al volcán”donde podrás disfrutar de gran variedad de paisajes, restaurantes y lugares pintorescos para una foto, sigue con atención los letreros e indicaciones de tu GPS para no perder la salida indicada.

El camino está pavimentado en su mayor parte pero al acercarte al embalse es camino de tierra, por lo que será importante contar con una moto adecuada. Tiene sectores bastante angostos, empinados y llenos de curvas, además de mucho viento, por lo que hay que ir con suma precaución. Toma en cuenta que la subida es generalmente hasta máximo  las 2pm.

Embase del yeso

  1. Litoral Central

En la Región de Valparaíso a tan sólo 90 kilómetros de Santiago se encuentra una carretera llena bellezas naturales, playas, caletas, e historia, pura poesía en forma de maravillosos pueblitos.

La ruta que te proponemos parte en San Antonio, a donde puedes llegar por cualquiera de las vías desde Santiago, bien sea la autopista o ruta 78 o la carretera que pasa por Talagante y Melipilla. Una vez en San Antonio la idea es emprender el recorrido hacia Cartagena, Las cruces, El Tabo, El Quisco, Isla negra, hasta llegar a la hermosa localidad de Algarrobo.

En todo el recorrido encontrarás lugares mágicos para fotos, restaurantes a la orilla del mar, monumentos históricos y hasta una de las casas de Pablo Neruda puedes visitar. Después de llegar a Algarrobo, lo ideal es emprender retorno por la F-90 hasta alcanzarla ruta 68 que llega directamente a Santiago.

Litoral central

  1. Limache, pasando por cuesta La Dormida

Al norte de la ciudad puedes tomar la vía Til-Til, bien sea por la ruta 5 (autopista) o por la ruta 70, para tomarla con más calma y recorrerla. Una vez en el pueblo, quizás quieras pasar por la capilla de Caleu o comprar algún dulce o artesanía antes de seguir rumbo a la cuesta.

Esta cuesta es en realidad parte de la ruta F100G que atraviesa la cordillera de la costa hacia la región de Valparaíso y es muy conocida entre motociclistas experimentados, por su grado de dificultad y la habilidad necesaria para conducir en ella sin inconvenientes. Importante ser muy precavidos y evitar esta ruta si eres aún principiante.

Además de la famosa cuesta, la vía en general es muy pintoresca y con mucha venta de verduras y preparaciones típicas de la zona. Al llegar a Limache, podrás dar un paseo por su plaza y alrededores para descubrir su encanto.

Limace-en-moto

  1. Laguna del Inca

Se trata de una laguna ubicada en la cordillera de los Andes en la zona de Portillo, en Chile, muy cerca del cruce hacia Mendoza, Argentina. Para llegar allí debes tomar la Autopista “Los Libertadores” hacia el norte, en un recorrido de unas 2.5 horas desde Santiago.

Casi al llegar, deberás pasar por la famosa “Cuesta Caracoles” un impresionante camino a 2.680 metros de altitud, que acumula 29 curvas cerradas, todo un reto de paciencia y experiencia para cualquier conductor.

Al llegar a la Laguna del Inca y después de un retador camino, el color de sus aguas a los pies de las cumbres nevadas, crea un impresionante paisaje cordillerano que vale la pena disfrutar, además también puedes recorrer Portillo y pasar un rato agradable.

Laguna_Inca_Moto

¿Deseas conocer otras rutas para pasear en tu moto? Tenemos este artículo preparado para ti sobre destinos para motoqueros ubicados en las quinta región.

Prepárate para pasear en tu moto

Antes de hacer planes para tu próximo destino, asegúrate que tu moto es apta para ese recorrido, sobre todo si hay caminos de ripio, pendientes muy inclinadas o peligros comunes de la vía, toda esa información te ayudará a prepararte y evitar inconvenientes con tu moto. 

También recuerda también tener un checklist con todo lo que debes tener en cuenta (documentos de identidad y de la moto, dinero para peajes, cargar combustible, kit primeros auxilios, kit anti pinchazos, entre otros) y mantenerte muy al día con información de la ruta y el clima.

Si está todo ok, sería un gran desperdicio no salir a conocer todo lo que la zona central de Chile tiene para ofrecer.

En Galgo, tenemos la moto que buscas

Si estás pensando en comprar o renovar tu moto, Galgo es el marketplace más grande de motos en toda Latinoamérica, donde puedes acceder, revisar y comparar más marcas  modelos que en ningún otro lugar.

Tenemos más de 4 años en el mercado, más de 50 mil clientes satisfechos y más de 10 mil motos entregadas solo en Chile. No dudes más Ingresa aquí y contacta hoy a un asesor para la compra de tu moto, financia o de contado, nosotros la tenemos para ti.

Somos Galgo y ¡nos movemos contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo